• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Conclusiones sobre la estafa sufrida por algunos foreros

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No es mala idea, pero para el intermediario va a ser un coñazo....
 
  • #27
Yo sí que endurecería las normas para poder comprar y vender. Tomaría algunas medidas más drásticas. Siempre comenté que se ponía demasiado fácil a los desaprensivos y a los que tienen como única intención de participación en el foro la de vender y lucrarse.

Pero como siempre, acepto las normas que impongas en tu casa, que para éso es tuya.

Lo siento mucho por los estafados, y espero que usando el sentido común junto con el factor suerte, no vuelva a ocurrir un episodio tan lamentable en este foro.

Saludos cordiales.
 
  • #28
Igual es una chorrada lo que digo,pero,que pensais si en los cambios,sobre todo de piezas importantes,se eligiera a una persona,para enviarle a el los relojes,y una vez que esa persona los tuviera y comprobara su estado y autenticidad,en contacto permanente con ambas partes hiciera luego el envio?...por supuesto habria que aportarle algo por la molestia y los envios;-)...pero sin duda lo que ha pasado,no pasaria...

Saludos

No es mala idea, aunque supondría un aumento importantisimo en los costes y un riesgo de perdida superior. Aunque, como primera idea, no está mal, y en casos puntuales, cuando uno de los dos no se fié del otro.
 
  • #29
Es una lástima que haya ocurrido esto, espero que se atrape al ladrón.
¿No podría usarse en el foro un sistema de votos de los usuarios para valorar la confianza y/o la seriedad del vendedor/comprador?Me refiero a un rollo parecido a eso de los karmas en algunos otros foros. La idea es que junto al nick de cada uno se pueda ver con claridad si se está ante un powerseller (en términos de ebay), o de alguien con menos garantías.
Bueno es una sugerencia nada más... al fin y al cabo soy un recién llegado aquí. Saludos para todos.
 
  • #30
Igual es una chorrada lo que digo,pero,que pensais si en los cambios,sobre todo de piezas importantes,se eligiera a una persona,para enviarle a el los relojes,y una vez que esa persona los tuviera y comprobara su estado y autenticidad,en contacto permanente con ambas partes hiciera luego el envio?...por supuesto habria que aportarle algo por la molestia y los envios;-)...pero sin duda lo que ha pasado,no pasaria...

Saludos

No es una chorrada, aunque lo veo fuera de lugar salvo que el objetivo de esta página fuera la mera compraventa de relojes y el propietario sacara beneficio económico de estas compraventas, y no es así.
Como ya he dicho alguna que otra vez, el hecho de que a una persona le gusten los relojes, y esté registrado en un foro de internet, y postee habitualmente no le convierte en un caballero, ni en un tipo de fiar. Esas cosas solo las demuestra el conocimiento personal y la experiencia.No pasa nada por pedir el pago por adelantado, por incluso pedir la mitad o la totalidad del pago antes de quedar con un perfecto desconocido que no sabes por dónde te va a salir -yo lo he hecho - Si yo fuera alguno de los estafados( con miles de mensajes , antiguedad, bonus y reputación ) no mandaba el reloj -incluso en un cambio- a un forero desconocido ni de coña hasta no recibir y comprobar su reloj, para algo me he trabajado una reputación, y si no le gusta,puerta.
Si yo fuera un forero recien registrado o desconocido no me ofendería si alguien con la reputación de Peterway me razona y me exige en un cambio recibir y examinar por adelantado mi reloj.

Un saludo,
 
  • #31
Pienso que, ciertamente, la incidencia de estafas es escasa. Lo que si creo que se da (a mi almenos me ha pasado) es que te lleves alguna sorpresa desagradable en un cambio, bien por despiste o bien por vicio oculto. Me explico, por ejemplo cambias una pieza das por hecho que tiene caja y papeles y luego resulta que no es así, o tiene algún arañazo más de la cuenta, etc...
Creo que una buena idea a la hora de los cambios podria ser una plantilla obligatoria, donde cada una de las partes este obligada a informar sobre lo que consideremos que es necesario saber de la pieza que se esta cambiando.
Un saludo.
 
  • #32
Gracias por vuestro esfuerzo y razonable conclusión; yo como novato que soy, he realizado cambios y ventas y cuando uno va "de cara", no le importa que la otra persona asegure su transación. Así que a seguir entre caballeros que los que no lo son aquí no tienen cabida. Gracias a todos los que han confiado en mi. Un saludo........ un novato... Y espero que pronto atrapen a los chorizos...
 
  • #33
Tienes toda la razón, yo por mi parte no realizaré más comentarios sobre el asunto!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie