Yo tengo la Lamy Studio y la Lamy 2000... mi opinión a día de hoy es que Lamy es la marca con mejor apariencia relacion calidad-precio. Estéticamente preciosas... y nada más.
ANtes de nada he de decir que escribo mucho, muchísimo, y someto por tanto a las plumas a un intenso desgaste.
La Lamy 2000... los primeros meses encantado con ella, recargo la tinta todos los días, hasta que un día veo como con la rosca cerrada y dándole la vuelta me pierde tinta... estaba en garantía, la llevé a arreglar, y después de mandarla a Alemania y esperar un par de meses en tenerla de nuevo conmigo. Una vez arreglada... todo bien, hasta que pasados unos meses más, y con ello el final de la garantía empezó a perder tinta por la unión entre la parte metálica donde agarran los dedos con la de madera... entonces ya decidí dejarla. Supongo que estos problemas son por usar madera, que con el tiempo irá dilatando.
La Lamy Studio, la tengo desde que la sacaron (todavía no había fallado por segunda vez la 2000, y era una estética muy similar, pero en metálica. Al principio sólo se podían usar cartucho, puesto que no tenían el cargador de émbolo (soy un maníatico por los émbolos, los cartuchos se quedan sin tinta en los momentos más inoportunos) con los meses lo compré. Desde el principio, y de esto hace más de un año, al escribir medianamente rápido se quedaba sin tinta, no escribía algunas letras, un flujo de tinta inconstante, esto lo aplico también a una Lamy, no se que modelo es, de las más económicas, con clip tipo "clip"
y bastante ancha. Así que sólamente la uso para cosas muy concretas o si la otra se queda sin tinta.
La otra es una pelikan, tampoco se el modelo, (a ver si empiezo a aprender algo más) verde, que tiene el mecanismo visto. Me costó unos 65 euros, llevo con ella 6 meses y por ahora le doy un 10, tiene un tacto firme, y escribe suave y rápido.
Un saludo.
P.D: Enhorabuena por esta subsección, echaba en falta un foro de este tipo, vaya sorpresa cuando vi estas secciones nuevas.