• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consejo compra de Aquis.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo danielrl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

danielrl

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días :
Estoy valorando adquirir un Oris Aquis ,también como segunda opción el Diver 65 en 40mm, pero me surgen dudas ,no tengo posibilidad de probar, en mi zona no hay CO de Oris, una seria el tamaño entre 39,5 y 41,5 mm ,mi muñeca es fina de 16,5 cm estoy acostumbrado a usar relojes de hasta 42mm siempre que el lug to lug sea menor de 50 mm pero prefiero que so sea demasiado grande, en principio el de 39,5 debía encajar mejor, pero después de leer bastante información sobre el tema comentan que el reloj se desgasta mas pequeño ,ademas hace unos dos años estuve en la misma tesitura contacte con una relojería de un conocido mercante del foro y opinaba lo mismo a final termine comprando un Longines ,la otra es la correa de caucho ,casi todos mis relojes son con brazalete quiero darle otro enfoque con caucho y veo que al Aquis le queda genial, mi pregunta es si los cauchos de Oris son flexibles y cómodos y no demasiado largos.

Buenos días :
Estoy valorando adquirir un Oris Aquis ,también como segunda opción el Diver 65 en 40mm, pero me surgen dudas ,no tengo posibilidad de probar, en mi zona no hay CO de Oris, una seria el tamaño entre 39,5 y 41,5 mm ,mi muñeca es fina de 16,5 cm estoy acostumbrado a usar relojes de hasta 42mm siempre que el lug to lug sea menor de 50 mm pero prefiero que so sea demasiado grande, en principio el de 39,5 debía encajar mejor, pero después de leer bastante información sobre el tema comentan que el reloj se desgasta mas pequeño ,ademas hace unos dos años estuve en la misma tesitura contacte con una relojería de un conocido mercante del foro y opinaba lo mismo a final termine comprando un Longines ,la otra es la correa de caucho ,casi todos mis relojes son con brazalete quiero darle otro enfoque con caucho y veo que al Aquis le queda genial, mi pregunta es si los cauchos de Oris son flexibles y cómodos y no demasiado largos.
Hola,
Por si te sirve, le regalé uno a mi mujer y está encantada con él, no se lo quita. La correa de caucho es cómoda y, como se puede adaptar el largo, cortando si es preciso (como fue el caso) no hay problema.

No entiendo a qué te refieres con que "se desgasta más pequeño". El "desgaste" es igual, ya sea un reloj grande o pequeño, eso depende del uso que le des.

En cuanto al tema del tamaño, yo tengo muñeca de 16cm y he llevado el de 43mm perfectamente, así que el de 41,5mm debería quedarte perfecto. Hay que tener en cuenta que es un reloj con una forma de caja muy particular y prácticamente no tiene asas, con lo cual quizás el de 39,5 te lo veas pequeño, sobre todo si llevas relojes de hasta 42mm.

Por lo que respecta al tema de cau o brazalete de acero, yo te recomiendo que te compres el reloj con brazalete y después compres el caucho a parte. Si lo compras con caucho y después te apetece ponerle brazalete te va a salir más caro. Yo solo lo compraría con caucho si estuviera 100% seguro de que nunca le querría poner brazalete.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
No entiendo a qué te refieres con que "se desgasta más pequeño". El "desgaste" es igual, ya sea un reloj grande o pequeño, eso depende del uso que le des.

En cuanto al tema del tamaño, yo tengo muñeca de 16cm y he llevado el de 43mm perfectamente, así que el de 41,5mm debería quedarte perfecto. Hay que tener en cuenta que es un reloj con una forma de caja muy particular y prácticamente no tiene asas, con lo cual quizás el de 39,5 te lo veas pequeño, sobre todo si llevas relojes de hasta 42mm.

Por lo que respecta al tema de cau o brazalete de acero, yo te recomiendo que te compres el reloj con brazalete y después compres el caucho a parte. Si lo compras con caucho y después te apetece ponerle brazalete te va a salir más caro. Yo solo lo compraría con caucho si estuviera 100% seguro de que nunca le querría poner brazalete.
Gracias por la respuesta, me he expresado mal, quería decir que realmente viste más pequeño o aparenta menos tamaño del diámetro que realmente tiene .

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Coincido en que el Oris Aquis tiene asas cortas y es más llevable de lo que pareciera por tamaño de caja.

Los cauchos del Aquis son muy cómodos y aguantan mucho, además el cierre lleva microajuste. Aunque para invierno no sé si es cómodo, pero si estás en Cádiz te da igual 😁 Siempre caucho al lado del mar está bien. El brazalete del Aquis me parece muy llamativo aunque los de ahora no son nada pesados. Siempre puedes encargar una correa de cuero para ese modelo, incluso a patrocinadores del Foro

Con respecto al 65 tienes que decidirlo, tiene una forma más normal que el Aquis, y no condiciona la correa, pero parece menos moderno

Saludos

Otra opción es coger el Aquis y el 65 😅 que fue lo que hice yo.

Yo tengo el Aquis en 41,5 y mi muñeca es de 17,5, y estuve dudando en si coger el de 43,5, pero como tengo divers grandotes ( Sumo, Tortuga, Tritón ) pues quería algo más "manejable" y el tema de las asas es el quid de la cuestión. Aparenta mas pequeño de lo que es. El 65 que tengo es el de 42, y aun siendo 0,5 mas grande solamente, las asas hacen que parezca mucho mas grande. Creo que aunque tengas una muñeca menor que la mia, el de 41,5 te debiera quedar bien.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
Hola. Yo tengo la misma minimuñeca que tu y tengo el de 41,5 y perfecto y eso que me gustan los de <40 mm… pero este aquis se ve muy bien en muñecas finas

Yo tengo un Aquis Calibre 400 con brazalete y correa de caucho, que se la suelo poner para la playa/mar. La correa de caucho es totalmente ajustable sin necesidad de cortarla

1000013047.webp

1000013048.webp

1000013049.webp

Atrás
Arriba Pie