• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Descripción gráfica 3d del funcionamiento de un reloj mecánico

U

ulle5000

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos. Hoy es festivo donde resido y he tenido tiempo de leer algunas páginas de divulgación.

Por referencia a otras, he encontrado este enlace donde se describe con mucho detalle el funcionamiento de un reloj mecánico.

Creo que vale mucho la pena, aparte que la página es muy interesante en general.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, landatx, Cosmos y 18 más
lo vi hace un tiempo y estuve durante todo un viaje de avión viendo cada animación una y otra vez. Buenísimo trabajo divulgativo ahí...

Es uno de los mejores recursos que hay para aprender como funciona un reloj mecanico, de hecho me atrevo a decir que es el mejor. Se ha compartido mas veces en el foro pero es tan buena esa web que merece la pena traerla de nuevo

• Me gusta
Reacciones: pablitos y Valero
Lo mejor que he visto para principiantes, para entender cómo la ingeniería produce magia!
Sinceramente agradecido por el aporte 🙂

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Que bueno. Aplaudo, por fin algo bien explicado que yo puedo entender...
Muy bien 👍 👏
Mil gracias 😊

• Me gusta
Reacciones: Valero
Es uno de los mejores recursos que hay para aprender como funciona un reloj mecanico, de hecho me atrevo a decir que es el mejor. Se ha compartido mas veces en el foro pero es tan buena esa web que merece la pena traerla de nuevo
Totalmente de acuerdo. Yo no lo habia visto nunca y me ha gustado muchísisimo!

• Me gusta
Gracias por el aporte . Se va a favoritos porque no lo conocía.

Saludillos.

• Me gusta
Lo vi hace tiempo y me pareció una de las cosas más interesantes que he visto dedicadas al aprendizaje del interior de un reloj mecánico. Tendría que haber más cosas de este tipo en internet. Yo, al menos, creo no haber visto más de este tipo.

• Me gusta
Jolin! Muchas gracias por el aporte, me parece fantástico. Me lo guardo para ver tranquilamente esta noche

• Me gusta
No había visto esta página, muy descriptivo. Gracias por traer.

• Me gusta
Cuando lo abro aquí, me sale traducido al español, pero cuando lo comparto, solo es en inglés.
Alguien me podría decir como hacer para que al compartir se traduzca al español?? Gracias.

• Me gusta
Cuando lo abro aquí, me sale traducido al español, pero cuando lo comparto, solo es en inglés.
Alguien me podría decir como hacer para que al compartir se traduzca al español?? Gracias.
No te preocupes, el destinatario tiene la opción de traducir, o ya la tiene automática como tú y yo... eso depende de como tengas Google 😉

• Me gusta
No te preocupes, el destinatario tiene la opción de traducir, o ya la tiene automática como tú y yo... eso depende de como tengas Google 😉
Gracias, no lo entiendo bien, lo he compartido por WhatsApp a un contacto propio para guardar lo que me interesa y sale en inglés. Bueno, no pasa nada, procuraré no perder esta publicación.
Saludo buen hombre.

• Me gusta
Gracias, no lo entiendo bien, lo he compartido por WhatsApp a un contacto propio para guardar lo que me interesa y sale en inglés. Bueno, no pasa nada, procuraré no perder esta publicación.
Saludo buen hombre.
Muchas gracias por lo de "buen hombre", es de agradecer 😊

• Me gusta
Muchísimas gracias por traerlo. No lo conocía y me ha parecido excelente como método de aprendizaje. Tendré que verlo muchas veces

Me lo acabo de leer todo y esto ha hecho que valore aún más los relojes mecánicos, es para enamorarse de su ingeniería y funcionamiento.
Excelente explicación para que novatos como yo en este mundo comprendan así sea mínimamente lo complejo de estas maquinitas que llevamos en la muñeca.

Pues a pesar de que veo que ya se puso en el foro recurrentemente, yo es la primera vez que la encuentro. La veré detalladamente porque por lo que vi en un vistazo rápido, tiene muy buena pinta.

Gracias por traerla compi.

Muy bueno e instructivo de forma fácil 👌

Muchas gracias 🥂

Muchas gracias. Para mí, la mejor manera de explicarlo con diferencia.

Excelente artículo, pero hay una cosa que no alcanzo a comprender, cuando el reloj está parado, al darle cuerda de donde saca el volante su inercia y así poder accionar el áncora y permitir el movimiento de la rueda de escape? Si alguien me lo explica le quedaré muy agradecido.

Quizá el áncora no bloquea por completo la rueda de escape y solo la retiene un instante, de esta forma si la rueda de escape puede vencer la retención del áncora podría darle el empujón inicial al volante e iniciar su movimiento, es así?

La web será antigua y ya se publicaría hace tiempo en el foro pero para mí es como si hubiese visto la luz. Por fin entiendo cómo funcionan todos esos diminutos engranajes, muelles y pivotes. Ya no tengo que pensar en el pobre enanito que tengo dentro del reloj y que era el encargado de girar las ruedas. ¡Puf, que descanso!😜

Atrás
Arriba Pie