• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

DESMONTAR KELTON M24

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ismabel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

ismabel

Habitual
Sin verificar
Hola a todos. Me gustaria saber si los movimientos kelton son desmontables. No veo ningun tornillo para ello.

KELTON M24.webp

Sabeis algo de esos movimientos?

Muchas gracias y un saludo.

Muy buenas.

Kelton montaba movimientos TIMEX, como este M24 o los posteriores de la misma familia M32...
Hace tiempo hice limpieza y engrase de algunas de estas máquinas, y por lo que recuerdo, lo único que recomendaban desmontar era el volante. Ni siquiera el barril con el muella.
Tengo por algún lado el manual. Si quieres lo busco y te lo paso.

Un saludo.

Buenos días ¡ Mirando en Ranfft si que parece tener un tornillo para desmontar el volante

Timex_M24-1.jpg

Pero no tengo ni idea como se hace

Manual del m24
timex_m24_1.webp

timex_m24_2.webp

timex_m24_3.webp

timex_m24_4.webp

timex_m24_5.webp

timex_m24_6.webp

timex_m24_7.webp

Un saludo.

engrase.webp

Especificación del tipo de aceite a usar.

Suerte con esa máquina.

Hola. Por lo que veo ,se debe desmontar la esfera, soltar el piton y debajo de la esfera hay un tornillo exclusivo para el volante, como en los despertadores.. El resto no se puede desmontar. Pues valla...

En el ranfft no consigo ver el movimiento, pero veo que debe ser muy dificil trabajar en el. No?

Gado. Te he mandado un MP.

es como una caja de musica china :(

Ok.
Revisa el correo "electrógeno".
Un saludo.

Ok. Ya lo hice y te conteste en ese momento por el correo.

Muchas gracia y un saludo

Atrás
Arriba Pie