6aly
Habitual
Sin verificar
Es lo que tienen las musas, pasan de uno, cuando llegan nunca sabes donde te pillaran, por eso siempre viene bien tener lápiz y papel a mano.
Esta viñeta me recordó, aquel día de crisis del 1982, con las nuevas tecnologías del Cuarzo y la publicidad de los almacenes, los relojes ya no se arreglan se cambian el mecanismo, al igual que otros muchos profesionales, me encontré buscando trabajo tras 8 años en el taller y otros 8 años al frente de una de sus tiendas, ese día me dijo mi jefe, mañana no vuelva, como sí que mañana no vuelva, hombre eso no funciona, así me tendrá que indemnizar, pues va a ser que no, porque estoy arruinado, si quiere llevarte la maquinaria, y herramientas del taller, accedí, pero cuando le pedí que me hiciera un justificante de la entrega como pago de la indemnización, me dijo es que no confías en mí, pues no, se fue al lavabo y volvió con un royo de papel de váter y en el mismo me hizo un justificante el cual le pedí que firmara.
No pasaron unos meses, me entero de que la hija del jefe iba pregonando, que les había robado, menos mal que yo tenía, un justificante, en papel de váter, y firmado, el que no fue papel mojado, que si no se me cae el pelo, y me quedo sin taller.
Mi esposa no lo vio bien, para qué quieres un taller, si los relojes ya no se reparan, por si acaso no encuentro trabajo, y fuimos muchos los que en aquella época tuvimos que dedicarnos a otras actividades, entre otros técnicos, de omega y de marcas de alta gama de relojería, algo parecido sucedió en Suiza, vendieron a Rusia y otros países, fábricas enteras, recuerdo que los almacenes de relojería se deshicieron de sus estocs de relojería mecánica, para hacer sitio a lo nuevo.
Ya lo dejo escrito un filósofo griego, Tales de Mileto.
El tiempo es lo más sabio que hay en este mundo, descubre lo nuevo y se deshace de lo viejo.
Amplificar sonido en reloj de pared
En más de una ocasión los clientes me han pedido incrementar el volumen de las campanadas y, lo cierto es que con los mecánicos actuales no he encontrado el modo si no es haciéndole alguna apertura a la caja. En cambio, con los electrónicos sí.
Herramientas y material
- Canutillo de papel higiénico.
- Cinta aislante.
Elaboración
Colocar el canutillo de papel higiénico sobre el altavoz de forma que se amplíe el sonido y fijarlo con cinta aislante al mismo.
Archivos adjuntos
Última edición: