• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cuervo y Sobrinos Historiador Gran Reserva

Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
El papel del historiador es redescubrir el pasado, observando los factores que marcaron una época. Al explorar una era pasada, se puede redescubrir una belleza olvidada. Esta filosofía define la visión relojera de Cuervo y Sobrinos: el patrimonio no solo se preserva, sino que se reinterpreta con creatividad.

En 2009, Cuervo y Sobrinos reabrió su histórica boutique en La Habana. Una restauración que fue posible gracias al apoyo y la visión del Dr. Eusebio Leal Spengler, Historiador oficial de la ciudad. Incansable defensor del patrimonio cultural cubano, el Dr. Leal fue clave en la recuperación arquitectónica de La Habana. En homenaje a su legado, la colección clásica de la marca recibió el nombre Historiador.

CyS_Historiador_GR.webp

FICHA TÉCNICA – HISTORIADOR GRAN RESERVA
• Referencia: 3101.1GRR (Rojo), 3101.1GRB (Azul), 3101.1GRG (Verde), 3101.1GRA (Antracita)

• Movimiento:
Automático La Joux-Perret G100. Diámetro: 25,6 mm (11 ½''). Altura: 4,45 mm. Reserva de marcha: 68 horas. 24 rubíes. Frecuencia: 28.800 alternancias/hora. Fecha. Masa oscilante con decoración en abanico y emblema CyS aplicado en acabado oro 3N.

• Funciones:
Horas, minutos, segundero central y fecha a las 6 h.

• Caja:
Acero. Diámetro: 40 mm. Altura: 10,85 mm. Cristal de zafiro de doble curvatura con tratamiento antirreflejos. Resistente al agua hasta 5 ATM. Fondo de caja atornillado transparente con cristal de zafiro.

• Esfera:
Lacada ahumada con efecto rayos de sol y guilloché, disponible en rojo, azul, verde y antracita. Logotipo histórico de Cuervo y Sobrinos, inscripción «Habana» y emblema CyS aplicado a las 12 h con detalles en rojo. Segundero central con punta roja, indicador de fecha con números blancos sobre disco negro.

• Agujas:
Agujas de horas y minutos con diseño Losangé, segundera central con punta roja.

• Correa y cierre:
Correa de piel de becerro de alta calidad a juego y cierre de acero calado con la marca CyS. También disponible con brazalete de acero.

• Precio (indistinto si con correa o brazalete de acero):
2.600 €

3101.1GRA-Perspective-1.webp

3101.1GRA Perspective 2.webp

Backcase.webp

3101.1GRR-Square-1.webp

• Me gusta
Reacciones: Watcher86, Manel, Lone Cat y 15 más
Pues no están nada mal, elegantes y con variedad de colores…la verdad es que no sabría por cual decantarme…😅

Con mismo diámetro y 300€ menos de pvp, me siguen gustando mucho más los "Asturias". Su small seconds me parece que les sienta de fábula.
540B8964-298A-476C-949D-D9F31BAC4DE8.webp

• Me gusta
Reacciones: silbestre, Doménico, Goldoff y 2 más
El gris es bonito, pero me gustan mas otros modelos de esta marca.
1752668258801.webp

Todavía tengo el remordimiento de no hacerme a un Historiador de Asturias cuando tuve la oportunidad, este diseño de Cuervo y Sobrinos es uno de mis favoritos, me gusta mucho esta propuesta. Algun día tendré uno en mi caja

Me encantaría ver esas esferas en vivo, tienen una pinta muy buena.
Me gustan.

• Me gusta
Reacciones: Joselontx
Pues que me encantan, y la marca cada vez más.

• Me gusta
Reacciones: Joselontx y Alfredo BRB
Con mismo diámetro y 300€ menos de pvp, me siguen gustando mucho más los "Asturias". Su small seconds me parece que les sienta de fábula.
Ver el archivos adjunto 3309011

Tal cual, aunque yo con esta marca sé que no soy imparcial.
Es mi reloj de vestir, el más “arrglao” que tengo

IMG_8966.webp

Con la luz natural la esfera tornasolada es un espectáculo y el detalle de las asas, que seguro para algunas personas será lo que menos guste para mí es un plus, lo hace elegante pero distinto

IMG_8967.webp

En lo que yo creo que nadie que haya visto uno puede tener discusión es en que la caja (el estuche) es de las más bonitas que hay, en directo es impresionate y con un olor que cuando la abres trasmite muchísimo

• Me gusta
Reacciones: cout, suso lopez, Coronado 82 y 1 persona más
Ah, como punto “negativo” para sacar la corona tienes que ser cirujano quirúrgico 😂😂😂
Sin lugar a dudas la más trabajosa de todas las que han pasado por mis manos

El negro/gris no está mal, pero los otros 3 me parecen fascinantes por su colorido. Una bonita colección de una marca que tiene unos diseños con mucho carácter.

Muy bonitos. Aunque me encantaría mejor tener un C&S neo-vintage, de los últimos 25 años mejor. Me gusta sus estilos bastante.

el detalle de las asas, que seguro para algunas personas será lo que menos guste para mí es un plus
Es que las "patas de araña" es parte de su encanto en cualquier versión.
Cuervo-y-Sobrinos-Historiador-Pequenos-Segundos-Review-7.webp

Cuervo-Y-Sobrinos-Vuelo-Emilio-Carranza-Collection-2023-1.webp

imágenes: Monochrome

Lo que me habría gustado es que su versión de 36mm dispusiese de una corona más grande y esferas más unisex.
Cuervo-y-Sobrinos-Historiador-Primera-Dama-3113B.1N-Sanchez-Vallina-joyeros-Asturias-Oviedo.webp
imagen: Sánchez Vallina

• Me gusta
Reacciones: suso lopez, Ruterillo y javier ochoa
Sinceramente no me gustan, pero me gustaría que alguién me explique lo de su precio, no lo entiendo.

No son para mi, únicamente por que no quiero menos de 10 bar, y siempre corona roscada y armis de acero (o milanesa original del fabricante). PERO… Me parecen una verdadera preciosidad, un diseño magnífico, un diámetro excelente, un calibre deseable con grandes prestaciones, y un impactante look en todas sus variantes de esfera.

El precio, pues a gusto del potencial consumidor.

Chapeau 👌

Gracias, Boss, por la info!

Sinceramente no me gustan, pero me gustaría que alguién me explique lo de su precio, no lo entiendo.
Yo hace tiempo que no entiendo ninguno, da igual la marca.
Mi criterio es sencillo y no analizo demasiado, me gusta, lo puedo pagar, lo compro.

Ese calibre de LJP será muy bueno. Como todo lo que hacen. Pero la infografía de la trasera les ha quedado muy aliexpres. Con todo: me gusta Cuervo.

Atrás
Arriba Pie