• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De maquinarias y otros conceptos SEIKO

Estado
Hilo cerrado
Rigby

Rigby

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Este es mi primer post. Llevo unos días buceando por el foro y he aprendido bastante, pero me surgen varias dudas respecto a mi próxima compra.

Anteriormente usaba un Duward a pilas, con cronógrafo, que costó casi 30 mil de las antiguas pesetas en el 96 o 97. Se me cayó porque se desenganchó de la correa y desde entonces no ha sido el mismo. Lo llevé a un relojero de mi zona dos veces, y nunca me lo ha dejado bien, todo lo contrario. Me han hablado bien de una relojería de Sevilla en la calle Sierpes, y lo llevaré ahí para devolverlo a la vida. ¿Alguna recomendación en Sevilla además de esta?

El caso es que tras unos meses sin reloj pienso adquirir un Seiko 5 automático. Mi padre utiliza uno desde hace más de 30 años y funciona como el primer día.
Lo compraré por ebay, probablemente a pokemonyu, aunque también hay un vendedor inglés que los tiene a un precio relativamente atractivo.

Mi duda viene dada porque he leido que hablais de maquinarias específicas como la 7S26 y también de otras características inherentes a algunos modelos o series específicas entre los Seiko que parecen ser más fiables que otras. ¿Podeis orientarme al respecto?

De entre todos los Seiko 5 hay muchos que me gustan, pero me tiran especialmente los military con correa de fibras. Eso sí, vi un Seiko 5 cuya foto posteó un forero, que es precioso, de estos con esa esfera exterior que gira (perdonadme pero aún no sé ni para que sirve ni como se llama). En concreto este modelo no lo he encontrado por ebay.

En fin, que no me enrollo más.

Muchas gracias ;-)
 
Hola Rigby, lo primero bienvenido a este foro de relojes orientales y por extensión a Relojes Especiales.

En cuanto a tu pregunta, todos los Seikos 5 actuales(fue una familia muy extensa antaño) llevan básicamante los mismos calibres de la familia 7S, fiables, precisos y muy, muy duraderos. No te agobies pensando qué calibre lleva este u otro y simplemente compra el que más te guste y eso sí, disfruta de la compra y me dices algo.
 
Hola Rigby,

Bienvenido al foro.

Respecto al Duward, que le pasa exactamente?, te lo pregunto porque, si el problema es la electrónica, poco arreglo tendrá. Si es algo mecánico puede tener solución, pero llegado el caso, sobrepasará el valor actual del reloj porque igual es dificil encontrar recambios...

Seiko 5, yo tengo uno, military, con correa Nato verde, creo que es la que referencias como fibra, uno como este,

lostimage.jpg




y yo se lo compré al pokemon, puede ser que te lo paren en aduana, pero habida cuenta del bajo valor del reloj, ese palo adicional es despreciable. Aquí practicamente todos hemos comprado al pokemon, y 100% fiable, excepto un forero, brocaman creo, también es de Sevilla creo..., que tuvo un problema con el transporte, no se que pasó, pero finalmente recuperó el dinero.

La esfera exterior se llama bisel, y según que tipo de reloj y que escala lleve, puede servir para calcular, tiempos, distancias, etc..

Yo te recomiendo que esperes un poco e investigues un poco mas, no sea que te arrepientas luego. No obstante, como hablamos de cantidades tan bajas, y si estás sin reloj, esto es una urgencia ;-) .

Te recuerdo que éstos son relojes mecánicos, que no llevan pila, que se paran cuando están sin usarse un par de días, que atrasan y/o adelantan, del orden de 15 segundos diarios aprox.

Y poco más, si necesitas cualquier cosa, por aquí estamos.

Saludos
 
Muchas gracias. Oido cocina respecto a lo de los calibres ;)

Por cierto, el de mi padre no es un Seiko 5, es un Seiko LM, que me he fijado especialmente.

En cuanto me decida y lo tenga ofreceré el reporte correspondiente. Por los precios que maneja pokemon estoy por pedir 2
 
Hola perez_pepe, gracias por el recibimiento :)

Te comento lo del Duward. El modelo es el D323918.
He encontrado el dibujo que viene en el manual, pero no fotos del reloj:

lostimage.jpg


Se salió la correa y se cayó, con la mala suerte que el golpe se lo llevó en uno de los pulsadores, que se hundió. Lo llevé al relojero y me dijo que una varilla interior correspondiente a ese botón se había doblado y que la tenía que cambiar y tal y cual. Cuando lo recogí funcionaba, pero me inutilizó el bisel, que para ser girado precisa de una fuerza sobrehumana.
Lo que pasó fue que de buenas a primeras un día comenzó a sonar la alarma, pero era un pitido casi constante, como si se hubiera vuelto loco. No había forma de pararlo, hasta que cuando ya estaba desesperado él solito se calmó. Esto ocurrió en intermitentemente en los días sucesivos, hasta que lo volví a llevar al relojero. No recuerdo que narices me dijo, pero no arregló nada.

Además, pérmiteme que te diga, pero el hombre no es bueno en su trabajo. Al quitar la parte trasera me rayó la tapa y dejó pequeñas señales y muescas en los huecos que hay para quitar la propia tapa. Tuvo que retirarle el bisel y el cristal para algo y me lo dejó sucio por dentro, con restos de huellas que aún siguen ahí.

Es un reloj bonito, que fue un regalo, y quiero creer que tiene una solución que no suponga una cantidad prohibitiva, aunque no gastaría una cantidad desorbitada si no me garantizan que queda bien. Veo en la tarjeta que viene dentro del estuche original que hay servicio técnico Duward en Sevilla. Quizás debería consultarles.
Cuando pasó todo esto opté por pararlo y guardarlo hasta que pudiera arreglarlo definitivamente, pero funcionar funcionaba

El Seiko 5 Military que me gusta es exactamente ese, tanto el verde como el azul. Me encanta el satinado y el aspecto general.
Dados los precios que tienen dan ganas de pedir un 5 Military y uno como este:
lostimage.jpg


Conozco los relojes mecánicos automáticos por el eterno Seiko LM de mi padre, que tiene exactamente 32 años, mucha caña encima y ahí está funcionando.

Saludos!
 
Bienvenido Rigby, yo tengo dos seikos 5, son una maravilla, lo único que le hecho en falta al los calibres 7S es que no se le pueda dar cuerda manualmente, por lo demás contentísimo. Saludos.
 
Hola agr, es parte de su simplicidad mecánica
 
Bienvenido al foro Rigby, todos los seiko 5 estan muy bien, no son relojes grandes en tamaño como los divers pero el calibre 7s26 es el mas normal y es muy conocido da buen resultado y te durará mucho.

Tambien tienes la opcion de los seiko 5 sport que son un poquito mas grandes y sumergibles 100metros, despues hay todos los divers 200m que estos ya son mas grandes y pesados y la mayoria llevan el mismo calibre pero la caja y el armis es mas robusto.

Pokemonyou tiene buenos precios y es un tio de fiar.

Busca el que te guste que los hay muy bonitos y a comprar, ya nos comentaras la jugada.

Yo tengo este LM "lord matic" de 1974 de 23 rubis y estos calibres admiten la carga manual.
lostimage.jpg


la opcion de los divers tambien es muy interesante y hay muchos modelos.
lostimage.jpg

algunos seiko 5 muy bonitos
lostimage.jpg


Este 5 es poco común, caja y armis de acero satinado y lleva la corona a las 3 y además con proteción, busca bien que los hay muy pero que muy bonitos y a precio de escandalo
lostimage.jpg
 
Última edición:
Finalmente me hago con un Seiko Sports Seamaster como este:

lostimage.jpg


La foto no es del mio en concreto.
Me lo van a regalar el día de reyes, así que ya postearé las fotos pertinentes.

precioso, eh?
 
  • #10
Lo compraré por ebay, probablemente a pokemonyu, aunque también hay un vendedor inglés que los tiene a un precio relativamente atractivo.

Valora todo, por unos pocos euros, yo em lo compraba en la UE, más que nada por evitar sorpresas en las aduanas, que parece que últimamente andan con ganas de trabajar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie