• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

conocéis este: Technos

  • Iniciador del hilo javireloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javireloj

javireloj

Baneado
Sin verificar
Hola a todos,
Os presento el reloj de mi abuelo que según mi abuela lo acompañó durante toda la Guerra Civil Española. Es decir, que si mi abuela tiene razón (que no lo sé) el reloj data de finales de los años 30....y tiene unas cuantas "batallitas" entre ellas la de Belchite.
Es de la marca Technos y en mi vida la había oido. Pone "Ancre 15 rubis Shockmaster" y a las 6 pone "swiss".
El reloj esta en muy buen estado pero se adelanta una barbaridad.
Me estoy planteando restaurarlo ya que tiene un gran valor sentimental.
Pero como soy nuevo en esto desconozco primero si vale la pena y segundo donde poder restaurarlo en Zaragoza.
Me haría ilusión que alguien me dijese donde poder restaurarlo y más o menos cuanto costaría.
Aqui van las fotitos.
Saludos.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
fotitos?..y A que llamarias entonces FOTAZAS?:D:D
 
ufff pues si....ejem soy novato
las proximas serán mucho más pequeñas.
perdon.
 
Esta muy líndo el reloj javi, y con mas historias que una novia que tuve hace tiempo, asi que seguro lo pondrás a punto y al tesoro familiar, Animo yo que tu lo restauraría y si no hay en zaragoza entonces en la capital, aquí de seguro te indicaran donde, y pa que te lo sepas acabas de rebazar mis 1680 x 1050 de mi monitor, casi lo revientas con la imagen, pero valió la pena...... saludos y suerte.....
 
Muchas gracias!
Yo creo que restaurado quedaría muy bonito.
Además no es un dorado que cante mucho....es más bien tirando a cobre.
Espero que alguien me aconseje donde llevarlo a restaurar.
saludos
 
Hola a todos !
Me he decidido y he llevado el reloj de mi abuelo a restaurar a un relojero de toda la vida.
Como el reloj funciona perfectamente pero se adelanta una barbaridad van a limpiar y ajustar el movimiento y restaurar su esfera a su estado original.
El plexi lo he lijado y limpiado con aladin....ha quedado increible !!! O sea dejan el original.
He hecho lo mismo con la caja (no la he lijado, la he limpiado con Aladin....y lo mismo!!
El relojero me ha dicho que el estado del chapado es sorprendente y que ni se me ocurra hacerle nada...es un color cobre muy bonito.
En fin, que limpieza, ajuste de movimiento y restaurar la esfera unos 70 euros.
Creo que es buen precio, no?.
Ahora toca esperar unos 25 días.
Me ha dicho que technos era de la casa Duward en los 40, es correcto?
Otra cosa, qué tipo de correa queda bien a este reloj? creo que tengo claro que sea marrón....pero marrón claro, oscuro, chocolate? con dibujo coco? sin dibujo? con pespunte o sin pespunte? gorda o delgada?...que lio.
Cómo los lleváis vosotros?
fotos?
mil gracias.
 
Eso javi, te fue bien, ya quiero ver las imagenes, me alegro por ti.......
 
yo tengo dos technos y marchan como el primer dia ya veras despues de restaurada la esfera y hecha la limpieza como recupera toda su vida
 
gracias por animarme.
en cuanto lo tenga os mando unas fotos (muuucho más pequeñas) donde incluiré fotos del interior.
saludos desde zaragoza
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie