• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Corniche BBB

  • Iniciador del hilo javierflorido
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

javierflorido

Habitual
Sin verificar
Hasta antes de ayer CORNICHE para mi ni existía, hoy la considero una de las mejores representaciones de las tan aclamadas BBB (Bueno, Bonito, Barato).
Buscando un reloj de vestir clásico de estilo alemán, tipo Lange 1815 o Glashütte Senator, algo solo hora y muy sobrio me encontré con esta micromarca Sueca.
LnY7QCUC.jpg
Sus fotos en la red eran increíblemente buenas, pero ya sabes, de las fotos de la red mejor no fiarse, la mayoría están mas retocadas que las actrices de Hollywood. Así que empece a buscar opiniones de reputados comentaristas (blogeros, para los que no dominan el español) de relojes y todos coincidían en que la calidad era muuuuuy superior al precio, alguno incluso lo comparaba a esas reputadas marcas alemanas que cite antes.
Así que, total con lo que vale me pedí uno. Y me gustaría compartir este descubrimiento con todos ustedes.
En primer lugar el empaquetamiento es digno de un reloj de prestigio caja de cartón decorada, dentro una funda de terciopelo marrón que cubre una caja de madera? lacada en negro brillante, como un piano, preciosa. El cierre y las bisagras son metálicos de mucha calidad.
IMG_4906.jpg
IMG_4907.jpg
IMG_4909.jpg
IMG_4910.jpg
IMG_2772.jpg
IMG_2775.jpg

Dentro la configuración es la típica de la mayor parte de las marcas, aquí la calidad baja un poco, el forro interior de polipiel no esta tan bien acabado y huele mucho a plástico. En el centro el reloj, con su "lacre" de la marca.
IMG_4911.jpg

Centrándonos en el reloj decir que los acabados son espectaculares, dignos de un Omega o casi. Como pequeña aclaración y justificación de mis opiniones, para que puedan valorar mi capacidad para enjuiciar un reloj, que entre mi colección hay varios Omegas, Rolex cerámicos, Breitling´s, JLC´s, Zenith´s, Longines también algún Casio, Tissot y Certina. Vaya que estoy acostumbrado a ver relojes de muchos niveles de acabados y precios.

Este CORNICHE, que del francés, de donde viene su nombre, significa cornisa, en referencia a las carreteras de la costa azul del sur de Francia, esta realmente muy bien ejecutado, con materiales que no envidian a otros con mas pedigree. Acero, cristal zafiro, corona grabada con símbolo de la casa, agujas azuladas, trasera atornillada y decorada, cierre de mariposa, zonas pulidas y cepilladas, esfera de porcelana, si, porcelana como el Frederique Constant de casi 2000 chuchas, que ya es barato ese Federico, pero este aun mas, mucho mas.
De un tamaño moderno y agradable 40x8,5 mm. Su único y gran punto debil es que es un cuarzo, un Miyota 2025, movimiento cañero pero simple. Al menos no tiene segundero y así no se delata. Lo ideal hubiese sido un movimiento manual. Pero por desgracia la perfección no existe.

Lo cierto es que parece un hijo de el Lange 1815 y Glashütte Senator excellence. Un hijo bastardo eso si, pero no puede negar su parecido, parece una mezcla de ambos. La forma de la caja, los cepillados, las agujas, la corona...

Estos son sus padres, al menos en diseño:

1-36-59-01-02-01_Senator-Excellence_ST_Dial-white_LS_PR3-e1458577019422.jpg
Lange1815_5.jpg

Pero mejor juzgan ustedes mismos, estas son fotos caseras, ni buenas ni malas, sino todo lo contrario.
Unas fotitos

IMG_4912.jpg
IMG_4913.jpg
IMG_4914.jpg
IMG_4916.jpg
IMG_4918.jpg
Un par de malas macros
IMG_2768.jpg
IMG_2770.jpg

Y por ultimo, un par de fotos de como queda puesto en una muñeca de 18,5, la de un servidor.
Como se ve es un reloj muy resultón para vestir, si eres como yo, que te gustan los relojes mas bien deportivos pero quieres/necesitas un reloj para esas ocasiones BBF (Bodas, Bautizos y Funerales) o similares, en las que viene bien tener un reloj de vestir, esta es una gran opción. Marca desconocida (lo cual esta bien, a ver quien de por ahí, así en general, conoce a Patek, Vacheron, Jaeger o similares) pero muy bien acabada y barata.

IMG_4923.jpg
IMG_4919.jpg
IMG_4932.jpg

Y por ultimo el precio esta belleza por 325€ lo tienes puesto en casa. Bueno eso en Península aquí en Canarias hay que sumarle el IGIC y las tasas de aduanas 46€ mas. Eso de vivir en Canarias tiene sus puñetas, pagas IVA+IGIC+Tasas en muchos casos, pero eso ya es otra historia....
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cesarfaura
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie