Vale, pués me quedo igual, en la ignorancia, con la respuesta.
Así que he analizando el video del servicio y veo que el mecanismo automático tiene dos componentes en la trasera...
cuando retiras ese puente
Al darle la vuelta aparecen los dos mecanismos que hacen cargar la rueda rochete, el segundo no se para qué sirve.... ilustrarme
Es el mecanismo (1) el que engrana con la rueda de canto, de la tija, que transmite el movimiento a la siguiente rueda...
Según deduzco la rueda de arriba engrana con las de abajo que son las que ejercen movimiento sobre la rueda rochete
Visto en capas sería una cosa así.... la parte anaranjada es ese mecanismo y su disposición sobre la pletina
como no veo el mecanismo del automático desmontado, por distancias puede que haya otra rueda intermedia
Así que para mover el rochete con remonte manual el primer mecanismo es el que se encarga de hacerlo.
Mueves la tija, la rueda de canto mueve la rueda 1, transmite movimiento a la 2( que está oculta a la vista ), gira la 3 y mueve el piñon 4 que engrana con rueda rochete 5, cargando muelle real.
En este hueco es donde entra la rueda que engrana con la masa oscilante ( llamémosla 6 ), que también engrana con el piñón solidario (4) que mueve rueda rochete.
con un piñón alargado por la cara interna
Por lo que si vemos la situación inversa, esta última rueda (6) engrana con la rueda 3 y murve el piñón 4 para mover rueda rochete.
Mi conclusión a modo de conjetura, a la espera que los técnicos me corrijan...
Si le quitas la masa oscilante a la Miyota 9015, y le dás carga manual con la corona mueves esas ruedas, y puede también que la 6, y al no tener contacto con la masa oscilante giraría loca.
También intuyo que en este mecanismo de carga del automático hacia la rueda rochete, hubiera algún mecanismo de embrague que desconecte el movimiento desde al automático hacia la rueda de canto... para que no pase lo que pasa con el tongui
Los chinos que hicieron la miyota 9015, seguramente no fumaban porros....
Mi conclusión a modo de consejo...
SI LE QUITAS LOS TRES TORNILLOS DE LA MASA OSCILANTE A TU RELOJ, Y LE DAS CUERDA NO LE VA A PASAR NADA.
Y mi consejo si no quieres estropear el reloj, ni rallarlo es que lo dejes en la caja y no lo uses....