• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Con vuestra venia... me presento

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Paco Contreras
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Paco Contreras

Novat@
Sin verificar
Muy buenas a toda la comunidad.
Dicen que no hay mal que por bien no venga... En mi caso, el aislamiento durante la COVID, me resultó "útil" para navegar por ahí y empezar a ver cómo funcionaban los relojes, cómo se reparaban, etc. Comencé comprando antiguos relojes de bolsillo; unos funcionaban, otros había que llevarlos a reparar. A veces era más caro el collar. ¡?

Me aficioné a coleccionar (modestamente) relojes. No dejo de asombrarme y sigo sin comprender -recordad que soy un novato/novatíiisimo- cómo se conseguía crear -sí, hablo de creación y no de diseño industrial- hace más de un siglo unas máquinas tan precisas. Ya sabes... si eres joven y lees esto, te recuerdo que de nanotecnología rien de rien, y ni hablar de láser o de instrumentación digital ultra-precisa.

Bueno, ya sabéis el por qué de mi afición. En cuanto a mí, poco que contar. Trabajo en una oficina. Mis tareas son meramente administrativas y lo poquito que sé de relojería es totalmente autodidacta. Pero vamos, no me dedico a esto profesionalmente y sólo soy un aprendiz que algunas veces ha conseguido reparar una pieza y otras pues... mejor no hablar, je , je. Por eso mi autodidactismo lo reservo para mí. No me malinterpreten, no tengo inconveniente en transmitir lo que sé, entre otras porque me gusta la docencia, sino que reparo relojes propios y no me comprometo con relojes ajenos porque para ciertos casos puede que tenga que disponer de medios y/o conocimientos que nunca tendré. Así que actúo sin ánimo de lucro y sin ser diletante.

¿Por qué entre vosotros?
-Pues porque me acojo a vuestra bonhomía y sé que aprenderé cosas interesantes. Por mi parte... bueno, bueno... tengo poco o nada que enseñaros en la materia que os distingue; pero si algún día puedo aportar algo en este campo -o en otro que casualmente abordemos- no tengan la menor de las dudas porque será un honor aportar mi granito de arena. Así que os aviso... je, je, no tardaré mucho en hacerlos alguna consulta :D

Y ahora, también con vuestro permiso, me despido. Gracias por vuestra acogida. Aprovecho para saludaros y transmitiros, desde Málaga, mi consideración personal más distinguida.

Paco Contreras
__________________________________________________________________________________

Ando un poquito mal de tiempo. Perdonarme por una presentación tan corta:innocent::innocent::innocent:

• Me gusta
Reacciones: suso lopez, Jaboto, Lord K y 10 más
Hola, bienvenido, y ante todo estamos para aprender todos juntos

• Me gusta
Reacciones: Paco Contreras
Bienvenido Paco, una presentación como Dios manda sí señor. Solo te ha faltado alguna fotillo de una pieza que poseas para ilustrar tan excelso manifiesto jajaj

Me gusta como escribes, ha sido un gusto leer tu presentación. Dejas el listón muy alto de cara a futuras intervenciones :D

Saludos!!

• Me gusta
Bienvenido!

• Me gusta
Hola Paco....bienvenido:). Me ha gustado tu presentación y espero volverte a leer pronto y ver alguna imagen de tus relojes. Un saludo.

• Me gusta
Gracias. Mil gracias por tan amable y rápida respuesta. En cuanto a fotillos... pues ya subiré (a ver si aprendo) la del Zenith 19"", pues está malito y necesita de vuestra opinión. En cuanto al listón por mis palabras... pues no sé que decir- Si acaso, por no contrariar, cogí una escalera y me asomé allá arriba para ver cómo apoyaba; porque el listón ya lo tenías puesto ustedes. En fin, todo se andará

Gracias de nuevo.
Paco

• Me gusta
Reacciones: FLABADIA
Benvenuto a bordo.

¡Otro malagueño, bienvenido!

Bienvenido.
Saludos.

Bienvenido!

Menuda presentación, como dicen los compañeros, aportando fotos la bordas.

Bienvenido al foro!

Bienvenido malagueño!

Bienvenido, un saludo!

Bienvenido al foro,con una presentación impecable.

Atrás
Arriba Pie