• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Convertir un Vostok Amphibia en "leftie"

  • Iniciador del hilo nostromop
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nostromop

nostromop

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Tengo ya hace tiempo un callo en el dorso de la mano izquierda producido por la corona de algunos relojes y me he planteado empezar a cuidar ese tema. Uno de los que más se me clava allí es este Vostok Amphibia.

Vostok radio.jpg


No es difícil encontrar páginas con su desmontaje paso a paso y me pregunto si será muy difícil girar el dial 180º y convertirlo en un "reloj para zurdos" :D

Teniendo en cuenta que no tiene fechador y que parece simétrico... a lo mejor no sería muy difícil.

¿Alguien ya lo ha hecho alguna vez? ¿Fue complicado?

Gracias anticipadas.
 
Hola, esta todo inventado;-). No se puede, por poco, respetando patas de esfera.

Pero si te interesa de verdad, puedes, pegando la esfera de forma fija o con unas fijaciones para sustituir patas.

Es una solución que hacen algunas personas,como en tu caso, para evitar la corona.

Un saludo

Hola a todos.

Tengo ya hace tiempo un callo en el dorso de la mano izquierda producido por la corona de algunos relojes y me he planteado empezar a cuidar ese tema. Uno de los que más se me clava allí es este Vostok Amphibia.

Ver el archivos adjunto 456262


No es difícil encontrar páginas con su desmontaje paso a paso y me pregunto si será muy difícil girar el dial 180º y convertirlo en un "reloj para zurdos" :D

Teniendo en cuenta que no tiene fechador y que parece simétrico... a lo mejor no sería muy difícil.

¿Alguien ya lo ha hecho alguna vez? ¿Fue complicado?

Gracias anticipadas.
 
Última edición:
Hola. Ante todo muchas gracias por la información.

Acabo de ver lo de las "patas". No lo entendía muy bien. Supongo que será esto:

25b833ee79a1e15b28af41ee00e33e43.jpg


E imagino que habrá que cortarlas de alguna manera para, como dices, poder girar el dial y luego fijarlo de alguna forma.

Pues nada. Seguiré dándole vueltas al asunto.

Gracias de nuevo. [emoji1362]
 
Efectivamente eso es. En realidad encajarían pero se se saldría de la máquina (por arriba hacia la izquierda). Soluciones varias, pero si las quitas luego para colocarlas igual es necesario soldar y por tanto volver a pintar el dial (evidentemente en ese bonito e histórico dial Radio Room Operator lo más fácil y barato sería sustituir por otro ;-)).

Las patas son relativamente fáciles de quitar (doblando) y luego lijamos un poco:

sputnik7.jpg


Después se pueden fijar de varias maneras. Patas colocadas con pegamento en el lugar correspondiente (a mí no me ha gustado por resultado final) y en alguna ocasión he optado por otra solución también práctica.

sputnik8.jpg


sputnik9.jpg


Pegan por ambas caras.

Todo esto para acabar diciendo que también se podría pegar directamente el dial.

Como me imagino que comprenderás, varia en función del nivel de acabados buscado y del reloj en cuestión. Para una pieza de colección, alto coste, irremplazable, yo no lo haría, pero en este caso en la búsqueda de una solución para un problema personal y teniendo en cuenta que se trata de un calibre y dial (hermoso y chulísimo) pero reemplazable por pocos leuros, puedes optar por una opción que se emplea en relojería.

Un saludo.
 
Ya no tengo excusa para no hacerlo

:laughing1: casi parece un tutorial.

Supongo que lo que se ve en las fotos es una especie de masilla de esas que se mezclan dos componentes y luego se endurecen.

Pues nada. Me lo plantearé en serio y veré si tengo todo lo que necesito. Si al final me sale, pondré fotos. (de la propia emoción)

Gracias nuevamente.
 
En realidad es como un celo de doble cara (viene preparado para colocar y listo). Si no encuentras solución postea y vemos como solucionarlo :ok::. Un saludo.
 
En realidad es como un celo de doble cara (viene preparado para colocar y listo). Si no encuentras solución postea y vemos como solucionarlo :ok::. Un saludo.
Exacto, es cinta de doble cara, te puede servir la que se usa para pegar ciertos biseles y las de los móviles, que son las más delgadas.
 
Podría también valer, me imagino, pero la de los biseles, cuando las he puesto, no me da la sensación de gran fijación (es una impresión). Un saludo

Exacto, es cinta de doble cara, te puede servir la que se usa para pegar ciertos biseles y las de los móviles, que son las más delgadas.
 
Si buscas un dial sencillo a lo mejor te puedes conformar con darle la vuelta al reloj.

538f54c13ab83cbdfb0c95e416844ef6.jpg


Más fácil imposible [emoji6] .
 
  • #10
:laughing1:

Oye. Es una sugerencia tan válida como cualquier otra.

Y por ahí hay diales de esos tan limpios que lo permitirían sin problemas.

Muchas gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie