• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Crono sin identificar AYUDA

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pelayo6
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pelayo6

Pelayo6

Forer@ Senior
Sin verificar
(IGUAL NO ES UN CRONO Y SI UN RELOJ, Y LO QUE YO CREIA QUE ERA LA PUESTA EN AMRCHA AL MONTARLO Y MIRAR PARECE SER PARA MOVER LAS AGUJAS) Buenos dias continuo mi andanza arreglando relojes para ir aprendiendo un poquito mas y me he puesto con este crono, tras conseguir montarlo y hacerlo funcionar (no estaba muy mal poca cosa necesito), que no se ni lo que es, la caja es de plata, la especie de tornillo de tiret que llevaba giraba en sentido contrario al habitual (los demas tenian el sentido normal), y en el puente del volante se pueden leer AVANTE y RETART, adjunto unas fotos y un croquis por si no me he explicado bien que espero no se vea demasiado mal, muchas gracias por adelantado a todos, seguro que aqui alguien sabe que es, eso espero:clap::).
WP_20170222_14_50_20_Pro.webp

WP_20170222_14_28_26_Pro.webp

WP_20170222_14_15_37_Rich.webp


Funciona perfectamente pero no tiene agujas y la esfera esta pa tirar, asique me interesaria buscar agujas y esfera para el terminarlo, con la caja ya me he puesto.

EDITO para decir que me sorprende que las piezas en rayadura, parece ser oro por el color, al menos creo que son chapaditas en oro no creo que sean oro completas, espero respuestas un saludo y muchas gracias.
 
Última edición:
En las fotos no se ve gran cosa pero parece un calibre de puentes con puesta en hora por uñero.
En el subforo adecuado te podrán dar más y mejor ayuda.
 
En las fotos no se ve gran cosa pero parece un calibre de puentes con puesta en hora por uñero.
En el subforo adecuado te podrán dar más y mejor ayuda.
Muchas gracias compañero, he conseguido identificarlo gracias a la esfera, que estaba desgastada pero la lleve a un relojero y consiguio entrever que era un Lepine regulatoir, me dijo que era de finales del siglo XIV aproximadamente el 1890, es en plata y efectivamente es por uñero, corresponderia a una modificacion del calibre V de Lepine, que al parecer son muy comunes, tambien tras tratar un poco la caja salieron las palabras Cylindre y nada, porfin ya se lo que tengo, ahora unas agujitas y a disfrutar de esta reliquia, de nuevo gracias y mas gracias ya que he descubierto el subforo de relojes de bolsillo, para otra no me confundire y utilizare el espacio adecuado, saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie