• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Con estuche original | Con documentos originales

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo darevuelta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
darevuelta

darevuelta

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola compis!!!

Estos días estoy buscando algún reloj que me pueda autorregalar por mi 45 cumpleaños, ya que más o menos cada 5 años me hago un capricho relojero (en el 40 cumpleaños fue el Seamaster gris).

Bicheando por Chrono24 me ha llamado la atención la cantidad de comercios profesionales que no cumplen las premisas del título, y choca un poco ver cómo, por ejemplo, un PAM01392 te lo venden sin estuche original.

¿Qué nivel de confianza os dan esos anuncios que no tienen la dotación completa?

Mi opinión sería:

Vendedor Particular:
  • Si tiene dotación completa y muchas valoraciones positivas: OK
  • Si le falta alguna documentación o caja: KO
Vendedor profesional:
  • Si tiene dotación completa: OK
  • Si tiene solo la caja pero no documentación: KO
  • Si tiene solo la documentación pero no la caja: OK solo con un gran precio con respecto a otras unidades que tengan la dotación completa.
  • Si no tiene nada... KO
Escribo estas reflexiones porque he encontrado relojes sin caja por casi un 15% menos que con caja y la verdad que surgen dudas.

¿Qué opináis compis?

Gracias de antemano por leer!!

David

Si el vendedor es fiable yo le compraba sin caja ni documentos y si no es fiable no le compro tenga lo que tenga. Si quieres ahorrar y es para ti, pues sin caja y documentos, sale más barato. Por ponerte un ejemplo si Rabat te vende un pre owned, que les han hecho servicio oficial, que riesgo existe de que sea falso habiendo pasado por SAT? Mejor garantia que esa no existe, aunque vaya sin caja ni papeles. Yo lo veo así

• Me gusta
Reacciones: puzzling, DeLopez, darevuelta y 2 más
Opino como Mario, para mi lo importante es la reputación del vendedor, más que si el reloj dispone de caja y papeles (cosa que también se puede falsificar facilmente, por lo tanto no es algo que considere como primordial).

• Me gusta
Reacciones: DeLopez, darevuelta y Arion
Hay toda una industria paralela de dotaciones fake, sobre todo de Rolex, por motivos evidentes.

Por lo tanto, me sumo al comentario de Mario.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y darevuelta
Opino como los compis. Para mí lo importante es la reputación del vendedor o garantía que me pueda dar de la autenticidad del reloj. Si compro un reloj es para usarlo y sin intención en principio de venta futura, por lo que no me preocupa demasiado que tenga caja y/o papeles siempre y cuando sea original. O sea, el ejemplo previo de Rabat sería un OK como una catedral en mi caso. Lo que está claro es que no todo es blanco/negro y dependerá de cada caso.

Para mí, el tema se basa en dos premisas importantes:

-La que más, como ya han dicho otros compis, que el reloj provenga de un vendedor fiable. Si no, ni sin ni con papeles, ni nada.

-La otra, es que también depende mucho de la antigüedad del reloj. En un reloj reciente, prácticamente no me plantearía comprarlo sin papeles, pero en un reloj de 20-25 años para arriba, no me supondría un problema.

Y debo decir que, hasta ahora, no he comprado ninguno sin papeles ni caja, pero hace unos días estuve a puntito, y el que finalmente no lo hiciera no tuvo que ver con este tema.

No compraría un PAM de segunda mano a no ser que sea a un forero que lo haya comprado en boutique y fuese su único dueño. El motivo es porque, hasta la misma Panerai le han colado copias a su servicio técnico, pasando todas las pruebas y servicios técnicos. Por mucho que un compraventa "grande" garantice que es original, si no conoces su origen, desconfía.

• Me gusta
Reacciones: HTCmania
Gracias por las respuestas compis. Me quedo con la opinión de que lo más importante es la reputación del vendedor y el estado de la pieza, más si hablamos de relojes que no son nuevos.

Lógicamente en Rabat creo a pies juntillas, el dilema es de los comerciantes profesionales de Crono24 de diversos países (siempre unión europea por el tema de impuestos), que choca bastante que no tengan todo en orden siendo profesionales.

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo
No compraría un PAM de segunda mano a no ser que sea a un forero que lo haya comprado en boutique y fuese su único dueño. El motivo es porque, hasta la misma Panerai le han colado copias a su servicio técnico, pasando todas las pruebas y servicios técnicos. Por mucho que un compraventa "grande" garantice que es original, si no conoces su origen, desconfía.
Abrí el debate de forma general, pero es cierto que lo que más estoy mirando ahora mismo es un PAM, aunque claro, por 400€ más lo tengo de un comerciante español y con todo en regla, así que ahí hay poco debate.

Gracias por el consejo sobre los Panerai, lo tendré en cuenta!! Más si cabe porque el PAM que me interesa está descatalogado.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Yo solamente me quedo con lo esencial: el reloj y la tarjeta de garantía.

El resto, suelo ponerlo en el FCV a disposición de algún/a compañero/a.

Así que, si un día me comprases un reloj, lo más seguro es que no llevase la caja original. Pero como yo solamente vendo aquí y detallo el estado y la dotación del artículo, además de fotografiarlo detenidamente, no me preocupa...🤷.

Como suele decirse en foros extranjeros, cuando se trate de un reloj usado "Buy the seller, not the watch". Es decir, que compres a quien puedas fiarte de él.

• Me gusta
Reacciones: darevuelta
A mi la caja como que no me importa mucho, a menos que piense revenderlo a futuro, pero la garantía y los papeles si son importantes, aunque como dicen mas arriba ahora se puede falsificar todo.

Vendedor fiable + Precio óptimo - Caja y/o Papeles = Compra redonda

La verdad, no lo veo relevante. Considero que lo más importante es la reputación del vendedor. Es normal perder la caja y/o documentación de los relojes (hasta cierto punto, claro). Me ha pasado, he comprado relojes con caja y documentos, me ha tocado cambiar de vivienda, y luego no encuentro esas cosas. Salí de viaje una vez, compré un reloj y lo empecé a usar de inmediato. Cuando llegué a casa, me di cuenta que la caja y documentos, no los llevaba conmigo. Es mi humilde opinión, basada en mi limitada experiencia. Saludos.

Yo me fio mucho según marca y modelo.
En Vintages o modelos muy famosos, pies de plomo.
Si es un modelo no habitual, de una marca con poco tirón y además es relativamente actual: 0 riesgo.

PD. Panerai, especialmente hace unos pocos años, era una de las marcas más y mejor plagiadas.
Y acabo de ver que ese modelo (buscando en Google) también está copiado al mm.
Huye.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie