• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consulta Vostok 70’

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo AlexCollector
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
AlexCollector

AlexCollector

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días!

Quería pediros información y como veis este Vostok de los 70 de cuerda manual. Me encanta y a falta de la caja que está más usada, en plan tiene 50 años, el reloj y la maquinaria están perfectos y me gusta bastante.

Que os parece, lo pillo?

Adjustments.webp

Adjustments.webp

Adjustments.webp

Adjustments.webp

Gracias a todos de antemano

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me gusta
Reacciones: JrChavira78
A mí me dan mucho coraje las cajas cromadas y las evito salvo en casos inevitables. Personalmente, intentaría conseguir algo similar en acero y, si no fuera posible, al menos con el cromado en buen estado. Ahora, que si el reloj te gusta mucho y lo de la caja a ti no te incordia...

Una caja muy clásica de esa época. Este reloj se fabricó para exportación, de ahí que las leyendas vengan en inglés y ponga Wostok en lugar de Boctok o Vostok.

Como todo, dependerá del precio que te pidan. Ese modelo en ese estado no debería ser muy caro.

Si te pasas por el subforo ruso tendrás mejores opiniones en este caso.

Una caja muy clásica de esa época. Este reloj se fabricó para exportación, de ahí que las leyendas vengan en inglés y ponga Wostok en lugar de Boctok o Vostok.

Como todo, dependerá del precio que te pidan. Ese modelo en ese estado no debería ser muy caro.

Si te pasas por el subforo ruso tendrás mejores opiniones en este caso.

Gracias por la info. Me sale en 45€ puesto en Murcia desde Canarias

Correcto sin ser un chollo.

Opino igual. Cierto que no está mal pero el cromado si lo miras a detalle parece desgastado. Las fotos con esos tonos disimulan el desgaste.

Buenas, compañero,

Tiene un aire a algún certina y otros modelos de la época.

Yo, personalmente, no lo compraría en esas condiciones y a ese precio.

Una pregunta, la idea es comprar un vintage, un Vostok, o un Vostok vintage?

Lo mismo simplemente es que te gusta el reloj... Que al final es lo más importante [emoji3].

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

Un detalle más, ¿ Tienes fotos de la parte trasera? Estos rusos, suelen sufrir en la parte de la caja que está en contacto directo con la muñeca, y si está sin plaqué, y muy desgastada, al final, con el sudor, te dejará la muñeca verde...me pasa con alguno de los míos.

Pero como siempre, si estás totalmente convencido, no lo dudes.

Una pregunta tonta.... El reloj es a pilas???
No... Va a cuerda....
Ya, si usted lo dice???
Y que calibre monta,???
Un calibre ruso....

Entonces no va a pilas???
No.
A cuerda

Tengo un vídeo que lo puedo subir aquí, pero que se ve en bastante mejor estado que aparenta en las fotos. Por detrás tiene algún rallado pero está bien. Tiene 50 años, tampoco tiene que estar perfecto. Yo os lo preguntaba por si sabías algo más a cerca del modelo y di si está en condiciones según el año.

Tengo un vídeo que lo puedo subir aquí, pero que se ve en bastante mejor estado que aparenta en las fotos. Por detrás tiene algún rallado pero está bien. Tiene 50 años, tampoco tiene que estar perfecto. Yo os lo preguntaba por si sabías algo más a cerca del modelo y di si está en condiciones según el año.

En general en las fotos se ven peor que en directo. Claro que depende de como estén hechas las fotos.

Ya te digo que por ese precio tiene Vostok vintage muy interesantes, pero que es un precio correcto.

El problema es que es un Vostok sin mayor valor añadido, digamos que sin mayor historia que al final es lo que se valora de estos relojes.

En pocas palabras, no es mala compra pero no es excelente.

Como han dicho es un reloj para exportación. Por ese precio si quieres un vintage más auténtico ruso, en la bahía puedes encontrar algún Pobeda, Raketa, Slava, Zim, etc. Ahora si te gusta la estética del reloj, adelante, pero sería interesante ver trasera y calibre.
Saludos.

Yo seguiría buscando [emoji6]

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Desde las cloacas de todocolección para que te entretengas un rato leyendo.... el pestiño

https://www.todocoleccion.net/reloj...is-esfera-negra-made-in-urss-cuerda~x52144860

Bueno, tengo uno parecido.

001.webp

como ves estos relojes no destacaban por su calidad exterior, al tener cajas de laton cromadas.

En el mejor de los casos, el tuyo, no se si es por el difuminado de las luces de la foto, disimula muy bien el rayado en el cromado...

002.webp

Este que te enseño monta una 2214, marcado con la SU de fabricación mas reciente, supongo de los 70 rozando ya los 80

003.webp

Como te indica el compi, el made in urss es indicativo que fue exportado para el comercio européo

004.webp

Las traseras típicas, que son de acero inox con el anillo, supongo que el tuyo igual

005.webp

Y este es el reloj a cuerda ( no a pilas ) que supongo montará el tuyo... un calibre decente sin ningun lujo y con el pulsador de la tija en vez del tornillito

006.webp

Tendrías que mirarte los catálogos de 1976 donde aparece tu reloj nuevecito

007.webp

008.webp

Saludiños

Edito.. montará el calibre 2209, como indica la publi... claro.. o no ?

Última edición:
Tu problema ahora es que no tienes ningún ruso. Modelo producido en millones unidades tiene poco valor para colección.
Sin duda calibre 2209 es bueno , gama media y es mejor de mucho calibres suizos de chapa y sin rubis de años 70
Es mejor que un Amfibia falsa con esfera pintada en Ucrania .
Yo ahorro dinero hasta encontrar algo en buenas condiciones y poco mas raro o emblemático para relojes sovieticos .
Pero si ya no puedes dormir , compralo ,precio para mi es desorbitado , pero en bahia hay de todo y baratos y mas caros.
Suerte .

Bueno, tengo uno parecido.

Ver el archivos adjunto 860413

como ves estos relojes no destacaban por su calidad exterior, al tener cajas de laton cromadas.

En el mejor de los casos, el tuyo, no se si es por el difuminado de las luces de la foto, disimula muy bien el rayado en el cromado...

Ver el archivos adjunto 860414

Este que te enseño monta una 2214, marcado con la SU de fabricación mas reciente, supongo de los 70 rozando ya los 80

Ver el archivos adjunto 860415

Como te indica el compi, el made in urss es indicativo que fue exportado para el comercio européo

Ver el archivos adjunto 860416

Las traseras típicas, que son de acero inox con el anillo, supongo que el tuyo igual

Ver el archivos adjunto 860417

Y este es el reloj a cuerda ( no a pilas ) que supongo montará el tuyo... un calibre decente sin ningun lujo y con el pulsador de la tija en vez del tornillito

Ver el archivos adjunto 860418

Tendrías que mirarte los catálogos de 1976 donde aparece tu reloj nuevecito

Ver el archivos adjunto 860419

Ver el archivos adjunto 860420

Saludiños

Edito.. montará el calibre 2209, como indica la publi... claro.. o no ?

Joder! Pero que sorpresa recibir toda esa información, muchas gracias!

Imagino que llevará ese calibre, os dejo unas fotos que le he hecho al video

Adjustments.webp

Adjustments.webp

IMG_9252.webp

Adjustments.webp

Gracias!

Atrás
Arriba Pie