• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuanto mide?

  • Iniciador del hilo Cuatrozetas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Cuatrozetas

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenos días.

Estoy buscando una esfera y a veces me encuentro fotos como esta que pego aquí abajo.

Si os fijáis en la parte que señaló en amarillo, la escala no empieza desde el principio, el punto “cero” está desplazado a la derecha por lo que entiendo que la parte sombreada en amarillo no la cuenta ¿no?

Entonces, ¿cuánto mide esta esfera?

Igual es algo muy obvio, gracias de antemano.

lostimage.jpg
 
CuatroZetas, obvio no hay nada, hasta que no se aprende. Te tienes que fijar en la marca del 0 del Nonio, ( que es la sub escala que hay en la parte inferior deslizante del calibre) y ver con la que coincide. En este caso algo menos de 30Mm. Para mayor exactitud necesitaríamos una foto del Nonio completo.

También te digo que no está bien medido, si observas, las pata derecha del calibre, no está tocando en la esfera, lo cual falsea la medida.

Yo apuesto por unos 29mm +/- de esfera.
 
Muchas gracias, entendido.

Que ojo más fino para ver que no está tocando.
 
Cierra el calibre y verás que marca cero
6e3860ceb34408d69fd7c7ea30c48e16.jpg


Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie