Vaya por delante que no me guía el afán de polémica, sólo el de divulgación .
15 plumas de 60 euros (bien elegidas) pueden constituir una colección espléndida. Podría estar bien abrir un hilo desafiando a formarla entre todos los contertulios. Estoy seguro de que se formaría. Yo empiezo con una, por ejemplo: la Marlen One.
Si recomendamos renunciar a esa colección para centrarse en piezas más caras, podemos ganar algo y perder algo. Los 900 dan para, digamos, dos Auroras Optimas o seis Platinum Century a precio europeo. Nada que objetar. Pero bueno, ni a lo uno ni a lo otro. Cada cual lo lleve con su disposición emocional.
Yo no soy capaz de dar consejos a los que buscan elegir las piezas memorables porque soy de otra cuerda, y todos amigos. ---- La semana pasada le compré al simpático magrebí un juego Sheaffer Imperial Touchdown (quizá os hable de él en otra) y va y me regala una caja con una recua de bolis desvencijados que sabe que no va a vender; se la llevo y al llegar a casa veo que entre la chusma hay una pluma de pistón, sin marca visible, tan tosca de aspecto como robusta y que una vez cargada resulta ser un verdadero peón de confianza, cierras los ojos y va tan fina como cualquiera de pedigrí de las buenas. Precio: 0 patatero (o bien lo incluyo en la suma del juego Sheaffer). Pues a mí lo que me vuelve loco son aventuras como ésta. Pero como ha insinuado algún compañero, sobre esto no se puede, y tal vez ni hace falta aconsejar.
.