• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

consulta sobre modelo

  • Iniciador del hilo pepaclock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pepaclock

pepaclock

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos!
Me podrías dar información sobre este Vostok que estoy a punto de adquirir , cualquier dato lo agradecería enormemente , precio , calidad..... decir que tengo intención de hacerle un par de modificaciones , tengo un dial echado el ojo (todos los Komandirskie comparten el mismo?) así como cambio de bisel .
Muchas gracias de antemano
1620298200230.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: marctibu y Josuegomez
Es un komandirskie de mediados de los 90. Llevará un movimiento de carga manual 2414.

¿Precio? Por unos 50 ó 60 € los he visto hace años. En cuanto a las modificaciones, no sé si será compatible con otros komandirskie

Edito: aquí tienes alguna información aunque referida a modelos CCCP: https://relojes-especiales.com/threads/komandirskies-de-bronce.489819/
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y pepaclock
Es un komandirskie de mediados de los 90. Llevará un movimiento de carga manual 2414.

¿Precio? Por unos 50 ó 60 € los he visto hace años. En cuanto a las modificaciones, no sé si será compatible con otros komandirskie

Edito: aquí tienes alguna información aunque referida a modelos CCCP: https://relojes-especiales.com/threads/komandirskies-de-bronce.489819/
gracias por la información, lo compraría por 45 , pero quería asegurarme que puedo añadir modificaciones sin prolema, un saludo Kalessin
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
El reloj es bonito, lo que te puedo decir es que el avión es un Tupolev TU 134, diseñado en los años 60, y que aún en pocos países le dejan volar por el ruido que generan, y te lo puedo asegurar porque he volado en el; el equivalente occidental sería el McDonnell Douglas MD-80 y MD-83, en los que también he volado, y de tan triste recuerdo para nosotros por el accidente de Barajas.
290px-MAGAS_Kosmos_Tupolev_Tu-134_Misko.jpg
McDonnell_Douglas_MD-80_SBA_Airlines.jpg

Tupolev TU-134 McDonnell Douglas MD-80
 
  • Me gusta
Reacciones: damoba84 y pepaclock
El reloj es bonito, lo que te puedo decir es que el avión es un Tupolev TU 134, diseñado en los años 60, y que aún en pocos países le dejan volar por el ruido que generan, y te lo puedo asegurar porque he volado en el; el equivalente occidental sería el McDonnell Douglas MD-80 y MD-83, en los que también he volado, y de tan triste recuerdo para nosotros por el accidente de Barajas.
Ver el archivos adjunto 1291268Ver el archivos adjunto 1291340
Tupolev TU-134 McDonnell Douglas MD-80
Anda! siempre se agradecen estos datos , muchas gracias compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: soydebosque y Josuegomez
Solo dos cosas que decirte: Ese dial es muy conocido en el foro por las aventuras de "Juan el viajero".

Lo segundo comentarte que esos Komandirskie con la corona a las dos llevan diales que no son compatibles con los comunes de la corona a las 3.

En realidad son iguales de dimensiones, pero las patillas de anclaje al mecanismo no coinciden, cosa que tiene arreglo pero no es llegar y poner.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y pepaclock
Solo dos cosas que decirte: Ese dial es muy conocido en el foro por las aventuras de "Juan el viajero".

Lo segundo comentarte que esos Komandirskie con la corona a las dos llevan diales que no son compatibles con los comunes de la corona a las 3.

En realidad son iguales de dimensiones, pero las patillas de anclaje al mecanismo no coinciden, cosa que tiene arreglo pero no es llegar y poner.
pues me has matado con lo del dial , pero te agradezco mucho esa info, intuyo que no será fácil conseguir diales con patillas de anclaje para la posición 2
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Duir
pues me has matado con lo del dial , pero te agradezco mucho esa info, intuyo que no será fácil conseguir diales con patillas de anclaje para la posición 2
No, no es fácil, pero hay soluciones y no son demasiado complicadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
No, no es fácil, pero hay soluciones y no son demasiado complicadas.
se puede adaptar un dial de posición de corona a las 3 para este modelo ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Duir
  • #10
se puede adaptar un dial de posición de corona a las 3 para este modelo ?
En realidad hay que quitar las piezas de metal que encajan en los pequeños agujeros que están en el movimiento.
Se puede hacer cortándolos con unos alicates con cuidado y limando lo sobrante o cualquier otro método que consideres apropiado.

Luego hay que fijar ese dial para que quede en la posición correcta y no se mueva y hay varias opciones.
La mas complicada sería soldar esas piezas en la nueva posición. No merece la pena.
La mas eficaz es comprar unos pequeños discos adhesivos de dos caras específicos para estos trabajos que se pegan al movimiento en lugares que no afecten al funcionamiento y luego pegar el dial encima en la posición deseada.
 
  • #11
En realidad hay que quitar las piezas de metal que encajan en los pequeños agujeros que están en el movimiento.
Se puede hacer cortándolos con unos alicates con cuidado y limando lo sobrante o cualquier otro método que consideres apropiado.

Luego hay que fijar ese dial para que quede en la posición correcta y no se mueva y hay varias opciones.
La mas complicada sería soldar esas piezas en la nueva posición. No merece la pena.
La mas eficaz es comprar unos pequeños discos adhesivos de dos caras específicos para estos trabajos que se pegan al movimiento en lugares que no afecten al funcionamiento y luego pegar el dial encima en la posición deseada.
pues me has dado ánimos ya que tenia visualizado el resultado final con ese dial y es espectacular con un bisel liso, que miraré si vale uno que tengo de un seiko skx
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Duir
  • #12
pues me has dado ánimos ya que tenia visualizado el resultado final con ese dial y es espectacular con un bisel liso, que miraré si vale uno que tengo de un seiko skx
Un bisel de Seiko no te servirá. No encaja.
 
  • #13
Un bisel de Seiko no te servirá. No encaja.
vaya , pues por ebay por menos de 20 no las hay , indagaré , muchas gracias , me has sido de gran ayuda !!
 
  • Me gusta
Reacciones: Duir
  • #14
vaya , pues por ebay por menos de 20 no las hay , indagaré , muchas gracias , me has sido de gran ayuda !!
Siempre que tengas alguna duda nos preguntas. Muchos hemos pasado por el proceso y estaremos encantados de ayudarte.

Si quieres biseles lisos en general es posible encontrarlos en las tiendas rusas habituales. En ocasiones no están disponibles pero no son complicados de conseguir a precios buenos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #15
Siempre que tengas alguna duda nos preguntas. Muchos hemos pasado por el proceso y estaremos encantados de ayudarte.

Si quieres biseles lisos en general es posible encontrarlos en las tiendas rusas habituales. En ocasiones no están disponibles pero no son complicados de conseguir a precios buenos.
Algún link podrías facilitarme ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Duir
  • #17
Por supuesto. Por ejemplo:


Ten en cuenta que no todos los biseles sirven para todas las cajas.


Yo en tu caso apostaría por el segundo y te costaría unos 10 euros averiguarlo.
Genial , luego me pongo a ello , los gastos de envío parecen estar incluidos y los biseles a 10 y diales a 5 , ☺️
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie