• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Corona roscada

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ángel Rodríguez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ángel Rodríguez

Ángel Rodríguez

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, hoy ajustando mi Seiko padi, me he dado cuenta que al desenroscar la corona, se mueve y está como un poco suelta o con holgura. ¿Sabéis de que puede ser?
¿Puede ser que la haya apretado demasiado la última vez? ¿Debería llevarlo a revisarlo o algo? Tiene un mes😬😬

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Por cierto, se me ha olvidado comentarlo.
Lo he mojado y no pasa nada, ni le entra agua ni nada, entonces entiendo que no afecta a la hermeticidad y que está bien la corona...

• Me gusta
Que se mueve?
Quieres decir, que la tija tiene un poco holgura cuando la corona esta desenroscada ?
En este caso no veo ningun problema, esto tienen algunos relojes, pero siempre cuando las funcciones de la corona trabajan correcto, como fecha, poner la hora, o carga manual. Si se cierra la corona como debe que ser y la rosca esta ok, no tienes que hacer nada. Tampoco lo abres cada dia, es un reloj automatico.
Si eres un de estos, que cada dia estas ajustando el reloj y mueves mucho la corona, puede ser que esta algo de desgaste.

Vendría bien un vídeo....si pudieses 🙂

Da igual si es edición Padi, más importante es el modelo de reloj, en mi caso y comprobado ahora mismo en un Tortuga (que por casualidad es Padi) la corona no tiene holgura alguna.

En los Vostok si es habitual y una característica de diseño y técnica, pero en ninguno de mis otros relojes recuerdo haber encontrado la más mínima holgura.

• Me gusta
Que se mueve?
Quieres decir, que la tija tiene un poco holgura cuando la corona esta desenroscada ?
En este caso no veo ningun problema, esto tienen algunos relojes, pero siempre cuando las funcciones de la corona trabajan correcto, como fecha, poner la hora, o carga manual. Si se cierra la corona como debe que ser y la rosca esta ok, no tienes que hacer nada. Tampoco lo abres cada dia, es un reloj automatico.
Si eres un de estos, que cada dia estas ajustando el reloj y mueves mucho la corona, puede ser que esta algo de desgaste.
Es eso exactamente si, el caso es que solo lo he desenroscado una vez porque es solar y ademas tiene un mes por lo que no me ha dado tiempo a ajustarlo más veces ni nada...

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
E
Da igual si es edición Padi, más importante es el modelo de reloj, en mi caso y comprobado ahora mismo en un Tortuga (que por casualidad es Padi) la corona no tiene holgura alguna.

En los Vostok si es habitual y una característica de diseño y técnica, pero en ninguno de mis otros relojes recuerdo haber encontrado la más mínima holgura.
Es un Seiko SNE499P1

Una cosa es mojarlo y otra bien diferente sumergirlo. Si no te fías yo te recomendaría una revisión al reloj y prueba de estanqueidad.
Si pasa esa ITV, ¿quién dijo miedo...?,
En fin; que ya no te preocupes más

• Me gusta
Tiene un mes por lo tanto lo llevaría donde lo compraste y que lo miren, puede no ser nada o puede ser que venga con defecto de fábrica, que no sería la primera vez ni la última.

La garantía hay que usarla que para eso están. Saludos.

• Me gusta
Yo tambien lo llevaría.. si nos lo comentas, es que lo ves "raro".. que te lo miren por si acaso y asi te quedas mucho mas tranquilo (y si le pasa algo, se tira de garantía y a correr).

Atrás
Arriba Pie