• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

diecisiete años y medio de espera en su cajita

Estado
Hilo cerrado
ITO

ITO

Forer@ Senior
Sin verificar
ola a todos ,hace un añito mi querido padre quiso regalar a sus nietos un regalo para que el dia de mañana se acordaran de el,como es de estos abuelos que creen que con educar a sus hijos ya han cumplido pues a los nietos que los eduquen sus padres asi que a las nietas las regalaron unos pendientes con piedra grandecita pensando si al cumplir los 18 no les gusta que usen la piedra para otra joya y punto.pero a los nietos penso cadena de oro chapita con grupo sanguineo ,nombre etc y unos gemelos buenos y aunque quedaban descompensados suficiente.a mis 2 hijas las regalo unos pendientes ,pero hace 6 meses tube un hijo y la verdad pensando pensando creo que unos gemelos cadenita y chapa como que ilusion no le va ha hacer a los 18 añitos ,pero y si le compra un reloj rolex sea dweller lo guardo 17 años y medio en su cajita y ese dia se lo doy en su enboltorio de regalo original y le digo toma regalo de tu abuelo. sinceramente mi padre tiene casi 80 años y no creo que lo vea asi que creo que es una forma bonita de recordarle.
¿que pude pasar?
si le gusta este mundo relojeril lo sabra valoral
si este mundo (el relojeril)no le gusta o no le gusta el reloj en cuestion pues que lo venda y con la pasta haga lo que quiera,la operacion no creo que sea mala 17,5 años y sin un joio arañazo
---------¿merece la pena?
---------¿que reloj comprar?yo tengo en rolex un sub date y un daytona y mis proximas compras seran un deep sea y un gmt ceramico asi que creo que un sub no date o un sea dweller seria lo mas apropiado por revalorizacion
---------¿el reloj sufre por no usarse o por no pasar revisiones tanto tiempo?
---------¿creeis que mereze la pena?

gracias de antemano. si se compra le adjuntare este enlace en la caja para que lo lea si aun se puede.
 
Sin entender del asunto, creo haber leído que lo único que puede suceder es que los aceites se resequen, pero eso se soluciona con un revisión en el SAT y a tirar millas
 
El reloj no sufrira nada de nada. Un repaso antes de echarlo a marchar sería recomendado. Salu2.
 
imagina que a ti te dan un regalo asi, seria lo maximo muy buena idea, un sea dweller no estaria mal y al reloj no le pasa nada,saludos
 
Sera un regalo magnifico. Ademas cada vez que mire la hora se acordara de quien se lo regaló. Ojala hubieran tenido ese detalle conmigo aunque ni puedo quejarme ya que herede de mi padre un Jaeger le Coultre de los años 40. Saludos :-)
 
Me parece una gran idea . El reloj como ya han dicho, con pasarle por el SAT para una revisión , listo !!! .
Yo personalmente le regalaria el submariner de toda la vida .
 
EStupenda idea, no estaría de mas cada pocos meses, aun sin usarlo, moverlo un poco o darle cuerda para que ande unas horas y así no se sequen los aceites...aunque la tentación será grande!

Saludos
 
Al reloj no le pasará absolutamente nada.
Lo difícil será que en esos 17 años no se pierda... o que no labras tú y te lo pongas.

Creo que sería un regalazo con letras mayúsculas.
otra cosa, muy personal, un niño con 18 años no sabrá valorar, cuidar y mimar semejante pieza, simplemente porque "estará en otra cosa"
Mi padre me ragaló un Cartier Tank mecánico con 18 años... ahora jamás haría las cosas que hacía con él. Motos, caballos (con sus respectivas caidas, peleas....) Luego lo restauré por completo y nada más que tiene del primer modelo el movimiento, aunque guardo todas las piezas.
Sin animo de molestar, lo veo demasiado regalo para tan poca edad. Mejor más tarde.
 
Yo me ofrezco a llamarte papá dentro de ese tiempo , si te vale :whist::.........un saludo
 
  • #10
Una idea preciosa...:)
Pero 17 años en un cajón...:(

Yo fui algo más egoista. El mismo día que nació mi primer hijo estrené un reloj que el día de mañana pasará a su muñeca teniendo su misma edad y sabiendo que su padre ha disfrutado mucho con los dos.
 
  • #11
Al reloj no le pasará absolutamente nada.
Lo difícil será que en esos 17 años no se pierda... o que no labras tú y te lo pongas.

Creo que sería un regalazo con letras mayúsculas.
otra cosa, muy personal, un niño con 18 años no sabrá valorar, cuidar y mimar semejante pieza, simplemente porque "estará en otra cosa"
Mi padre me ragaló un Cartier Tank mecánico con 18 años... ahora jamás haría las cosas que hacía con él. Motos, caballos (con sus respectivas caidas, peleas....) Luego lo restauré por completo y nada más que tiene del primer modelo el movimiento, aunque guardo todas las piezas.
Sin animo de molestar, lo veo demasiado regalo para tan poca edad. Mejor más tarde.


es cierto que con 18 años se hace el bestia ,yo tambien lo hice pero a dia de hoy el sub date que estrene a los 19 (creo recordar) va como la seda. si no lo veo preparado para ese reloj lo aguanto unos añitos mas en la caja, mientras no lo sepa no lo buscara y creerme yo podre aguantar sin usarlo,creo.....
 
  • #12
es cierto que con 18 años se hace el bestia ,yo tambien lo hice pero a dia de hoy el sub date que estrene a los 19 (creo recordar) va como la seda. si no lo veo preparado para ese reloj lo aguanto unos añitos mas en la caja, mientras no lo sepa no lo buscara y creerme yo podre aguantar sin usarlo,creo.....
Pues si tu tienes la capacidad suficiente para guardarle la pieza,adelante,ademas de un pedazo de reloj,le estaras regalando la ilusion de su abuelo(ojala el abuelo aguante y tambien lo vea)y ademas tendra una inversion segura,aunque en mi caso eso seria lo de menos:ok::
 
  • #13
Yo, no lo haría; puede ser una cosa que al nene no le guste.
Creo en los regalos actuales, de cada tiempo.
Es sólo mi opinión.
Tomeu
 
  • #14
Estoy de acuerdo Tomeu, otra cosa es que el reloj ya lo tuviese el abuelo y se decida guardarlo para el nieto, eso sí tendría un gran valor sentimental para mí.
 
  • #15
El reloj no sufrirá lo mas mínimo, el que sufrirá seras tu, aguantaras sin poder disfrutarlo?
 
  • #16
Estimado hijo de "ITO", espero que leas ésto de aquí algunos años, ya que voy a darle un consejo a tu papá, que ahora está a tu lado:

Le propongo como idea a tu papá, para que le diga al abuelo, que te regale un Submariner LV, por ser más escasos, y estar más valorado.
Pero también le aconsejo, que tu abuelo compre un reloj igual que el que tenga tu papá: la razón, que a lo mejor no lo estás viendo ahora, porque papá se lo ha puesto mucho, al tener un reloj guardado esperando tantos años y éso hace daño en la cabeza-muñeca.
Sea el modelo que sea, espero que te guste, y mucho...y salvo una ocasión de "vida-o-muerte", no te desagas de él, ya que lo compraron con todo el cariño del mundo.
Te lo dice álguien que tiene 34 años, y de aquí tres días, cumple 35 años, y ahora, si lees ésto, tendré 538o. Igual ya tengo canas, pero espero que esto que digo hace 18 años, sirva para álgo, igualmente que espero que ese reloj se lo puedas pasar a tus generaciones venideras.
Un saludo hijo de "ito":ok::
 
  • #17
Yo compraria el reloj que deseas que el luzca de mayor... lo usaria como si fuera tuyo y el dia que lo creas... se lo regalas... yo apreciaria mucho más un reloj si lo hubiera llevado mi padre durante 18 años que si hubiera estado guardado en una caja esperando a que yo cumpliera 18 años... un reloj que pasa de generación a generación es un regalo que no tiene precio... un reloj impoluto y nuevo no tiene tanto "rollete"... bueno, es sólo mi opinión

saludos
 
  • #18
Yo opino igual q el amigo Daytona. Me gusta más la idea de q el reloj q quieres regalarle pase antes por tus manos, eso sí...reservandolo mucho, ya que más adelante tienes pensado regalarselo. La sensación de llevar un reloj q antes a pertenecido a tu padre tiene q ser maravillosa. Es un gran detalle lo q vas a hacer. Un saludo
 
  • #19
Entonces, adelante, ITO.
 
  • #20
hola, yo creo que tambien pueden valorar el hecho de que estuvo guardandolo para ellos durante 17 años ,encontrar dentro de 17 años un sea dweller usado sera dificil pero uno nuevo sin estrenar sera casi imposible,saludos
 
  • #21
DECIDIDO sera un sub no date por diferentes motivos
1 yo tengo un sub date por lo que creo que ayudara a no tener tentaciones
2 creo que es el rolex para joven por autonomasia
3 el tema economico hay que comprar 4 iguales y lo va a usar un crio de unos 18 años por lo que acabara trillao

ahora unas preguntas¿el sub no date es cosc o no lo es?¿cual es el precio oficial?¿y que descuento puedo sacar al comprar 4?esta ultima por privados que ya se que no se pueden poner,si los moderadores lo consideran oportuno borrarlo

MUCHAS GRACIAS A TODOS
PD.Diego hijo espero que este regalo te haya gustado ya que tus abuelos lo hicieron con todo el cariño
un beso hijo
 
  • #22
DECIDIDO sera un sub no date por diferentes motivos
1 yo tengo un sub date por lo que creo que ayudara a no tener tentaciones
2 creo que es el rolex para joven por autonomasia
3 el tema economico hay que comprar 4 iguales y lo va a usar un crio de unos 18 años por lo que acabara trillao

ahora unas preguntas¿el sub no date es cosc o no lo es?¿cual es el precio oficial?¿y que descuento puedo sacar al comprar 4?esta ultima por privados que ya se que no se pueden poner,si los moderadores lo consideran oportuno borrarlo

MUCHAS GRACIAS A TODOS
PD.Diego hijo espero que este regalo te haya gustado ya que tus abuelos lo hicieron con todo el cariño
un beso hijo

Sabia elección :clap::clap::clap:


El nuevo Sub No Date (2008) es COSC, el anterior no lo era, aunque comparte el mismo movimiento que el actual.


PVP oficial en el catálogo de Octubre 2008 (el más reciente): 4045€


Imagino que el tema del descuento, al comprar tantas unidades, no debería ser problema, pero todo dependerá de tu negociación con el CO y de la forma de pago.


Un saludo.
 
  • #23
Totalmente de acuerdo!

Para hacer esto, cuando tenga 18anños vas con el a la relijeria y que escoja el que mas le guste.

Le dices, esto es de parte de tu querido abuelo y ya esta.

Creo que si el motivo del regalo es que recuerde al abuelo, sera mas recordado por....... "este reloj me lo regalo tu abuelo cuando naciste; ahora que ya tienes 18 es momento que pase a tus manos, etcetcetc..........

Vaia, creo que tendra mas valor!

Es como el "eslogan" de Patek que si no recuerdo mal era algo como, nunca se es propietario de un Patek, lo unico que se puede hacer es custodiarlo hasta pasarlo a la siguiente generacion, mas o menos.

Pues esto lo veo igual.

Saludos.
 
  • #24
exacto... como la publi de patek... sólo custodiamos el reloj!
 
  • #25
... Enhorabuena por tu decisión. Me ha gustado la historia de fondo. Ojalá cuando yo sea abuelo (dentro de decadas...) pueda hacer lo mismo. Yo hubiera escogido el sub-date, porque piensa que es el sub que tú tienes, y piensa que es el submariner "de hoy", es decir, de cuando ha nacido tu hijo.

Ahora bien; piensa esto: tú y solo tú serás el resposable de que cuando tenga 18 años esté preparado para recibir tal regalo. Como foreros tenemos la obligación de crear cantera, sino.. quien va a cuidar a nuestros nenes cuando nosotros no podamos hacerlo !!!
"Un reloj nunca es del todo nuestro, solo lo custodiamos hasta la siguiente generación..." Ese debe ser nuestro lema y nuestra guía...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie