• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desmontado sistema alimentación Montblanc 146

  • Iniciador del hilo heXavi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
heXavi

heXavi

Habitual
Sin verificar
Bueno, ya ha llegado el circo, y por primera vez, y en directo, desmontaré una pluma de cabo a rabo, siempre bajo la tutela de los gurús de la zona, y con ayuda inestimable de Raúl.

Es una Mont Blanc, que me tiñe los dedos de azul cual vulgar calamar, y Raúl me recomendó que le hacía falta una limpieza, pues nada, vamos al lío.

Aquí unas fotillos del cefalópodo. La primera con el capuchón puesto, y la segunda sin el capuchón, que hasta el momento es todo lo que sé desmontar de la pluma.

Veamos. En primer lugar, ¿que herramientas necesito para meterle caña a esta pluma?
 
Vamos a ver si se anima el tema, porque interesante es...;-)
 
Muy interesante.... yo tengo precisamente que revisar l amía que se ha caido y se "apretó" y otra de un amigo que curveó ligeramente los gavilanes.......:)
 
Pues en teoria deberias tener una llave especial para desenroscar el plumin (Si, va roscado como en las Pelikan por poner un ejemplo).
Si no tienes la llave, observa que en la base del plumin existen dos pequeñas ranuras, ahi es donde los tetones de la mencionada llave enganchan. Llegado a este punto, puedes optar por fabricarte una llave o emplear el sistema mas arriesgado.
El segundo lo he visto utilizar a un "Guru" de MB que no tenia la dichosa llave y que consiste en pillar un trapo, agarrar con fuerza a la vez que con precaucion el plumin y el alimentador y empezar a girar con cuidado. Una vez que saques el conjunto ya tendras a la vista el alimentador.
Por otra parte MB usa una junta selladora de color rojo, que casi seguro que saldra maltrecha de la operacion.
Si el problema es de sellado tendras que utilizar alguno de los sistemas al uso para evitar las fugas.
Deberias observar tambien el cuerpo no sea que la resina "preciosa" este agrietada y pierda por ahi aun cuando te parezca que la perdida proceda de la zona del plumin.
 
Pobre hombre, desde el 2008 esperando la ayuda jeje. Mas vale tarde que nunca!!

Gracias por la informacion Borregoferoz, me lo apunto para cuando le toque revisión a la de mi padre :ok::
 
Ya me extrañaba que Hexavi no dijera ni mu...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie