• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cuanto tiempo puede durar un omega vintage?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo DonVictor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

DonVictor

Novat@
Sin verificar
Si es por ejemplo del año 1966 cuanto tiempo más puede durar? Llevándolo a mantenimiento cada 5 años y utilizándolo con mucha frecuencia?

• Me gusta
Reacciones: Trick y Josuegomez
Toda una vida.

• Me gusta
Reacciones: Green, Cayo Octavio, sergiowilde y 7 más
Y más.

• Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio, sergiowilde, Josuegomez y 1 persona más
Lo suficiente para que tus tataranietos se hagan la misma pregunta.

• Me gusta
Reacciones: rafagil, Cayo Octavio, sergiowilde y 3 más
Cuando ninguno de los que estamos en este foro, siga aqui, ese reloj aún seguirá dando la hora.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Cayo Octavio, sergiowilde y 1 persona más
Si, pero con algunas puntualizaciones: Siempre que haya repuestos. No todos son igual de importantes, pero el muelle real es aconsejable renovarlo a veces.

• Me gusta
Reacciones: mazel, jmnav y sergiowilde
Es inmortal

• Me gusta
Reacciones: mazel, Green, Cayo Octavio y 1 persona más
Varias vidas, al menos la tuya, la de tus hijos y la de tus nietos.

Si le das mantenimiento cada 5 años y se mantiene bien engrasado y mantenido, disminuyes la posibilidad de que haya que cambiarle piezas.

• Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio y sergiowilde
Veo que otros que saben mas que yo ya lo han dicho. pero dependiendo del modelo (casi todos los modelos siguen siendo soportados) se consiguen todas las partes (hasta partes de otros fabricantes) y dandole un buen mantenimiento con un buen relojero certificado o al menos conocedor, lo puedes hacer funcionar toda la vida...

Si es por ejemplo del año 1966 cuanto tiempo más puede durar? Llevándolo a mantenimiento cada 5 años y utilizándolo con mucha frecuencia?
Yo ahora mismo llevo puesto un Constellation de 1962, año arriba o año abajo. Y si Omega produjera y permitiese la distribución de piezas para él seguiría siendo el relojazo con certificado de cronómetro que era cuando salió de fábrica (y aun hoy no lo es... por los pelos)

Puede que ni tú ni tus hijos lo vean morir tratándolo bien.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Green
IMG_1413.webp

Toda la vida, y en relación a las piezas, con lo que harán las impresoras 3d en 50 años podrás fabricar un calibre entero pieza a piezas 🤣🤣

Hola ,pues eso hasta el infinito y mas .......saludos a todos

Si, pero con algunas puntualizaciones: Siempre que haya repuestos. No todos son igual de importantes, pero el muelle real es aconsejable renovarlo a veces.
Así es , la pregunta formulada supongo que es por la duda de gastar sin saber , sin intención de ofender , todos los que participamos en este espacio hemos pagado la cuota de aprendizaje, es decir que nos hemos aventurado en compras de todo tipo aún sabiendo los consejos recibidos , solo hay un camino y la experiencia se adquiere a base de la experiencia, la de los demás desgraciadamente no es suficiente.

Suerte , saludos cordiales.

• Me gusta
Reacciones: Danichrome, AbderramanII y Speedhawk
Atrás
Arriba Pie