• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Credor Vintage

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Narses84
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Narses84

Narses84

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros:

Estoy de racha, porque no dejo de presentar relojitos, últimamente todos de Seiko. Me ha dado fuerte, muy fuerte, la etapa Seiko. Estoy en ese momento en el que, si me preguntas por la mejor marca relojera de todos los tiempos, te suelto “Seiko”, te lo argumento… ¡y me lo creo! 😀 Imagino que algún día se me pasará… digo yo.

Hoy os presento un relojito vintage que, aunque no es un Seiko “a secas”, pertenece a la cima relojera de la marca: Credor, la alta relojería de Seiko. Sinceramente, este modelo que os traigo no es exactamente lo que yo entiendo por “alta relojería”, aunque sí es un reloj muy bien terminado.

Vamos al lío: Credor 7771-5030.

Os voy a hacer hasta el “unboxing”, porque esta unidad conserva caja, papeles… ¡y hasta la garantía!

IMG_0640.webp

IMG_0708.webp

IMG_0709.webp

IMG_0711.webp

IMG_0710.webp

Esta unidad mantiene la garantía sellada. Gracias a la IA, he podido saber que el reloj fue vendido el 4 de septiembre de 1991 en la tienda principal de Mitsukoshi, muy posiblemente en Nihonbashi (Tokio), una prestigiosa cadena de grandes almacenes japoneses. De hecho, también sé que el vendedor fue el señor Fujii Koichi. Total, que vaya vueltas que ha dado este reloj para acabar llegando a Sevilla… que no es mal sitio, porque ya se sabe: “En Sevilla, con no pecar es suficiente”.

Vamos al lío
IMG_0713.webp

El reloj monta un movimiento de cuarzo calibre 7771 . La estética tipo tank está pensada como reloj pequeño y elegante. Mezcla de elementos plateados y dorados en la caja y en sus agujas tipo espada.

IMG_0715.webp

La Esfera presenta un bonito estriado de líneas paralelas coronado por el emblema de Credor en relieve.

El reloj es ultraplano (4 mm) y mide 27,5 mm de ancho (sin incluir la corona) por 35 mm de largo. El ancho entre asas es de 18 mm; cada vez me fijo más en este detalle para aprovechar correas, ya que detesto las medidas impares por lo difícil que es encontrar opciones.
IMG_0719.webp

IMG_0714.webp

IMG_0720.webp

Mención especial para la corona, que luce un bonito cabujón o espinela de ónix.

IMG_0717.webp

En resumen, para mí es un reloj de vestir muy elegante y discreto, que hace suya la máxima de “menos es más”.

Espero que os haya gustado y, como siempre, gracias por pasaros. Ya sabéis: si os apetece, os leo en comentarios. 😉

IMG_0643.webp

Saludos 👋.

IMG_0641.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: xarope5, Ferdinand71, Jeronimus y 23 más
Enhorabuena, es precioso.

• Me gusta
Reacciones: Narses84
Una preciosidad y ademas con caja y papeles, que locura.

Estoy casi seguro que lo dorado es oro. Credor no usó baños ni chapados hasta donde yo se...

• Me gusta
En la muñeca te queda genial. ¡Enhorabuena!

Un saludo,

Phort

• Me gusta
Pues oye, que preciosidad de reloj. Y el hecho de que tenga caja, papeles… todo! Le da mayor valor aún. Enhorabuena y a disfrutarlo.

• Me gusta
Precioso, una pieza súper elegante, enhorabuena. Con todo su pack, un buen tesoro.

• Me gusta
Una auténtica muestra del arte del pais del sol naciente. Es precioso, que lo disfrutes con salud.

• Me gusta
Está muy chulo en muñeca, a disfrutar.

• Me gusta
Un full set maravilloso. A mi me gusta más como le queda la correa azul que la negra.
No controlo a cómo estaban los precios de estos japoneses hace 5 años, pero creo que están subiendo mucho.
Felicidades por la compra y gracias por compartir :ok:

• Me gusta
Credor, la creme de la creme

• Me gusta
Qué esfera más bonita y elegante, y qué gozada debe de ser en la muñeca esa esbelta caja 😍

Punto extra encontrarlo con toda su dotación :ok: y muy bien vestido de azul :clap:

Gracias por la ilustrada presentación. Por curiosidad, ¿cuándo arranca la línea Credor? Diría que he visto piezas noventeras, pero no tengo ni medio claro su inicio…

• Me gusta
Qué esfera más bonita y elegante, y qué gozada debe de ser en la muñeca esa esbelta caja 😍

Punto extra encontrarlo con toda su dotación :ok: y muy bien vestido de azul :clap:

Gracias por la ilustrada presentación. Por curiosidad, ¿cuándo arranca la línea Credor? Diría que he visto piezas noventeras, pero no tengo ni medio claro su inicio…

1974 pero hasta el 80 no tenian el logo

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII

1974 pero hasta el 80 no tenian el logo

Muchas gracias, Mario :ok:

Entonces, esta imagen de la web que datan en 1974 ¿son Credor ya?

IMG_1947.webp

¿No llevan tampoco la marca en la esfera hasta los 80?

Edito porque ya he encontrado la respuesta

Última edición:
Muchas gracias, Mario :ok:

Entonces, esta imagen de la web que datan en 1974 ¿son Credor ya?

Ver el archivos adjunto 3323247

¿No llevan tampoco la marca en la esfera hasta los 80?
Si

Según comentan hasta 1979 ni siquiera ponía credor en la esfera, solo Seiko. Inicialmente era solo una gama más de Seiko, usando metales preciosos, luego empezó a cobrar importancia con ese double branding y luego hasta su propio logo, y ya hubo un momento en que ni siquiera ponía Seiko. Es confuso porque el mio por ejemplo si pone Seiko y es de 1993, pero si he visto varios de los 90 donde pone solo Credor

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Muy bonito, disfrútalo!

• Me gusta
¡Qué preciosidad! Enhorabuena y a disfrutarlo

• Me gusta
Precioso...creo que yo también le tenía el ojo echado a esa pieza.

• Me gusta
Precioso, estos cuadrados y rectangulares me llevan de cabeza.

• Me gusta
Precioso compañero, una marca que he aprendido a apreciar gracias al Foro y concretamente al compañero @itsmemario.

Fíjate que no soy de cuadrados, mixtos, y pieles de lagarto (o croco) pero todo eso en este conjunto me encanta. Además, el plus de la caja y papeles lo hace un tesoro completo.

A disfrutar de esta etapa Seiko, la marca lo merece.

• Me gusta
Reacciones: Narses84 y itsmemario
Aunque no es mi estilo de reloj, es muy chulo. Que tengas el set completo, en un reloj tan particular y con esos años, es un plus!

• Me gusta
Te queda de lujo y ese Credor con dotación completa es una pasada.

• Me gusta
Una belleza!

• Me gusta
Muy elegante. Me gusta muchísimo.

• Me gusta
Muy bonito y la correa azul le sienta de maravilla.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie