• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dónde restaurar un longines antiguo? Y una correa ?

  • Iniciador del hilo tailor
  • Fecha de inicio
T

tailor

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola amigos, un familiar me ha regalado un longines antiguo probablemente un 36mm y no sé siquiera si funciona. Además la correa está en mal estado y es muy peculiar, no tengo ni idea donde puedo conseguir una. Me gustaría repararlo si merece la pena y ponerle una correa nueva, pero ni idea de dónde lo pueden hacer. Soy de Madrid, se agradecen recomendaciones
17164036572355523450194928104844.jpg
17164036961257866255596914950200.jpg
17164037168126248418859457413620.jpg
 
Yo no te puedo ayudar con la reparación. Es de cuarzo, igual cambiando la pila marchando. Pero el reloj es bien bonito, original y elegante.
 
Es de cuarzo, así que no es tan antiguo, y lo primero es probar a ponerle pila que lo mismo funciona

La correa original va a ser difícil de conseguir; pero un artesano te podrá hacer una con esa forma y medidas si le mandas la que tienes, tal vez el compañero Zero
 
A mi me pusieron ésta en un vintage restaurado en Dans relojeros, es artesanal, y se parece bastante a la tuya, la opción del compañero @Zero también es muy buena.

IMG_20220531_113659.jpg


Es curioso el reloj, con ese bisel de Diver, tiene toda la pinta de estética setentera o quizás principios de los ochenta, en esos años se llevaba mucho lo de mezclar estilos, cómo ya te han dicho siendo cuarzo no puede ser muy antiguo.
En cuánto a la avería le habrá entrado humedad en el módulo, o habrá sulfatado la pila, posiblemente lo segundo, en la esfera no se ven manchas, no saldría caro ponerle un módulo genérico y a trotar, si te gusta o tiene valor personal no parece que te suppnga una reparación costosa, y si solo es cambiar el módulo te lo hacen en cualquier relojería, ojo relojería, no tienda de relojes.
 
Hola compañero, muy bonito reloj. Te recomiendo que vayas a La Tiendecita del Relojj en calle Don Ramón de la Cruz.Allí Enrique te aconsejará estupendamente. Ya nos contarás.
Un saludo!
 
Tiene pinta de ser un dolce vita o un grand clasique de los 70’-80’ de unos 34 mm sino calculo mal.
Los actuales Tissot bellisima tienen el mismo tipo de asas mira haber si te pueden valer
 
La correa, creo que te sirve cualquiera del ancho igual a la que tienes. Tan sólo habrá que recortarle esa parte central para que encaje el asa del reloj.
Un saludo.
 
He abierto el reloj, el mecanismo se ve bien, probaré con pila. Lo que se ve en mal estado son los pasadores de la correa
IMG_20240523_141819.jpg
IMG_20240523_141815.jpg
IMG_20240523_141804.jpg
IMG_20240523_140528.jpg
IMG_20240523_140523.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben
Atrás
Arriba Pie