Galy
Forer@ Senior
Sin verificar
Desde luego, eres un hombre de recursos. Supongo que lo da la experiencia y a veces la necesidad. De lo primero no tengo pero de lo segundo voy sobrado. Poquito a poco me voy apañando cosas y con el montón de ideas que me has dado podré hacerme algunas cositas más.
Muchas gracias Galy!
Saludos!!!
Hoy fabrique un piano (equilibrador de volantes) pensado para Ferrés y demas relojeritas, lo mejor de todo es que funciona, así que Ferrés ya tienes una razón para hacerme una visita y recoger tu piano, piano (equilibrador de volantes marca Galy) eso si lo tienes que afinar para tu mesa de trabajo.
Taller de Relojería Montcada C/ Barcelona 11-13 local 4 - Tel 93 564 66 06 Montcada y Reixac Barcelona
Materiales
Tres cuchillas de industriales (son como las de afeitar pero un poco mas gruesas)
Dos tornillos + 4 a 6 tuercas de unos +- 2 Cm de largo el grueso de unos 5¨5 mm que nos entren justos en los orificios de la cuchilla.
Dos muelles de bolígrafo o similar que nos encajen en los tornillos
Cinta aislante
Colocamos cinta aislante en cuatro de los seis filos de las cuchillas, colocamos uno de los muelles entre dos cuchillas, las que no tienes protección, introducimos el tonillo, colocamos una de las cuatro tuercas apretamos y calculamos las espiras que tendremos de cortar al muelle para que nos de la medida que creamos correcta ajustamos el segundo muelle lo colocamos entre las dos cuchilla y el tornillo en uno de los orificios laterales seguidamente colocamos el segundo muelle y tornillo con su tuerca en el otro orificio lateral, por ultimo acoplaremos la tercera cuchilla la que le habremos puesto cinta aislante por ambos filos, y ya solo nos queda con un destornillador regular la apertura y colocar el volante apoyado entre las dos cuchillas, en el supuesto que el volante tenga tendencia a girar y girar querrá decir que la mesa no la tenemos nivelada y tendremos que compensar nuestro piano o nivelar la mesa, un volante compensado es aquel que estando apoyado en el filo de las dos cuchillas lo hacemos girar y al pararlo no tiene tendencia a irse hacia abajo, un buen nivelado se consigue restándole peso a la parte inferior la que por el efecto de la gravedad tiende irse siempre abajo.
Espero os sea útil, yo como ya os lo comente lo he utilizado y funciona, claro esta que se pude mejorar incluyéndole un pequeño nivel.