egalon
Habitual
Sin verificar
Ya hace casi dos semanas que tengo el reloj y sigo pensando lo mismo que la semana pasada.
Debo advertir que soy un Paneristi convencido aunque mi marca preferida siga siendo IWC. Desde ahora creo que Rolex va a estar también entre mis opciones de compra habituales.
Como antecedentes personales tengo un DayJust tamaño cadete regalo de fin de carrera que este año va a cumplir 20 años.
Lo usé sin descanso desde el 4 de julio de 1989 hasta 1996 en que tras un período de tiempo en que sólo funcionaba con remonte manual, pasó a mejor vida. Tras tres años de estar olvidado en un cajón lo llevé al SAT de Serrano donde lo dejaron mejor que nuevo por 16.000 ptas. Otra vez uso constante hasta 2003, año en que descubrí IWC. Ahora es propiedad de mi esposa.
En marzo de 2008 conseguí un GMT II- C que no me convenció totalmente, por lo que pasó a mejores muñecas en septiembre de 2008.
Desde Basel 2008 estaba dudando si comprarlo; gracias a los testimonios de algunos compañeros (gracias Banquero, Horus, etc) y la experiencia de sus usuarios en foros USA decidí lanzarme y la conclusión final es:
Fue todo un acierto hacerlo
Algunas fotos ya conocidas antes de soltar el petardo:
El esfera blanca de la derecha es mi viejo compañero de aventuras tantos años:
Durante todo este tiempo (casi dos semanas ) no se ha separado ni un solo día de mi muñeca. Aunque no soy de los que controlan con métodos científicos la precisión, hasta ahora parece que retrasa unos dos segundos al día con un uso normal. Espero que se "neutralice" o pase a adelantar algo (no me gusta que los relojes atrasen), aunque esté en el COSC, prefiero los parámetros de IWC que no toleran el retraso.
El acabado es simplemente inmejorable. Todo ajusta a la perfección, el bisel gira con sonido y precisión de berlina alemana, el cierre y el armis tienen un ajuste perfecto. Durante varios meses tuve el GMT II-C y el acabado ya me sorprendió por su alto nivel, pero en este aun parece mejor.
El cristal, en contra de lo que pensaba no produce tantos reflejos como le suponía, de hecho lo hace mucho menos que el GMT. Me habría encantado un tratamiento en la cara interna estilo Panerai, pero incluso así es perfectamente legible en cualquier circunstancia.
Esfera, la de siempre. La conocida Maxidial, super-índices y agujas suficientemente grandes (aunque yo las habría dimensionado algo más). La luminiscencia casi como Panerai, intensa desde el primer momento (incluso durante el día) y duradera (toda la noche) le facilita una lectura de la hora perfecta incluso a media luz.
Las dimensiones (el caballo de batalla). 43mm de ancho, 17,5 de alto, armis que nace en 21mm y termina en 16 mm., esfera total de 31 mm y 28mm si descontamos el anillo interior. No recuerdo las dimensiones del GMT-C pero el tamaño interno de la esfera no debe variar mucho. El anillo tiene una anchura de 1,5 mm y su leyenda no molesta. Tiene grabado Rolex Rolex.... y el Nº de serie en su cara interna y en su cara superior lo que todo el mundo ya sabe. A mi no me molesta y forma parte de la cultura que Rolex comparte con Breitling: ni un milímetro del reloj sin mensaje.
Bisel cerámico: simplemente perfecto. En esta ocasión lleva marcados todos los minutos en los 360º lo que facilita contar minutos sin mover la medición inicial (por ejemplo, contar los 3 minutos de la parada de seguridad a 5 metros sin mover el bisel que te controla el tiempo total de inmersión). En mi opinión un avance. Se ajusta dos pasos por minuto, lo que permite controlar medios minutos en las mediciones. El acabado cerámico es simplemente fantástico, aunque ya conocido en el GMT-C. El triángulo de las 12 con la cápsula con material luminiscente queda realmente bien, aunque me parece demasiado expuesta a roces (el tiempo lo dirá).
La caja: ya conocéis sus dimensiones. Es "rotunda" pero no exagerada. La carrura de las 9 horas se ve interrumpuda por la válvula de Helio que rompe la monotonía del acero. La protección de la corona es práctica y (EMHO) elegante, me recuerda bastante a la del Britling SteelFish ( de hecho la caja me ha recordado a la del Breitling en su forma y dimensiones, a pesar de ser radicalmente distinas). Un peso respetable del conjunto caja-armis pero perfectamente llevadero y no es difícil acostumbrarse a el. Yo le he tenido que quitar tres eslabones por lo que algo ha adelgazado. La unión caja armis es tan sólida que parecen una sola pieza.
El fondo de titanio y acero estriado. Creo que ese es parte del secreto del reloj. Se adhiere como una lapa a la muñeca y evita que el reloj se escurra al bajar el brazo y te golpee en la mano.
La corona mide 8mm de diámetro y su roscado es perfecto. Lógicamente es una triplock (tres juntas) y se puede identificar por el grabado de la corona (de cinco puntas) de la marca y tres puntos que bajo ella.
El armis. Como he mencionado comienza en 21 mm de ancho en su unión a la caja y termina en 16 mm su unión con en el cierre. Creo que este es el principal problema estético del reloj y uno de sus puntos más criticados junto al peso. Pasar de 21mm a 16 mm se me antojan demasiado, Breitling pasa de 22 a 20 habitualmente (por mencionar relojes de estética "similar"). El armis parece adelgazar demasiado en su extremo, yo lo habría dejado en 21- 19.
Su acabado y ajuste son perfectos. Los eslabones sólidos dan una gran sensación de calidad. Es muy sencillo su ajuste, pudiendo quitarse o añadirse eslabones con suma facilidad (van atornillados).
El cierre: sin duda es el secreto del éxito del reloj. Si hasta ahora todo era de sobresaliente, el Gidelock es la ......... Es lo mejor en cierres que jamás he visto o leído. Te permite ajustar el tamaño del armis sobre la marcha y sin tener que abrir el cierre ni quitarte el reloj. La maniobra es rápida y muy sencilla y te garantiza la máxima comodidad al llevar el reloj.
El motivo por el que no soy muy partidario de los armis es porque nunca encuentro el tamaño perfecto, o me sobra o me falta longitud según la hora del día y la estación del año. Si sobra el reloj se resbala y te golpea en la muñeca al bajar el brazo, si queda estrecho acaba por molestar en la muñeca y la hace sudar. El Glidelock te permite ajustar el armis sobre la marcha sin ninguna dificultad al tamaño ideal en ese momento y sin tener que llamar la atención quitándote el reloj para el ajuste.
El Fliplock no he tenido ocasión de probarlo, pero ahí está, no incordia y se le supone utilidad para el buceo.
Creo que el armis y el cierre en su conjunto son los que consiguen la comodidad de uso del reloj. A pesar de ser cabezón no "cabecea" y cabe con comodidad bajo cualquier camisa. Tengo que confesar que es más cómodo de llevar que un Luminor Marina (de esto ya me avisó Banquero) y es el reloj con armis más cómodo que he llevado jamás (con armis he usado Speedmaster, Seamaster, IWC GST Aquatimer, IWC Ingenieur, Girard Perregaux Sea Hawk II, Ullysse Nardin, JLC Dualmatic, Rolex DayJust...)
Estanqueidad, no lo meto ni en la ducha pero, como el valor a los militares, se le supone.
Conclusión, creo que este no va a salir de casa, si alguién pensaba que lo vería en el foro del coleccionista en poco tiempo ya se puede ir olvidando
Creo que Rolex ha creado un gran reloj que el tiempo hará apreciar a los seguidores de la marca bastante críticos con el modelo desde su lanzamiento.
Perdón por el petardo
Debo advertir que soy un Paneristi convencido aunque mi marca preferida siga siendo IWC. Desde ahora creo que Rolex va a estar también entre mis opciones de compra habituales.
Como antecedentes personales tengo un DayJust tamaño cadete regalo de fin de carrera que este año va a cumplir 20 años.
Lo usé sin descanso desde el 4 de julio de 1989 hasta 1996 en que tras un período de tiempo en que sólo funcionaba con remonte manual, pasó a mejor vida. Tras tres años de estar olvidado en un cajón lo llevé al SAT de Serrano donde lo dejaron mejor que nuevo por 16.000 ptas. Otra vez uso constante hasta 2003, año en que descubrí IWC. Ahora es propiedad de mi esposa.
En marzo de 2008 conseguí un GMT II- C que no me convenció totalmente, por lo que pasó a mejores muñecas en septiembre de 2008.
Desde Basel 2008 estaba dudando si comprarlo; gracias a los testimonios de algunos compañeros (gracias Banquero, Horus, etc) y la experiencia de sus usuarios en foros USA decidí lanzarme y la conclusión final es:
Fue todo un acierto hacerlo
Algunas fotos ya conocidas antes de soltar el petardo:
El esfera blanca de la derecha es mi viejo compañero de aventuras tantos años:
Durante todo este tiempo (casi dos semanas ) no se ha separado ni un solo día de mi muñeca. Aunque no soy de los que controlan con métodos científicos la precisión, hasta ahora parece que retrasa unos dos segundos al día con un uso normal. Espero que se "neutralice" o pase a adelantar algo (no me gusta que los relojes atrasen), aunque esté en el COSC, prefiero los parámetros de IWC que no toleran el retraso.
El acabado es simplemente inmejorable. Todo ajusta a la perfección, el bisel gira con sonido y precisión de berlina alemana, el cierre y el armis tienen un ajuste perfecto. Durante varios meses tuve el GMT II-C y el acabado ya me sorprendió por su alto nivel, pero en este aun parece mejor.
El cristal, en contra de lo que pensaba no produce tantos reflejos como le suponía, de hecho lo hace mucho menos que el GMT. Me habría encantado un tratamiento en la cara interna estilo Panerai, pero incluso así es perfectamente legible en cualquier circunstancia.
Esfera, la de siempre. La conocida Maxidial, super-índices y agujas suficientemente grandes (aunque yo las habría dimensionado algo más). La luminiscencia casi como Panerai, intensa desde el primer momento (incluso durante el día) y duradera (toda la noche) le facilita una lectura de la hora perfecta incluso a media luz.
Las dimensiones (el caballo de batalla). 43mm de ancho, 17,5 de alto, armis que nace en 21mm y termina en 16 mm., esfera total de 31 mm y 28mm si descontamos el anillo interior. No recuerdo las dimensiones del GMT-C pero el tamaño interno de la esfera no debe variar mucho. El anillo tiene una anchura de 1,5 mm y su leyenda no molesta. Tiene grabado Rolex Rolex.... y el Nº de serie en su cara interna y en su cara superior lo que todo el mundo ya sabe. A mi no me molesta y forma parte de la cultura que Rolex comparte con Breitling: ni un milímetro del reloj sin mensaje.
Bisel cerámico: simplemente perfecto. En esta ocasión lleva marcados todos los minutos en los 360º lo que facilita contar minutos sin mover la medición inicial (por ejemplo, contar los 3 minutos de la parada de seguridad a 5 metros sin mover el bisel que te controla el tiempo total de inmersión). En mi opinión un avance. Se ajusta dos pasos por minuto, lo que permite controlar medios minutos en las mediciones. El acabado cerámico es simplemente fantástico, aunque ya conocido en el GMT-C. El triángulo de las 12 con la cápsula con material luminiscente queda realmente bien, aunque me parece demasiado expuesta a roces (el tiempo lo dirá).
La caja: ya conocéis sus dimensiones. Es "rotunda" pero no exagerada. La carrura de las 9 horas se ve interrumpuda por la válvula de Helio que rompe la monotonía del acero. La protección de la corona es práctica y (EMHO) elegante, me recuerda bastante a la del Britling SteelFish ( de hecho la caja me ha recordado a la del Breitling en su forma y dimensiones, a pesar de ser radicalmente distinas). Un peso respetable del conjunto caja-armis pero perfectamente llevadero y no es difícil acostumbrarse a el. Yo le he tenido que quitar tres eslabones por lo que algo ha adelgazado. La unión caja armis es tan sólida que parecen una sola pieza.
El fondo de titanio y acero estriado. Creo que ese es parte del secreto del reloj. Se adhiere como una lapa a la muñeca y evita que el reloj se escurra al bajar el brazo y te golpee en la mano.
La corona mide 8mm de diámetro y su roscado es perfecto. Lógicamente es una triplock (tres juntas) y se puede identificar por el grabado de la corona (de cinco puntas) de la marca y tres puntos que bajo ella.
El armis. Como he mencionado comienza en 21 mm de ancho en su unión a la caja y termina en 16 mm su unión con en el cierre. Creo que este es el principal problema estético del reloj y uno de sus puntos más criticados junto al peso. Pasar de 21mm a 16 mm se me antojan demasiado, Breitling pasa de 22 a 20 habitualmente (por mencionar relojes de estética "similar"). El armis parece adelgazar demasiado en su extremo, yo lo habría dejado en 21- 19.
Su acabado y ajuste son perfectos. Los eslabones sólidos dan una gran sensación de calidad. Es muy sencillo su ajuste, pudiendo quitarse o añadirse eslabones con suma facilidad (van atornillados).
El cierre: sin duda es el secreto del éxito del reloj. Si hasta ahora todo era de sobresaliente, el Gidelock es la ......... Es lo mejor en cierres que jamás he visto o leído. Te permite ajustar el tamaño del armis sobre la marcha y sin tener que abrir el cierre ni quitarte el reloj. La maniobra es rápida y muy sencilla y te garantiza la máxima comodidad al llevar el reloj.
El motivo por el que no soy muy partidario de los armis es porque nunca encuentro el tamaño perfecto, o me sobra o me falta longitud según la hora del día y la estación del año. Si sobra el reloj se resbala y te golpea en la muñeca al bajar el brazo, si queda estrecho acaba por molestar en la muñeca y la hace sudar. El Glidelock te permite ajustar el armis sobre la marcha sin ninguna dificultad al tamaño ideal en ese momento y sin tener que llamar la atención quitándote el reloj para el ajuste.
El Fliplock no he tenido ocasión de probarlo, pero ahí está, no incordia y se le supone utilidad para el buceo.
Creo que el armis y el cierre en su conjunto son los que consiguen la comodidad de uso del reloj. A pesar de ser cabezón no "cabecea" y cabe con comodidad bajo cualquier camisa. Tengo que confesar que es más cómodo de llevar que un Luminor Marina (de esto ya me avisó Banquero) y es el reloj con armis más cómodo que he llevado jamás (con armis he usado Speedmaster, Seamaster, IWC GST Aquatimer, IWC Ingenieur, Girard Perregaux Sea Hawk II, Ullysse Nardin, JLC Dualmatic, Rolex DayJust...)
Estanqueidad, no lo meto ni en la ducha pero, como el valor a los militares, se le supone.
Conclusión, creo que este no va a salir de casa, si alguién pensaba que lo vería en el foro del coleccionista en poco tiempo ya se puede ir olvidando
Creo que Rolex ha creado un gran reloj que el tiempo hará apreciar a los seguidores de la marca bastante críticos con el modelo desde su lanzamiento.
Perdón por el petardo