De las que mencionas sólo conozco Conpenhague, tengo familia allí. A mí me gusta mucho. Es una ciudad tranquila, casi sin tráfico y lleníiiiiiiiisima de bicicletas y con unas gentes muy agradables, siempre sonrientes para con el turista
Si vas para un sólo día te recomiendo:
-Nihavn. Es un puertecito en el centro de Copenhague en el que puedes tomar un barquito, te da una vuelta por los canales de Christianhavn y te acercará a ver La Sirenita, (desde un poco lejos y sin bajar del barco).
-Tívoli. Es el parque de atracciones de Copenhague, justo en el corazón de la ciudad. Si viajas con niñós es de obligadísima visita.
-Stroget. Es la calle peatonal comercial más larga de Europa. Puedes dar un paseo por ella. Echa un vistazo a cualquier tienda de diseño que veas por la calle, son únicos en eso.
-Amalienborg. Es el palacio de los reyes. Podrás comprobar lo cercanos que son. Casi puedes ir a llamar al timbre de la puerta. La gente en Dinamarca quiere mucho a sus reyes y éstos se muestran muy cercanos siempre que pueden. Al fondo Marmorkirke o iglesia de marmol. Es una réplica casi exacta de la cúpula de San Pedro, algo más pequeña. (Si quieres ver la sirenita en persona
tendrás que caminar desde Amalienborg como un kilómetro o kilómetro y medio, paralelo al agua hasta que te la encuentres allí, tan como ausente...
-Christiania. Es una antigua base militar que hace 30 años tuvo su gracia que un grupo de hippies lo asaltara e iniciaran allí un proyecto de convivencia al margen de cualquier norma establecida. Hoy día me parece un lugar lúgubre, decadente, en el que las drogas (blandas y duras) campan por sus respetos y en consecuencia carente de futuro. Aunque es un sitio LIBRE y bla, bla, bla, no te permitirán tirar una sola foto
Calor no vas a pasar, para esa fecha hará algo más que fresquito. Pero para los daneses eso es como estar en el verano
y los verás haciendo "grill" en cualquier parque, a nada que vean un rayo de sol.
Hay más sitios pero el tiempo será limitado...
P.d.: Ah, no olvides tomarte una cervecita Carlsberg...
PROBABLY THE BEST BEER IN TWON
Saludos