• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

COs históricos y actuales de Rolex en Madrid

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo neekrivers
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
neekrivers

neekrivers

Habitual
Sin verificar
Hola a todos,
Buscaba info en internet sobre un CO de Rolex antiguo de Madrid. Haciéndolo con ChatGPT, me he dado cuenta que el buscador no tenía ni idea y tratando de buscarlo, he dado con un listado bastante extenso.
Al lío, ¿me podéis ayudar a completarlo? COs de Rolex en Madrid desde su llegada a España:

[iré actualizando la lista aquí y así está toda a mano]

- Grassy (actual)
- Perodri (actual)
- Boutique ECI Castellana (actual)
- Boutique Rolex Canalejas (actual)
- Rabat (actual)
- Vendrell (ya no)
- Wempe (ya no)
- Aldao (ya no)
- Montejo (ya no existe)
- Boutique T4 Barajas (ya no existe)
- Suárez (lo dice ChatGPT pero no lo sé)
- Durán (ya no)
- Sotolargo (ya no existe)
- Unión Suiza (ya no)

Me suenan dos relojerías, ambas en Gran Vía:
Una estaba abajo, llegando a Alcalá, en la acera de enfrente de Aldao, a esa misma altura. Creo que era Brooking o algo así, ¿tenían Rolex?
La otra estaba antes de llegar a Callao, haciendo esquina. algo así como relojería Suiza o similar.

Aquí hay mucho aficionados con historia, seguro que alguno me ayuda a completarlo.

Última edición:
En Gran Vía también estaba Sotolargo, creo que fue el primer distribuidor de Rolex en España.

IMG_7485.webp

• Me gusta
Reacciones: muchomoe, DeLopez, flyller y 1 persona más
Duran, que aunque la concesión la tenía en Valencia ( se la quitaron al mismo tiempo que a Wempe) te podía servir en Madrid.

Esta imagen es arqueología pura. Nunca había oído este nombre. Muchas gracias
Era un sitio de referencia para aficionados a la relojería en general y de Rolex y Patek en particular. De hecho, fue el primer distribuidor Rolex al que fui siendo niño (acompañando a mi padre). Creo que cerró en 2009 o 2010. Hoy los dueños se llevarían las manos a la cabeza al ver el circo que supone comprar determinados modelos.

• Me gusta
Reacciones: muchomoe
¿2009-2010? Muy reciente me parece. Yo empecé a pasearme por relojerías allá por el 98-99 y me sonaría.
También puede ser que dejase de tener Rolex mucho antes y entonces fuese una joyería sin atractivo para mí y nunca me fijase en ella.

¿2009-2010? Muy reciente me parece. Yo empecé a pasearme por relojerías allá por el 98-99 y me sonaría.
También puede ser que dejase de tener Rolex mucho antes y entonces fuese una joyería sin atractivo para mí y nunca me fijase en ella.
Puede ser que tengas razón y hubiera sido antes o que, previamente a cerrar definitivamente, ya hubieran perdido la concesión de Rolex, no lo sé, la verdad. Es cierto que, en mi caso particular, ya iba a otros distribuidores de la marca y no estoy del todo seguro cuándo echó el cierre definitivo.

Última edición:
Aldao fue concesiónario Rolex también. Edito. no lo habia visto en la lista. disculpas

Pues creo, que dentro de las marcas de lujo, es el que más distribución tiene actualmente en Madrid.

Boutique Corte Inglés Castellana
Boutique Canalejas
Rabat
Perodri
Grassy Gran Vía
Grassy Ortega y Gasset

No se si me dejo alguna, pero para no tener relojes parece que les va bien a todos.
Saludos.

No te dejas ninguno. Y todos sin piezas de acero listas para el consumidor.

Atrás
Arriba Pie