• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

CONSULTA SOBRE RELOJ BOLSILLO

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo NICOLAS LOMBERA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

NICOLAS LOMBERA

Novat@
Sin verificar
Hola Buenos Días. Soy Nicolás.
Llevo años queriendo saber más de un reloj de bolsillo que poseo. Desconozco sus características; fabricante, maquinaria, año, no sé, esa curiosidad de saber lo que tienes entre las manos. Los "marcajes" indican:

VACHERON
Geneve
SPIRAL BREGUET
ancre ligne droitel
17 rubies
REMONTOIR
N°22507
18K
118636
22507
Gracias de antemano a quien pueda darme "pistas" de qué es lo que "tengo".
Buen fin de semana desde Cantabria

IMG_20250213_195351.webp

IMG_20250213_193535.webp

IMG_20250106_131403.webp

IMG_20241014_112754.webp

IMG_20250106_131232.webp

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, elqueaprende y miquel99
Te he contestado en el general pero te añado el mensaje aquí también...

El calibre se ve montado en otros relojes similares de oro que están de venta en la web. Algún maestro te lo podrá identificar ya que yo no tengo libros antiguos de relojería de finales del XIX.
Creo que Hugenin entre otras casas de la época suministraban mecanismos para ensamblar en cajas de oro repujadas y grababan nombres de casas conocidas, tipo Patek and Cie, Le Roy, o como es el caso Vacherón ( ¿ Constantin ?), pero que poco o nada tenían que ver con la marca en cuestión.
Aunque el calibre se ve con cierta calidad por los tornillos en los chatones de los rubies del puente, y son muy agradecidos para trabajarlos porque tienen unas piezas grandotas y facilmente manipulables, son calibres habituales de esa época ( circa 1890/ principios 1900 )
En la caja de oro normalmente se le punzonaban los contrastes para determinar el grado de nobleza del metal, cada pais tenía su propio contraste, y como no veo el contraste del sello de oro suizo, y que tiene el 18 K marcado, ahora no te puedo decir la procedencia de la caja, aunque seguro que algún maestro te lo podrá decir.
Muchas veces la gente se hace ilusión con este tipo de relojes y piensan que te tienen un tesoro, pero la realidad es que estos relojes se comercializaban antaño a montones y el grado de valor de la pieza venía motivada por el valor del oro de la caja.
Pero es una pieza bonita .
Enhorabuena y gracias por enseñarla.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Julio Relojes, eri231 y 2 más
Al final del siglo 19 cualquier reloj Vacheron Constantin, estaba marcado con su nombre y número en el movimiento, que por cierto el número del movimiento correspondía con el número de la caja, sus movimientos solían llevar dientes de lobo, escape moustache, etc. etc….

El movimiento que lleva tu reloj fue construido por FHF, nada que ver con Vacheron, como dice Vicente algún aprovechado que lo monto en esa caja de oro para sacar partido o algún coleccionista que compro el reloj con el movimiento en muy mal estado y se le ocurrió montar un FHF para que el reloj siguiera operativo, a más por las fotos se ve claramente que el movimiento no esta muy bien encajado en la caja.

Un saludo,

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, miquel99 y VICENTE RAMIREZ
Entre todo, este "chaton" por la rueda de ancora me hace mucha gracia. Mas chapuza es imposible.
Me une con los expertos, no es un V&C.

1741700551341.webp

Atrás
Arriba Pie