• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Correa paracaídas Erika para 508 cerámica.?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
Hola a todos.

Recientemente compré para un Pelagos una correa Erika, de esas elásticas. Es de las correas mas cómodas que he usado, porque se puede mojar, sudar, no pica, no pincha se puedes ajustar al milímetro y lo mejor que con las dilataciones de la muñeca por calor o ejercicio no moleta nada.


AP1GczOZEoufTVLACzMPSlMtvDVDUJSa93nvWZ6Uufog7PexZxSGwob4rrt67vt5iVho9joPfMNqFxzowB-VRF5G45YQ3oaBfmBrldOejlQz98DM_Pgm9nKizH38RsBRQccdmXTnRb3kk7nhUkf-Cv-9wzxm=w665-h886-s-no-gm




Así que me voy a decidir a pedir una para una de mis piezas mas apreciadas, un Pam 508 cerámica. Creo que para este tipo de reloj por peso y tamaño le puede quedar perfecta y hacerlo mas cómodo para todo uso.

285869.png.transform.global_square_image_960_2x.png





Tengo claro que la quiero negra y con hebilla PVD, pero tengo unas dudas de personalización a ver si me podeis ayudar a decidirme...

No se si pedir la correa negra entera, o con linea "arena" con el pespunte arena a juego o con pespunte negro....o bien negra entera con el pespunte en contraste.

Las verdes también me gustan, pero no las hay en 26 mm.

Aquí os pongo algo parecido....


Creo que esa linea le puede quedar muy bien con los diales....pero no se si poner el pespunte a juego como la del enlace que os pongo, o pespunte negro....incluso correa negra entera y solo con el pespunte en contraste....

Gracias por vuestras opiniones y comentarios.
 
Me quedo a la expectativa, no conocia la marca, llevo tiempo buscando algo que se pudiera mojar sin problema, las sailcloth de Jacobo y otras tienen piel por debajo. Mas o menos, d que precio estamos hablando?
 
Me quedo a la expectativa, no conocia la marca, llevo tiempo buscando algo que se pudiera mojar sin problema, las sailcloth de Jacobo y otras tienen piel por debajo. Mas o menos, d que precio estamos hablando?

Según el grado de personalización, desde unos 85€...las medidas a partir de 24 mm llevan sobre coste
 
Por aqui me quedo. Estoy esperando una sailcloth pero sino esta es buena alternativa ya que a mi la muñeca me varia mucho...
 
Estéticamente me gusta…

Yo me pregunto si no habrá demasiado salto entre las asas y la correa…
Y si la correa tendrá el suficiente “cuerpo” para aguantar la contundencia del reloj.
Me ha pasado con alguna correa flexible que, pese a llevarla ceñida, daba la impresión de faltarle rigidez y como que el reloj quería pivotar sobre la muñeca.

No sé si he logrado explicarme…
 
Estéticamente me gusta…

Yo me pregunto si no habrá demasiado salto entre las asas y la correa…
Y si la correa tendrá el suficiente “cuerpo” para aguantar la contundencia del reloj.
Me ha pasado con alguna correa flexible que, pese a llevarla ceñida, daba la impresión de faltarle rigidez y como que el reloj quería pivotar sobre la muñeca.

No sé si he logrado explicarme…

Si, te entiendo....se a lo que te refieres....quedará bien...el 508 no es muy pesado aunque sea cerámica (fondo titanio) y me he tirado 7 días con él, sin quitármelo con una tipo nato (de 2 piezas) y queda perfecto, pero estas elásticas te dan un plus adicional excelente incluso sin quitarte el reloj por días y se adapta muy bien a los diferentes movimientos sin apretar nada pero a la vez quedando firme y con el ajuste de estas correas tienes ajuste infinito, no solo limitado a agujeros que tal vez alguno te aprieta u otro se queda suelto y cabecea.

Al final he pedido la negra con línea arena (A juego con el dial) que la negra entera queda algo sosa y ya tengo el caucho original, hebilla DLC y le he puesto otro de mis detalles favoritos...😊 para darle color al negro...


AP1GczPrV1he-9CgQAaT_t7PXsBKlcXBkobtrOlqXeBh0JsHRfEaZdJxwlzX8Du4cHUBj6-OpHkk1aaP0HReCTKGHIi58uN9eSW83v8SlqprWbNDIOfmfMUX5HnGPJY4u38cE6leN-sZMg1vnMBKYsw3FHzK=w665-h886-s-no-gm
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit, David y osmpo
Pues aunque tengo correas Erika (en mi BlackBay 58) nunca se me habäia ocurrido ponerle una a uno de mis PAM. Los Radiomir son, en mi opinión, muy clásicos para ese look pero el Submersible es el candidato perfecto. Inicialmente habrñia pensado que es un reloj muy voluminoso y pesado para sujetarlo a la muñeca con este tipo de correa pero si a ti te funciona con el tuyo igual me lanzo con el PAM 024.

Ya nos dirán... o mejor, ya nos enseñarás fotos. Saludos.
 
Pues aunque tengo correas Erika (en mi BlackBay 58) nunca se me habäia ocurrido ponerle una a uno de mis PAM. Los Radiomir son, en mi opinión, muy clásicos para ese look pero el Submersible es el candidato perfecto. Inicialmente habrñia pensado que es un reloj muy voluminoso y pesado para sujetarlo a la muñeca con este tipo de correa pero si a ti te funciona con el tuyo igual me lanzo con el PAM 024.

Ya nos dirán... o mejor, ya nos enseñarás fotos. Saludos.

En cuanto la tenga la presento con fotos. Está en fabricación y creo que en unos 15 o 20 días estará en casa.

Por mi experiencia, este tipo de correas "atan" muy bien relojes grandes y para un diver de corte "vintage" quedará muy bien a parte de lo cómodas que son.

Creo que para cualquier reloj "tactico" o profesional de corte vintage te puede quedar muy bien.
 
Si, te entiendo....se a lo que te refieres....quedará bien...el 508 no es muy pesado aunque sea cerámica (fondo titanio) y me he tirado 7 días con él, sin quitármelo con una tipo nato (de 2 piezas) y queda perfecto, pero estas elásticas te dan un plus adicional excelente incluso sin quitarte el reloj por días y se adapta muy bien a los diferentes movimientos sin apretar nada pero a la vez quedando firme y con el ajuste de estas correas tienes ajuste infinito, no solo limitado a agujeros que tal vez alguno te aprieta u otro se queda suelto y cabecea.

Al final he pedido la negra con línea arena (A juego con el dial) que la negra entera queda algo sosa y ya tengo el caucho original, hebilla DLC y le he puesto otro de mis detalles favoritos...😊 para darle color al negro...


AP1GczPrV1he-9CgQAaT_t7PXsBKlcXBkobtrOlqXeBh0JsHRfEaZdJxwlzX8Du4cHUBj6-OpHkk1aaP0HReCTKGHIi58uN9eSW83v8SlqprWbNDIOfmfMUX5HnGPJY4u38cE6leN-sZMg1vnMBKYsw3FHzK=w665-h886-s-no-gm

Por muy elástico que sea... No es muy sencillo ese tipo de cierre? que se suelte con un golpe, enganchón y/o fácil de robar llevándolo puesto...
Me da un poco de miedo...
 
Por muy elástico que sea... No es muy sencillo ese tipo de cierre? que se suelte con un golpe, enganchón y/o fácil de robar llevándolo puesto...
Me da un poco de miedo...

Pues mira...si se rompe un pasador o se suelta, siempre te queda uno, por lo que el reloj no se cae. En este aspecto mas seguro que una correa normal.

El cierre, ya te digo que no se suelta con facilidad...es mas...haciendolo tú mismo y con la intención de quitarlo ya supone sicerta "pericia"...creo que es imposible que se suelte. y si se suelta, te queda el reloj como una pulsera, que no sale facil por la mano, hay que estirarla algo, al menos en mi caso. Si la pides con tu tamaño de muñeca (es personalizada) no se sale sin mas.

Luego como el reloj te lo pones como una pulsera, no tienes ese estrés de de pensar en que no se te escape mientras te abrochas la hebilla, te pones el reloj por la mano y luego lo aprietas sin mas.

Sobre que lo roben mas facil....no creo que ese material elástico sea mas fácil de cortar que una simple nato o correa de caucho normal, en serio,....y siempre te pueden sacar una pistola o navaja y adiós...creo que si tuviera miedo de que me lo robasen no lo usaría sin mas...además, no es el típico reloj que llame la atención a los ladrones (rolex, patek, Ap o el tipico Panerai de metal), se ve "raro", negro, sin brillos...a no ser que sea un avanzado nadie se da cuenta de lo que llevas y bien puede parecer una falsificación o reloj de "top manta"....además, este reloj si algún dia me lo roban, le doy a la tecla de autodestrucción....:laughing1:, se lo echo al suelo y adios reloj....ni para ti ni para mí....:pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: marlowe y rabbitigle
Lo que más repelús me da en un 47 es que la correa se vea extremadamente fina por muy cómoda que sea, en general los Pam contundentes llevan correas contundentes y es por eso que no sé si me atrevería a ponerla, es cuestión de verla y probarla y cada uno sacara sus propias conclusiones
 
  • Me gusta
Reacciones: Jlcalvo
Lo que más repelús me da en un 47 es que la correa se vea extremadamente fina por muy cómoda que sea, en general los Pam contundentes llevan correas contundentes y es por eso que no sé si me atrevería a ponerla, es cuestión de verla y probarla y cada uno sacara sus propias conclusiones

Ya te digo que me he tirado varios dias con una nato de 2 piezas varias semanas, para uso diario de todo tipo y queda muy bien. Además, al ser el reloj negro, "se reduce" bastante. A veces, las correas le roban protagonismo al reloj.

Y tengo correas muy contundentes para este reloj, pero por dar alternativas de uso...ya os comentaré.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: enpemo
Pues mira...si se rompe un pasador o se suelta, siempre te queda uno, por lo que el reloj no se cae. En este aspecto mas seguro que una correa normal.

El cierre, ya te digo que no se suelta con facilidad...es mas...haciendolo tú mismo y con la intención de quitarlo ya supone sicerta "pericia"...creo que es imposible que se suelte. y si se suelta, te queda el reloj como una pulsera, que no sale facil por la mano, hay que estirarla algo, al menos en mi caso. Si la pides con tu tamaño de muñeca (es personalizada) no se sale sin mas.

Luego como el reloj te lo pones como una pulsera, no tienes ese estrés de de pensar en que no se te escape mientras te abrochas la hebilla, te pones el reloj por la mano y luego lo aprietas sin mas.

Sobre que lo roben mas facil....no creo que ese material elástico sea mas fácil de cortar que una simple nato o correa de caucho normal, en serio,....y siempre te pueden sacar una pistola o navaja y adiós...creo que si tuviera miedo de que me lo robasen no lo usaría sin mas...además, no es el típico reloj que llame la atención a los ladrones (rolex, patek, Ap o el tipico Panerai de metal), se ve "raro", negro, sin brillos...a no ser que sea un avanzado nadie se da cuenta de lo que llevas y bien puede parecer una falsificación o reloj de "top manta"....además, este reloj si algún dia me lo roban, le doy a la tecla de autodestrucción....:laughing1:, se lo echo al suelo y adios reloj....ni para ti ni para mí....:pardon:

Creía que iba abierta como las correas de hebilla...

No subestimes a los choris que cuando estas en un atasco con el coche te sacan los relojes con armis de doble cierre con mirarlos.
 
Creía que iba abierta como las correas de hebilla...

No subestimes a los choris que cuando estas en un atasco con el coche te sacan los relojes con armis de doble cierre con mirarlos.

Si, no subestimpo a nadie...pero ya te digo seguro el brazale lo tienen mas entrenado, pero estas tienen truco para quitar no salen tal cual por la mano tan facil como un brazalete metálico, además mi intención no es abrir un debate sobre tema robos y correas.
 
Última edición:
Si, no subestimpo a nadie...pero ya te digo seguro el brazale lo tienen mas entrenado, pero estas tienen truco para quitar no salen tal cual por la mano tan facil como un brazalete metálico, además mi intención no es abrir un debate sobre tema robos y correas.

Al ser una correa desconocida para mí quería saber más, aparte de la estética. La seguridad creo que es un tema bastante importante.

Your post, your rules...
 
Con ganas de ver esas fotos...
 
Pues ya la tengo montada.

De momento lleva unas solo unas horas en la muñeca, pero desde el primer instante se siente excepcionalmente cómodo respecto a una normal, y se nota mas diferencia en este contundente reloj mas que otro mas pequeños.

Se adapta perfectamente a cualquier cambio o giro de la muñeca, transpira bien, se puede mojar, si se te va un pasador jamás se te cae (y mas aún pensando en un reloj de cerámica), tienes ajuste "infinito" sin herramientas...vamos, encantado y creo que este va ser el reloj top que voy a usar el verano...

Esteticamente, a mi me encanta, con ese toque "tactico" pero sin ser tan negro que se ve demasiado soso, y la línea central es justo del mismo color de los diales. La hebilla en Pvd y ese toque de la bandera que he querido personalizar, me encantan....

En mi modesta opinión lo veo un acierto total en este reloj, aunque cada uno tendrá su opinión y gustos. Os dejo las fotos y espero os guste.

Gracias por vuestros comentarios y un cordial saludo.

AP1GczMq9cadov1Ku9RX0ydhRGm0x6utwJWO6KenqY3TeUMkwKT2F2HhxLtVxMFQDfw3-RdfrWJAVBYXVLVtBKkf_1f9bY8rU6DjyVS9uOwW6b61wr9TlA9QkdkILQvYuL3dWpeBh5Rpxwd5UjrIdPnW0Lkd=w665-h886-s-no-gm





AP1GczP6RZmV0wMV3AFdemIVBwrvbHE9lrPIDwo6qIFL16q7HPZRJii74lQj_8_98qd4BcwKGf_ioIychryVAzCRfvefdOsid6J7lFenGoqOdW6iNdqqcPf9zV3_w9ec034Eby_pfxIc1ndt8TvPMs-23oZk=w665-h886-s-no-gm
 
  • Me gusta
Reacciones: Bastonito, arquiserena, Lucky y 2 más
Atrás
Arriba Pie