• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

de la felicidad al llanto en un segundo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo yago3176
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Y

yago3176

Forer@ Senior
Sin verificar
hacia tiempo que rondaba por mi cabeza la idea de hacerle una correa a mi certina kf330, pues de las compradas ninguna me parecía a la altura de su belleza. tras imaginármela solo faltaba hacerla realidad.
Fueron unos cuantos días los que me llevo terminarla, falta de tiempo por el trabajo y problemas con la costura que me hicieron coserla y descoserla varias veces. Hasta ayer, día en que la terminé. a primera hora de la mañana posando el reloj sobre la nato ya podia ver que el resultado me gustaba, y mucho.

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

Me hacia falta un pasador y fui raudo y veloz a la relojería mas cercana a buscarlo

lostimage.webp

pues ayer era un dia soleado y calido y tenia ganas de lucir el certina. fue un buen dia, en un lugar único para mi y con unas vistas y una tranquilidad abrumadora.

lostimage.webp

aproveche para tirarle un par de fotos al reloj no sin tener presente los miedos de algunos foreros (y con razón) a este tipo de fotos.

lostimage.webp

lostimage.webp

En resumen una buena tarde. a la noche y sin pasar por casa fui a jugar al futbol y por extremar precauciones decidí dejarlo en la guantera del coche y no en la mochila... al aparcar el coche en el garaje cogí una bolsa del maletero y el reloj con la misma mano, tenia muy presente que llevaba las dos cosas en la misma mano, pero al abrir la puerta de casa algún pensamiento me distrajo y fui a dejar la bolsa que llevaba en la encimera de la cocina, abrí la mano y no solo solté la bolsa..... la caída hasta el suelo fue dura y sonora, mi grito ahogado... aunq lo recogí rápidamente el daño ya estaba hecho, muesca en la caja, maquina parada y plexi destrozado, ya esta en el relojero para buscar un volante y sustituir el plexi. ya nunca mas será todo original... y esta es la historia de como un dia puede dar un giro de 180 grados.

un saludo compañeros

Última edición:
creo que a todos nos ha pasado lo mismo te comprendo yo fastidie uno al montarlo tambien certina por querer ajustar 12 Segundos sin saber se deslizo el destornillador y acabe destrozando la espiral ahiii que agustito con 12 segundos mas al dia:huh:
Por cierto yo para coser el pespinte lo hago con la mitad de Hilo es decir de las 4 hebras que trae lo dejo en dos bonita correa

Última edición:
Vaya, que bonita historia y que desenlace

Lo siento compañero, me pasó algo parecido pero con una figurita de porcelana de Lladró, entiendo tu disgusto. Pero eso tiene arreglo, ánimo!
Por cierto la correa preciosa y el reloj ni te cuento

Tal como lo describes me ha dolido.

Uffff vaya p.....ada. Ánimo

Ánimo, compañero. Sé la rabia que dan estas cosas, ya he sufrido algún percance. Piensa que lo del eje de volante tiene arreglo, lo del cristal no debe ser muy grave, partiendo de que lo más probable es el que montaba ese Certina fuera un plexi muy genérico (si no directamente uno de reemplazo), del que no notarás la diferencia con uno de reemplazo. Lo peor es la muesca en la caja, que pasará a ser una simple herida de guerra. Por cierto, enhorabuena por el bellísimo Certina.

Por no aburrir la concurrencia , no explico mis desventuras e infortunios con los relojes , más de uno me ha quitado el sueño.

Ánimo y recuerda que aunque estamos enamorados de estas máquinas, sólo son máquinas.

Saludos cordiales

La correa es guapísima, y cuando subas al espacio te la puedes poner por fuera del traje de astronauta.... Porque por eso te la has hecho asín de larga, verdad? :hmm:

Lo de la caída tonta es una putada, pero yo así ya me he cargado varios ejes de volante,
Amino... Que dentro de poco lo tendrás otra vez operativo y con su marca de guerra.

La correa es guapísima, y cuando subas al espacio te la puedes poner por fuera del traje de astronauta.... Porque por eso te la has hecho asín de larga, verdad? :hmm:

Lo de la caída tonta es una putada, pero yo así ya me he cargado varios ejes de volante,
Amino... Que dentro de poco lo tendrás otra vez operativo y con su marca de guerra.

jaja, de larga es normal yo creo, de hecho tome la medida de una comprada y son exactamente igual de largas, eso si, tengo la muñeca pequeña y da bastante la vuelta

Siento mucho el accidente, pero hombre, no sufras por la originalidad del plexi y la espiral, eso es poco valorable. Seguro que se arregla sin problemas y lo disfrutas pronto de nuevo.

Lo siento compañero, me pasó algo parecido pero con una figurita de porcelana de Lladró, entiendo tu disgusto. Pero eso tiene arreglo, ánimo!
Por cierto la correa preciosa y el reloj ni te cuento

A mí me pasó lo mismo con una figurita de Lladró. Se cayó al suelo mientras la limpiaba y cuando la recogí estaba intacta. Menudo disgusto me llevé.

Lo lamento , todos hemos pasado por algo parecido .. :( .. Animo.

Siento mucho el accidente, pero hombre, no sufras por la originalidad del plexi y la espiral, eso es poco valorable. Seguro que se arregla sin problemas y lo disfrutas pronto de nuevo.

A mí me pasó lo mismo con una figurita de Lladró. Se cayó al suelo mientras la limpiaba y cuando la recogí estaba intacta. Menudo disgusto me llevé.

Intacta???! pero si se rompen con solo mirarlas!!, que suerte has tenido jajaja

Pues una lástima porque el reloj es muy bonito. Pero el problema tiene solución. Así es que no pasó nada irreparable.

Muy bonita la correa y el reloj, lamento lo ocurrido también ya e pasado por algunas, ánimo.

Ya es mala suerte, Estoy seguro de que la mayoría de accidentes que tenemos con nuestros relojes, se producen en el ámbito de nuestro hogar por cosas así. Espero que pronto lo vuelvas a disfrutar!!

Coincido con el estepeño en todo: un plexi y una fornitura interior de recambio no van a restar originalidad al reloj. Eso sí, entiendo el disgusto perfectamente; me ha dejado compungida el relato :huh:

Y lo de la figurita de Lladró no me ha pasado, pero me sucedió con una vitrinita que me regaló mi querida (de verdad) suegra y me sentí igual que dice Zappp.

Animo, el reloj es precioso con o sin marca en la caja :yes: Con esa correa tan bonita y personal luce fantástico :clap:

Con un nuevo plexi y espiral, solo quedará el recuerdo de una mala experiencia...

Ánimo, que seguro que todo se soluciona y el reloj vuelve a latir sin problemas.

Saludos

Tranquilo hombre ,tiene arreglo,a mimi gato me tiro un patek de los 50 de la mesilla ,afortunadamente, solo rompio el plexi .ya no dejo ningun reloj a su alcance ,menudo cabron esta hecho.un saludo mimihttps://relojes-especiales.com/foros/foro-de-compraventa-relojes-fcvr-entre-1501-y-4000/oris-regulateur-titanio-477945/

Joer!!, que susto. Lo de que algo se caía al suelo me lo imaginaba conforme iba leyendo, pero he pensado que igual el que se despeñaba era el fulano ese que va de funambulista por los piedros.

lostimage.webp

Nada, tranquilo que un eje volante y el plex se cambian y a volar.

Última edición:
Entiendo el disgusto aunque por suerte, solucionable. Últimamente también he tenido disgustos varios con mis vintages, no por caìdas, pero sí por "achaques". En esos momentos pienso en coleccionar casios, pero luego se me pasa...
Ánimo y verás como queda estupendo en breve.

Última edición:
Me pasó lo mismo con un relojito que estaba restaurando, después de limpio, engrasado y funcionando perfectamente lo cogí para probarle una correa y ... fallo del sistema locomotor... mente que dice no y mano que dice si y plas! al suelo, al cogerlo no respiraba, resultado eje del volante roto. En esos momentos dan ganas de meterlo en un cajón y fuera, pero bueno al final buscando encontré recambio y volvió a la vida. Pero que coraje da!! ánimo!! 🙂

Lamento mucho el accidente sufrido por ese guapo Certina, la nato te ha quedado muy muy bien, como te han dicho los compañeros un plexi nuevo y un eje de volante no le van a quitar originalidad ninguna a ese guapo reloj y el bollo una marca de guerra más.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie