Davidrg
Milpostista
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Estimados compañeros.
Me gustaría haceros una consulta sobre la venta de artículos nuevos que aún tienen la garantía legal de la tienda.
Por ejemplo, la compra de un reloj a un particular, que a su vez lo ha comprado nuevo en tienda hace un mes, y el nuevo comprador detecta a los pocos días que algo no funciona bien por defecto de fabricación, y se necesita una reparación o sustitución por un nuevo artículo.
¿Tiene derecho el segundo comprador como consumidor, a ejercitar los derechos que otorgan la garantía legal y dirigirse directamente al comercio con éxito? ¿O este trámite sólo lo podría hacer el comprador original del artículo?
Entiendo que en la UE sería la primera opción y, digamos, la garantía va con el artículo y no depende del comprador siempre que sea el consumidor final.
¿Alguna experiencia o referencia legal al respecto?
Muchas gracias por vuestros comentarios. Estoy en la situación que describo, con un reloj que tiene 4 meses según la factura de compra original, y ayer le vi que tiene un fallo de funcionamiento, por lo que voy a tirar de garantía (en este caso garantía legal). Me gustaría hacer el trámite directamente con la tienda, para no molestar innecesariamente al primer propietario...
Gracias y saludos.
Me gustaría haceros una consulta sobre la venta de artículos nuevos que aún tienen la garantía legal de la tienda.
Por ejemplo, la compra de un reloj a un particular, que a su vez lo ha comprado nuevo en tienda hace un mes, y el nuevo comprador detecta a los pocos días que algo no funciona bien por defecto de fabricación, y se necesita una reparación o sustitución por un nuevo artículo.
¿Tiene derecho el segundo comprador como consumidor, a ejercitar los derechos que otorgan la garantía legal y dirigirse directamente al comercio con éxito? ¿O este trámite sólo lo podría hacer el comprador original del artículo?
Entiendo que en la UE sería la primera opción y, digamos, la garantía va con el artículo y no depende del comprador siempre que sea el consumidor final.
¿Alguna experiencia o referencia legal al respecto?
Muchas gracias por vuestros comentarios. Estoy en la situación que describo, con un reloj que tiene 4 meses según la factura de compra original, y ayer le vi que tiene un fallo de funcionamiento, por lo que voy a tirar de garantía (en este caso garantía legal). Me gustaría hacer el trámite directamente con la tienda, para no molestar innecesariamente al primer propietario...
Gracias y saludos.
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