• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consulta sobre beat error y raqueta

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo alejandro166
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

alejandro166

Quasi-forer@
Sin verificar
Estimados maestros espero que puedan orientarme, compré un skx usado con el movimiento 7s26c que retrasaba un par de minutos al día por lo que decidí mover la raqueta.

No logré un gran ajuste pero si llegué a algo más a aceptable, entre 14 y 50 seg de adelanto según la posición, pero entre más leía presté atención a otros detalles como la amplitud que era muy baja 210 cara abajo y 230 cara arriba y que el beat error estaba por sobre 5 segundos.

Leyendo aprendí que primero tenía que reducir el beat error y que eso podría influir en la amplitud. Entonces me decidí a mover un poco el otro regulador. Lo moví algo así como un milímetro lo que dejó el beat error en 0.7 y también mejoró la amplitud que subió a 280/300, con lo que estaba muy contento.

Pero me fijé que al arreglar el beat error y la amplitud, la regulación tb cambio, moví un poco la raqueta y el reloj se fue a +300seg, y aunque moví la raqueta bastante hacia el - no logré una mejora significativa.

¿Eso lo puedo corregir descalibrando de nuevo el Beat error y la amplitud? O de plano solo queda hacer un mantenimiento completo?

Continuaré leyendo en el foro para seguir instruyendome, gracias por cualquier luz que puedan darme.

Lo primero es ajustar el beat error y luego la desviación. Es una operación delicada, cualquier rozamiento en la espiral puede deformarla.
Yo desmontaría en volante para comprobar que es concentrica y no hay espiras rozando,
Por otra parte, esa amplitud en un 7s26 me resulta muy muy extraña. Desde luego, si te diese esos grados ya te digo que no necesita servicio.

• Me gusta
Reacciones: alejandro166
Lo primero es ajustar el beat error y luego la desviación. Es una operación delicada, cualquier rozamiento en la espiral puede deformarla.
Yo desmontaría en volante para comprobar que es concentrica y no hay espiras rozando,
Por otra parte, esa amplitud en un 7s26 me resulta muy muy extraña. Desde luego, si te diese esos grados ya te digo que no necesita servicio.
Gracias por responder Kinetic por ahora no estoy en capacidad de desmontar el volante, pero gracias a tu mensaje me puse a revisar la espiral con lupa y aparentemente estaba bien por lo que trate de regular de nuevo el Beat error y luego la desviación y me ha ido muy bien tras un par de horas de avanzar de a pocos. Según una app del celular ha quedado según la posición entre +-15 con un beat error de 1 y una amplitud de 270 cara abajo/arriba. De todas maneras pasadas las fiestas lo llevaré a un relojero para que lo pase por el cronocomparador.

Me queda una gran duda de tu respuesta, cuál sería una amplitud normal para un 7s26?

• Me gusta
Reacciones: Danichrome
Gracias por responder Kinetic por ahora no estoy en capacidad de desmontar el volante, pero gracias a tu mensaje me puse a revisar la espiral con lupa y aparentemente estaba bien por lo que trate de regular de nuevo el Beat error y luego la desviación y me ha ido muy bien tras un par de horas de avanzar de a pocos. Según una app del celular ha quedado según la posición entre +-15 con un beat error de 1 y una amplitud de 270 cara abajo/arriba. De todas maneras pasadas las fiestas lo llevaré a un relojero para que lo pase por el cronocomparador.

Me queda una gran duda de tu respuesta, cuál sería una amplitud normal para un 7s26?
Desde mis rudimentarios conocimientos de relojería, creo que deberías pasarlo por un cronocomparador decente. Las aplicaciones de móvil que yo sepa, aparte de que no son demasiado exactas, toman como ángulo de alzada (LA) 52º, y el 7s26 tiene un ángulo de alzada de 53 º, según la tabla que puedes ver aquí.

• Me gusta
Reacciones: alejandro166 y Danichrome
Los Seiko no suelen tener amplitudes muy elevadas (comparado con calibres suizos, p.e), si te da 270°, va de lujo. Es cierto que hay que ajustar el angulo de elevación en el cronocomparador, pero tampoco va a haber una gran diferencia.
Cuando dices que has dejado un beat error de "1", entiendo que te refieres a 0,1 milisegundos... 1 sería muy mejorable.

• Me gusta
Reacciones: alejandro166 y Danichrome
Desde mis rudimentarios conocimientos de relojería, creo que deberías pasarlo por un cronocomparador decente. Las aplicaciones de móvil que yo sepa, aparte de que no son demasiado exactas, toman como ángulo de alzada (LA) 52º, y el 7s26 tiene un ángulo de alzada de 53 º, según la tabla que puedes ver aquí.
Gracias por tu respuesta, en este caso el app que use permite modificar ese dato y lo he trabajado con 53°, estoy monitoreando el reloj, y ahora se comporta de forma muy aceptable, de todas maneras es mi intención llevarlo a un relojero para que pase por el cronocomparador y comparar sus datos con los del app.

Los Seiko no suelen tener amplitudes muy elevadas (comparado con calibres suizos, p.e), si te da 270°, va de lujo. Es cierto que hay que ajustar el angulo de elevación en el cronocomparador, pero tampoco va a haber una gran diferencia.
Cuando dices que has dejado un beat error de "1", entiendo que te refieres a 0,1 milisegundos... 1 sería muy mejorable.
Hola Kinetic, lo he dejado en 1ms, sé que es muy mejorable, pero cada vez que tocó el regulador del piton tengo que empezar de nuevo con la regulación de la raqueta, y por alguna razón a veces al mover la raqueta vuelve a variar el beat error y entro en un circulo vicioso, por ahora he logrado que el reloj adelante pocos segundos mientras lo tengo puesto en la muñeca y que los retrasé casi completamente en la noche cuando está en la mesa, estoy contento con ese resultado, recordar que antes atrasaba 2 o 3 minutos al día y el beat error estaba sobre 5ms.

Temo que quizás por buscar una regulación que roce la perfección los dioses relojeros me castiguen por ambicioso y me cargué la espiral con un mal movimiento.

• Me gusta
Reacciones: DrSlump y Kinetic
Hola Kinetic, lo he dejado en 1ms, sé que es muy mejorable, pero cada vez que tocó el regulador del piton tengo que empezar de nuevo con la regulación de la raqueta, y por alguna razón a veces al mover la raqueta vuelve a variar el beat error y entro en un circulo vicioso, por ahora he logrado que el reloj adelante pocos segundos mientras lo tengo puesto en la muñeca y que los retrasé casi completamente en la noche cuando está en la mesa, estoy contento con ese resultado, recordar que antes atrasaba 2 o 3 minutos al día y el beat error estaba sobre 5ms.

Temo que quizás por buscar una regulación que roce la perfección los dioses relojeros me castiguen por ambicioso y me cargué la espiral con un mal movimiento.
Estoy de acuerdo, lo has dejado francamente bien. Yo no lo volvería a tocar a menos que vuelva a desviarse.

• Me gusta

Según mi experiencia hay relojes que, debido a su imprecisión, es mejor regularlos midiendo el desfase diario en uso normal porque la variación es tan grande según posiciones que no es posible hacer un buen ajuste con el cronocomparador.

• Me gusta
Reacciones: Kinetic, alejandro166 y Danichrome
Según mi experiencia hay relojes que, debido a su imprecisión, es mejor regularlos midiendo el desfase diario en uso normal porque la variación es tan grande según posiciones que no es posible hacer un buen ajuste con el cronocomparador.
Un gran aporte, muchas gracias. En ciertos movimientos que he hecho, me he vuelto loco tratando de regularlos con la máquina y he llegado a esa misma conclusión. Cierto que hay multitud de problemas que podrían mejorarse, pero no siempre son fáciles de detectar ni de solucionar.

• Me gusta
Reacciones: alejandro166 y DrSlump
Controlado en muñeca el reloj está perdiendo unos 20 segundos al día, lo cual me parece tolerable para el movimiento. No creo que vuelva abrirlo salvo que vuelva a las andadas de perder varios minutos al día.

Estuve revisando mis relojes y los Seiko con 7s26 vienen muy mal ajustados de fábrica, los Orient, los Citizen y los Bulova son mucho más precisos estando en rango de precios similares.

• Me gusta
Reacciones: DrSlump
Controlado en muñeca el reloj está perdiendo unos 20 segundos al día, lo cual me parece tolerable para el movimiento. No creo que vuelva abrirlo salvo que vuelva a las andadas de perder varios minutos al día.

Estuve revisando mis relojes y los Seiko con 7s26 vienen muy mal ajustados de fábrica, los Orient, los Citizen y los Bulova son mucho más precisos estando en rango de precios similares.
Coincido con que los 7s26 vienen muy mal ajustados de fábrica. También es cierto que (según mi experiencia) se pueden afinar bastante, pero antes hay que darles uso continuado porque estos movimientos pierden bastante precisión si se usan ocasionalmente. Los Orient que tengo venían bastante mejor ajustados y son bastante más precisos, cierto.

• Me gusta
Tened en cuenta que 20 segundos al día sigue siendo una precisión del 99.99%, y a veces nos olvidamos de que es un milagro. Disfrútalo tal cual.

• Me gusta
Reacciones: DrSlump, alejandro166 y Jan B
Tened en cuenta que 20 segundos al día sigue siendo una precisión del 99.99%, y a veces nos olvidamos de que es un milagro. Disfrútalo tal cual.
99.99% wow, no lo había visto así, no le llamaría milagro sino genialidad.

• Me gusta
Reacciones: Danichrome
99.99% wow, no lo había visto así, no le llamaría milagro sino genialidad.
Claro, porque ¿Cuántos segundos tiene un día?

Un día tiene 86,400 segundos.

Esto se calcula multiplicando las 24 horas de un día por 60 minutos por hora y luego por 60 segundos por minuto:

24 × 60 × 60 = 86,400 segundos.

20 de diferencia es impresionante, si lo piensas bien.

• Me gusta
Reacciones: DrSlump
Atrás
Arriba Pie