• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consultas varias respecto a un Seiko 6139 8480

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Finepi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno, os cuento... . El reloj se sigue parando. Se para en el momento que estás un rato quieto o que se reducen los movimientos, como por ejemplo mientras duermes. Si lo llevas en la muñeca y estás activo el reloj mantiene la hora aceptablemente bien. Como bien apuntáis, puede ser un problema de limpieza y falta de engrase. Creo que en su día le pasó lo mismo al 6139. Por tanto no voy a tocar más y lo llevaré al relojero.

Ya que me habéis recomendado al tal Herminio, procuraré llevarlo allí, aunque entre el poco el tiempo libre que tengo y las restricciones por zonas, voy a tardar. No obstante intentaré buscar alguno de reconocida solvencia profesional por la zona sur de Madrid o por la zona de Azca.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y FULCRUM
Bueno, os cuento... . El reloj se sigue parando. Se para en el momento que estás un rato quieto o que se reducen los movimientos, como por ejemplo mientras duermes. Si lo llevas en la muñeca y estás activo el reloj mantiene la hora aceptablemente bien. Como bien apuntáis, puede ser un problema de limpieza y falta de engrase. Creo que en su día le pasó lo mismo al 6139. Por tanto no voy a tocar más y lo llevaré al relojero.

Ya que me habéis recomendado al tal Herminio, procuraré llevarlo allí, aunque entre el poco el tiempo libre que tengo y las restricciones por zonas, voy a tardar. No obstante intentaré buscar alguno de reconocida solvencia profesional por la zona sur de Madrid o por la zona de Azca.
Pues entonces el problema va a estar en el módulo automático, que no carga bien. Seguramente desgaste de la rueda estriada o en las puntas de la horquilla. Algo muy habitual y muy sencillo de reparar. Disponiendo del recambio, cinco minutos.

• Me gusta
Reacciones: Finepi y FULCRUM
Pues entonces el problema va a estar en el módulo automático, que no carga bien. Seguramente desgaste de la rueda estriada o en las puntas de la horquilla. Algo muy habitual y muy sencillo de reparar. Disponiendo del recambio, cinco minutos.
¡Qué control tenéis! Gracias por la información. Ya os contaré sobre el diagnóstico y el tratamiento cuando lo lleve a visitar al doctor.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Un representante muy bien conservado de la familia 6139. Yo aprovecharía para darle un repase total al calibre, si tiene desgaste en el sistema de carga "magic lever" es señal de que le dieron bastante uso y como no sabes el histórico de manteniento, pues bien. Cordial saludo y que tengais un óptimo domingo

Es porque no contempla la posibilidad de ajuste del susodicho punto muerto. No todos los calibres permiten ese ajuste. En movimientos antiguos, la parte del puente del volante donde va la pitón de la espiral es fija, forma parte del propio cuerpo del puente. Y no sé a partir de qué año es posible realizar ese ajuste en los relojes, yo estimo que debió ser a finales de los 50.

No sé sí me he explicado.

Un saludo

Adjunto un extracto del manual del relojero del maestro Pedro Izquierdo, por si te puede aclarar algo más.

Ver el archivos adjunto 925683
Gracias por la información...

• Me gusta
Buenas Tardes

para el cambio de fecha en el 6119 si no recuerdo mal tienes que apretar la corona hacia dentro, primero cambiara el numero de la fecha, y si continuas apretando aun mas fuerte para dentro ( hay que tener las uñas largas jajaja) entonces cambiara el dia de la semana.
Hay que apretar bastante fuerte y contundente...no te cortes :)
Asi apretando fuerte cambias el dia de la semana y menos fuerte el numero...no se si queda claro.
Es un seiko precioso, no dudes en darle cariño que son muy agradecidos.

• Me gusta
Reacciones: Finepi
Buenas Tardes

para el cambio de fecha en el 6119 si no recuerdo mal tienes que apretar la corona hacia dentro, primero cambiara el numero de la fecha, y si continuas apretando aun mas fuerte para dentro ( hay que tener las uñas largas jajaja) entonces cambiara el dia de la semana.
Hay que apretar bastante fuerte y contundente...no te cortes :)
Asi apretando fuerte cambias el dia de la semana y menos fuerte el numero...no se si queda claro.
Es un seiko precioso, no dudes en darle cariño que son muy agradecidos.

Créeme que he apretado fuerte, y no ha habido manera. Jajaja

Bueno, pues ya lo he dejado en el relojero. Al final me he decantado por llevarlo a una relojería de mi barrio que lleva toda la vida. Sé que es un azar, pero el trabajo me deja poco tiempo libre, y desplazarme hasta Quintana me suponía un trastorno que no podía asumir. Cruzaré los dedos.

Cuando he comentado al relojero lo que le ocurría me ha dicho que posiblemente sea tan solo una cuestión de limpieza y engrase. Va a observar el comportamiento que le he descrito (se para si no tiene un movimiento frecuente), lo abrirá y me llamará para darme presupuesto.

He de decir que esta mañana, cuando me levanté, el reloj ya acumulaba un retraso de varias horas, posiblemente fruto de la falta de movimiento durante las horas de sueño. Sin embargo lo he puesto en hora y me lo he llevado al trabajo, y ha estado funcionando correctamente y sin retraso todo el día hasta el mismo momento en el que lo he dejado el la relojería.

Según tenga noticias os iré contando.

• Me gusta
Reacciones: Jorge Aldao y KIKEMORGAN
Estupendo Finepi. Suerte en la reparación y ya nos contarás. Un saludo

No es para nada exigente que le haga la limpieza y engrase un gran experto en Seiko. Estos relojes, como todo lo japonés, están simplificados y perfeccionados para que lo pueda tocar cualquier relojero de los de antes, no los cambiapilas de ahora. Lo único destacable es la colocación de la masa oscilante con respecto a la posición de las "uñas mágicas" pero que si no se tiene en cuenta no pasa absolutamente nada, el reloj carga igual porque es tan eficiente su sistema de carga que incluso les quitan la posibilidad de hacerlo manualmente.

Pocos sistemas de carga automática, si es que existe alguno, pueden igualar al de Seiko.

• Me gusta
No es para nada exigente que le haga la limpieza y engrase un gran experto en Seiko. Estos relojes, como todo lo japonés, están simplificados y perfeccionados para que lo pueda tocar cualquier relojero de los de antes, no los cambiapilas de ahora. Lo único destacable es la colocación de la masa oscilante con respecto a la posición de las "uñas mágicas" pero que si no se tiene en cuenta no pasa absolutamente nada, el reloj carga igual porque es tan eficiente su sistema de carga que incluso les quitan la posibilidad de hacerlo manualmente.

Pocos sistemas de carga automática, si es que existe alguno, pueden igualar al de Seiko.
Jajaja... me suena a chino lo que dices.

Muchachos, hoy me han llamado de la relojería para comentarme y darme presupuesto. A parte de una limpieza y engrase general (que no sé si le hace falta, pero mal no le hará), tienen que cambiar la rueda de carga. Y respecto al fechador, también anda jodidete, pero estaba en el gym cuado me han llamado y no me he quedado bien con la copla de lo que me ha contado al respecto. En resumen, 60 pavetes. ¿Qué os parece? Yo no sé si está en precio o no, pero le he dicho que adelante con ello. Me ha comentado que tardará un par de semanas en tenerlo listo porque tiene que pedir los recambios a Seiko y comprobar que funciona bien 100% antes de entregarlo... tocará esperar. Cuando lo tenga os cuento. Mientras iré buscando el armis.

• Me gusta
Muchachos, hoy me han llamado de la relojería para comentarme y darme presupuesto. A parte de una limpieza y engrase general (que no sé si le hace falta, pero mal no le hará), tienen que cambiar la rueda de carga. Y respecto al fechador, también anda jodidete, pero estaba en el gym cuado me han llamado y no me he quedado bien con la copla de lo que me ha contado al respecto. En resumen, 60 pavetes. ¿Qué os parece? Yo no sé si está en precio o no, pero le he dicho que adelante con ello. Me ha comentado que tardará un par de semanas en tenerlo listo porque tiene que pedir los recambios a Seiko y comprobar que funciona bien 100% antes de entregarlo... tocará esperar. Cuando lo tenga os cuento. Mientras iré buscando el armis.
Pues el diagnóstico coincide con el que habíamos hecho aquí y el precio me parece más que digno. Lo único que pongo en duda es que Seiko tenga recambios para ese reloj, pero seguramente sea sólo una forma de hablar. Y en cuanto al armis, hazle caso a FULCRUM, que ya te lo tiene localizado.

Esperamos verlo funcionando pronto por aquí.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Finepi y FULCRUM
Pues el diagnóstico coincide con el que habíamos hecho aquí y el precio me parece más que digno. Lo único que pongo en duda es que Seiko tenga recambios para ese reloj, pero seguramente sea sólo una forma de hablar. Y en cuanto al armis, hazle caso a FULCRUM, que ya te lo tiene localizado.

Esperamos verlo funcionando pronto por aquí.

Un saludo
Caso a mí?....🤣🤣🤣🤣
Que le haga caso al holandés loco de los recambios. Gracias Kike. 👍

• Me gusta
Reacciones: Finepi y KIKEMORGAN
Habla con Raul de Servicio Técnico Relojero, en la calle Silva, Madrid

Muy crack de Seiko

Dile que vas de parte de Jacobo

• Me gusta
Reacciones: Finepi y KIKEMORGAN
Habla con Raul de Servicio Técnico Relojero, en la calle Silva, Madrid

Muy crack de Seiko

Dile que vas de parte de Jacobo
Muchas gracias por la recomendación. De haberlo sabido antes le había contactado tal cual indicas, pero me guardo la referencia para cuando tenga que darle un repasito al niño de mis ojos...

IMG_20210206_180935.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y FULCRUM
Bueno compañeros, pues tras algo más de dos de semanas de espera ya tengo el viejo Seiko de nuevo en mis manos. El reloj ya no se para y la corona vuelve a cambiar la fecha, aunque no sin cierta dificultad, puesto que hay que apretar bastante hasta que el día da el salto. En cualquier caso, todo funciona ya. He estado observando unos días la marcha y he comprobado que se adelanta un poco. Es algo que no me preocupa lo más mínimo. Al fin y al cabo, con tanta rotación de relojes, cuando lo vuelvo a sacar de la caja ya tengo que ponerlo en hora de nuevo. Y además puedo corregirlo fácilmente. De todos modos el relojero me advirtió que podría ocurrir que se atrasase o se adelantarse algo y se ofreció a revisarlo y ajustarlo si se daba el caso.

Por otro lado hoy he recibido en casa un paquetito llegado de UK con un armis flamante que, obviamente ya le he puesto. Ahora ya sí que ya lo tengo listo 100% para disfrutarlo una laaaarga temporada.

Quería daros una vez más a todos las gracias por vuestros comentarios, por vuestra ayuda y por vuestras recomendaciones. Y como un hilo sin fotos no vale nada, os dejo un par del bicho al completo. ¡Espero que os guste!

IMG_20210301_195802.webp

IMG_20210301_200636.webp

IMG_20210301_201304.webp

• Me gusta
Reacciones: le temps, atanos, KIKEMORGAN y 1 persona más
Me alegro mucho, Finepi, de que ya tengas de vuelta el reloj funcionando. Te ha quedado de vicio. Y los problemillas que comentas, son pecata minuta para un reloj de 50 años. Ahora a disfrutarlo.

Un saludo

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie