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Conklin Nozac Word Gauge

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J. Onale

J. Onale

In memoriam
Sin verificar
Pues sí, acabo de adquirir y perder el librillo de instrucciones -ha debido ir al suelo de algún bar sin darme cuenta de ello- de la número 081, de la serie de 898 piezas, de una Conklin Nozac Word Gaude, y de la cual adjunto unas fotos.
rmrelojes, porfa, dime algo de cómo es el llenado, y qué significan los siete números que van en su costado. O cualquier otro de los expertos de esta sección.
Me comenta un amigo del foro que el realmente experto en Conklin es alfonso.mur, luego, D. Alfonso... ¡ayúdeme!
¡Si hace falta pongo más fotos!
 
Última edición:
¡¡Tiene muy buena pinta, Jesús!!

Aunque he de reconocer que estéticamente no me acaba de llenar, pero ¡¡enhorabuena!! :ok::
 
Dos fotos más:
 
A ver, a ver, calma en las masas

Esta es una reedición de la NOzac original. La carga es por pistón: metes el plumín en el tintero, desenroscas el piston, sacas, metes (lo normal en estos casos, vaya) dejas el plumín unos segundos en el tintero (un poquillo, pa que chupe, lo normal en estos casos, vaya) y carga hecha. Lo suyo es limpiar luego el plumín con un trapillo o similar, cleenex abstenerse... ach

No tengo ni idea de que números llevará, uno tiene sus conocimientos, pero a ver. Si son 1M, 2M, 3M, 4M, 5M, 6M y 7M significa la cantidad en miles de palabras que se pueden escribir con la tinta que llega a ese límite del número
Sí?

Donaciones en mi cuenta corriente

Creo que haré una wé... estilopirados. somos queda bien??
 
A ver, a ver, calma en las masas

Esta es una reedición de la NOzac original. La carga es por pistón: metes el plumín en el tintero, desenroscas el piston, sacas, metes (lo normal en estos casos, vaya) dejas el plumín unos segundos en el tintero (un poquillo, pa que chupe, lo normal en estos casos, vaya) y carga hecha. Lo suyo es limpiar luego el plumín con un trapillo o similar, cleenex abstenerse... ach

No tengo ni idea de que números llevará, uno tiene sus conocimientos, pero a ver. Si son 1M, 2M, 3M, 4M, 5M, 6M y 7M significa la cantidad en miles de palabras que se pueden escribir con la tinta que llega a ese límite del número
Sí?

Donaciones en mi cuenta corriente

Creo que haré una wé... estilopirados. somos queda bien??
En efecto, es una reedición limitada, y son esos los números que pone en una de las facetas, hasta el 7.
Me tenía intrigado el hecho de que la tinta inundara todo el cuerpo de la pluma, no igual que si fuera con émbolo, tipo Mont Blanc.
Procede entonces remitirle mis más elevadas gracias, y dado que carezco de los pertinentes medios económicos para donar en su estimada cuenta corriente, le tendré, ¡faltaría más!, en mis oraciones.
Gracias, sr. rmrelojes.
 
En efecto, es una reedición limitada, y son esos los números que pone en una de las facetas, hasta el 7.
Me tenía intrigado el hecho de que la tinta inundara todo el cuerpo de la pluma, no igual que si fuera con émbolo, tipo Mont Blanc.
Procede entonces remitirle mis más elevadas gracias, y dado que carezco de los pertinentes medios económicos para donar en su estimada cuenta corriente, le tendré, ¡faltaría más!, en mis oraciones.
Gracias, sr. rmrelojes.


Por partes, como dice mi colega el destripador

1.- Ni idea de que fuese una reedición limitada. De estas marcas "míticas" solo me preocupa, habitualmente (con excepción en este caso de la Parker True Blue, de la que encuentro más interesante la reedición que la original, principalmente por la grandísima dificultad de encontrar una original en un estado, ya no bueno, aceptable) el producto original.

2.- No se me intrigue por tan poco. Además Montblanc en muchísimos de sus modelos utiliza este sistema de carga por pistón en el que el cuerpo de la pluma se convierte en deposito, inundándose, de tinta (en los actuales Le grand, 149 y prácticamente todas las reediciones que se hacen en forma de Edición limitada, es así)

3.- No me de tantas gracias por tan poco. Y si tiene que rezar por servidora, casi mejor que pague 3 ó 4 misas para ver si el amigo del llavero se apiada de mi alma y me da barra libre en la zona vip... que me parece que lo tengo jodido.
 
Siempre me encantó esa pluma.
Enhorabuena
Acompaño un poco de bibliografía


https://www.penhero.com/PenGallery/Conklin/ConklinNozac.htm
https://www.vintagepens.com/Conklin_Nozac.shtml
lostlink.jpg
 
Aquí la tenéis en Demonstrator. Para que se vea lo que pasa cuando se pistonea (atento Manoloyloles ;-))


enlace roto o perdido

También tienen su encanto las demonstrator eh!
 
2.- No se me intrigue por tan poco. Además Montblanc en muchísimos de sus modelos utiliza este sistema de carga por pistón en el que el cuerpo de la pluma se convierte en deposito, inundándose, de tinta (en los actuales Le grand, 149 y prácticamente todas las reediciones que se hacen en forma de Edición limitada, es así)
Pues usted perdone, pero me sigue intrigando el hecho de que en las Mont Blanc's limitadas la tinta queda a un lado del émbolo, en ésta, en cambio, inunda todo el compartimento, quedando el émbolo o pistón en media de la tinta.
¡Ya encargué cuatro misas, luego usted irá directamente al cielo, según me dice el cura!
 
Última edición:
A mí ese sistema me intrigaba hasta que deduje que la tinta atraviesa el émbolo, venciendo una miniválvula imagino, y pasa al otro lado.
En el caso de las Montblanc no es así y lo que pasa al otrolado del émbolo es aire.
Seguro que hay un buen esquema que lo explica bien. Las plumas de émbolo de Sheaffer trabajaban así, dejando pasa la tinta de un lado a otro del émbolo
 
A mí ese sistema me intrigaba hasta que deduje que la tinta atraviesa el émbolo, venciendo una miniválvula imagino, y pasa al otro lado.
En el caso de las Montblanc no es así y lo que pasa al otrolado del émbolo es aire.
Seguro que hay un buen esquema que lo explica bien. Las plumas de émbolo de Sheaffer trabajaban así, dejando pasa la tinta de un lado a otro del émbolo
Con esto estoy más de acuerdo, aunque no sepa el qué.
 
Problema con Pilot

A mí ese sistema me intrigaba hasta que deduje que la tinta atraviesa el émbolo, venciendo una miniválvula imagino, y pasa al otro lado.
En el caso de las Montblanc no es así y lo que pasa al otrolado del émbolo es aire.
Seguro que hay un buen esquema que lo explica bien. Las plumas de émbolo de Sheaffer trabajaban así, dejando pasa la tinta de un lado a otro del émbolo

Ya sabía yo que se había hablado de este tema. Pues por no repetir hilo, me meto en este.

Pues resulta que tengo una Pilot moderna con este sistema, pero tengo un problema: cuando cargo, efectivamente la tinta queda a ambos lados del émbolo, según voy escribiendo desaparece la parte del depósito que esta debajo, pero la tinta que hay por encima no baja y la pluma no escribe.
Está mal la pluma o estoy yo mal::Dbt::.

Estoy cargando mal la pluma¿?.

Ayuda porfa, que me estoy haciendo mayor.::bye::
 
Pues no debe de estar bien la junta y te ha pasado la tinta por encima del pistón, no? Por que si no no le encuenro sentido
Ya sabes
Desmontar, dal cela, pulil cela
 
Creo que he resuelto el problema, aunque todavía no lo tengo muy claro.

La pluma carga por piston inverso( se dice asi?), es decir, la tinta queda al revés que una con pistón normal, o sea, por encima de este. No se como lo he hecho pero en las cargas anteriores me quedaba una parte de tinta por encima y otra por abajo.

He estado haciendo pruebas y como es de plástico translucido me he dado cuenta que el piston debe de quedar abajo, y cuando cierras la rosca se "acopla" permitiendo que pase la tinta.

Lo que ahora me pregunto es como he conseguido antes que el pistón se quedara por la mitad?, lo he intentado ahora pero no lo consigo:whist::.

Bueno de momento parece que va bien, será cuestión de cogerle el truquillo cuando la cargo.
 
Muy bonita feilicidades :) , envidia no sana corre por mis venas
 
Me gusta mucho. Con las primeras fotos no me convencía el colorido, pero al verla entera he cambiado de opinión.
Muy interesante el sistema de llenado. Lo que aprende uno por aquí, menudo lujo.
Enhorabuena.
Saludos.
 
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