• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cromado

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Bakerman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

Bakerman

Novat@
Sin verificar
¿Es normal que al mes de uso de un vostok komandirskie clásico, la parte trasera (la que está alrededor de la tapa de acero) se vea en un lado cobriza?

• Me gusta
Reacciones: soydebosque, Canosso y Josuegomez
Depende del pH de tu sudor.

Nada que no solucione meter la caja en aguafuerte, quitarle todo el cromado y a lucir un originalísimo bronzo.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, Pepe Merino, Josuegomez y 1 persona más
¿Es normal que al mes de uso de un vostok komandirskie clásico, la parte trasera (la que está alrededor de la tapa de acero) se vea en un lado cobriza?
El problema es que los Komandirskies no son de acero inoxidable como los amphibia. Entonces podria ser lo que comenta el compañero de arriba que con el sudor, puede provocarlo y más si no lo limpias.

O también si lo has mojado (piscina, playa... etc).

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y OldTraveler
Es normal,los Komandirskye son de laton cromado, y es muy cierto lo que comenta el compañero @cabanillas, depende mucho del PH de tu sudor, que debe ser similar al mio, pero, con una ducha de acido a la caja, puedes retirar todo el cromado y entonces te queda un reloj con el laton visto, que en mi opinion es mucho mas bonito.
Este uno de los mios el dia que lo recibí, previo a la ducha de acido (en España le llaman Salfumant, aqui en Mexico le dicen Acido muriatico).

20210524_151511.jpg

Despues de casi una hora en acido (previo retiro del movimiento ), sale asi.
20210524_175358.jpg

Y esta es una foto de hace unos dias , con una bonita patina obtenida de manera natural.

20210713_111748.jpg

Es la manera mas barata y efectiva de tener un reloj de bronce (en este caso de laton, pero es muy similar).

• Me gusta
Reacciones: Canosso, farenheit451, Pepe Merino y 2 más
No es normal, debería ser bastante más resistente habla con el vendedor.
Yo también soy partidario de dejar el latón visto, se lo he hecho a mis komandirskies modernos.

Normal, normal no es del todo, efectivamente depende del ph de tu piel. Aún así en un mes tener una decoloración es un plazo muy corto para que se produzca. Es problema que se hayan dado varios factores, ph, algún chapuzon veraniego o puestas de varios días. Desde luego como han indicado los compañeros un braseado le queda ideal. Muy a tener en cuenta, cambia de aspecto y le da más carácter si cabe.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Canosso
A un amigo mio se le oxidaba la montura de las gafas, decía: -es que sudo vinagre!!!

• Me gusta
Reacciones: Monsignore y OldTraveler
Fuera el latón y viva la patina, ahora me los pongo mucho mas que antes, que brillaban demasiado

DSC_0038.webp

DSC_0018.webp

• Me gusta
Reacciones: MrQueen, Monsignore, amallorca y 6 más
Pues sí.
Ese aro está mas en contacto con la piel y el sudor lo puede levantar con el tiempo. Pero es el latón que asoma.
No es óxido, porque el latón no se oxida, solo crea patina.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
el latón sumado al tiempo da un resultado maravilloso ... asi algunos puristas digan que no hay como el bronce... (menos mal eso no pasa aca, es en otros foros jijijijijiji)

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Pues así está bien, es parte del encanto

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Atrás
Arriba Pie