• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comunicacion entre PAM y clientes..

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Voy encontrando cosas

Este es el original:
lostimage.jpg


Este es el que yo buscaba:
lostimage.jpg


Es una reproducción de un museo :(

Esto es lo que he encontrado, pero no pone nada para comprar:
lostimage.jpg


enlace roto o perdido

Otro que está bien:

lostimage.jpg


https://www.hugedomains.com/domain_profile.cfm?d=walruscarpenter.com


Y el único que he encontrado para comprar, tiene una pinta putapénica en la foto: enlace roto o perdido


Jaime, aquí tienes dibujos detallados:
lostimage.jpg


Y esta también te gustará, uno que hace maquetas de submarinos enlace roto o perdido

Seguiremos informando ;-)
 
  • #27
Ronin, que patron busco para ver cosas relacionadas con los incursori....?
Navios en el mediterraneo 2ª Gerra Mundial???
Hay demasiados temas???
Un saludo, compañeros.
 
  • #28
Hola Niven,

Hace un tiempo, Byhagrid tambien me comento su interes en uno de esto "cerdos".
Mas tarde tuve la ocasión de comentarselo a R.A. de Panerai y me dijo que la marca habia realizado algunos como material de exposición para los dealers y si no recuerdo mal :-)-( mi maldito alzeimer) me comento que intentaría hacer algo para que los pudiesen adquirir los interesados (muy seleccionados y limitados) a precio de coste.

;-) Volveré a interceder sobre el tema.
 
  • #29
Quitale las comillas que se llama así, maiale es cerdo en italiano:D

Si consigues algo dímelo, que estoy interesado.

Saludos.
 
  • #30
Santi cuando tenga un segundillo me lio a vre que encuentro y te lo paso ;)

SALudos
 
  • #31
Niven te debo una

Niven dijo:
Este es el original:
lostimage.jpg


Este es el que yo buscaba:
lostimage.jpg


Es una reproducción de un museo :(

Esto es lo que he encontrado, pero no pone nada para comprar:
lostimage.jpg


enlace roto o perdido

Otro que está bien:

lostimage.jpg


https://www.hugedomains.com/domain_profile.cfm?d=walruscarpenter.com


Y el único que he encontrado para comprar, tiene una pinta putapénica en la foto: enlace roto o perdido


Jaime, aquí tienes dibujos detallados:
lostimage.jpg


Y esta también te gustará, uno que hace maquetas de submarinos enlace roto o perdido

Seguiremos informando ;-)

De todo lo que envias hay bueno y malo, por lo que ami se refiere

Primera foto, es el original y no me cabe en casa (malo)

Segunda foto es una reproducción de museo y no lo dejarán robar (malo)

Tercera foto es le kit de Model Victoria (muy bueno) o sea que ya hay alguien que fabrica la maqueta y no lo ha de "inventar" (muy bueno). El kit es de resina y fotograbado en cobre (no muy bueno, ya que da mucho trabajo al tener que usar cyanocrilato y mucha lija y masillas) pero parece que no lo comercializan en España ni tienen aún venta por internet (muy malo) pero me voy a buscar la vida con un importador que conozco de estos temas.

Cuarta foto es el kit construido a scratch por uno de los monstruos de estas cosas del modelismo y no esta en venta (malo)

Enlace de misterkit, se trata del torpedo mignatta que el el predecesor del maiale y se utilizó en la I Guerra Mundial y no en la segunda (malo), el kit se puede comprar por la red (bueno) y podría servir de base para la construcción scratch del maile, ahorrando así tiempo de construcción (bueno) pero el kit es en resina (malo) y posiblemente sin fotograbados (muy malo)

PERO

En este enlace de la misma marca Misterkit enlace roto o perdido SI HACEN EL MAIALE (muy bueno) en resina (pues bueno) y al precio de 10 euros (pacagarse) pero se tienen las fotos cambiadas del maiale y el mignatta (burros).

Coñas aparte por 10 euros no debe ser nada del otro mundo, pero trabajándolo un poco puede quedar muy aparente. La escala es 1/72 para mi gusto un pelín pequeña ya que el kit tendrá entre 10 y 15 cm de largo, habría preferido el 1/35 habitual en la maquetas de este tipo. Es posible que por ese precio sea solo un solo bloque en resina con las dos figuras incorporadas.

Si no consigo nada con el de Model Victoria, a lo mejor pido uno de estos de 10 euros y ya veremos que llega

Gracias por todo Niven
 
Última edición:
  • #32
Gracias a ti, que eres un monstruo en estos menesteres.
Cuando tengas noticias pásalas, que tengo muchas ganas de tenerlo. Voy a seguir buscando el de modelvictoria, a ver que encuentro.

Saludos.

Se me acaba de ocurrir, el lunes que tengo fiesta me voy a pasar por algunas casas de maquetas que conozco a ver que encuentro.

Ya te diré algo.
 
Última edición:
  • #33
A por el Maiale

Niven dijo:
Gracias a ti, que eres un monstruo en estos menesteres.
Cuando tengas noticias pásalas, que tengo muchas ganas de tenerlo. Voy a seguir buscando el de modelvictoria, a ver que encuentro.

Saludos.

Se me acaba de ocurrir, el lunes que tengo fiesta me voy a pasar por algunas casas de maquetas que conozco a ver que encuentro.

Ya te diré algo.


Si vas a mirar por Madrid prueba en Juguetes 113 (no se la dirección pero me consta que es una tienda bien conocida) hace años se caractrizaba por el hecho de que su dueño se buscaba la vida para importar productos que otros no sabían o no se atrevían. Yo probaré en Barcelona con Jordi Rubio, era mi camello cuando me dedicaba yo a estas cosas.

En cuanto a la web de Goldaman https://www.hugedomains.com/domain_profile.cfm?d=walruscarpenter.com puedes ver que el maiale lo tiene en su tienda para la realización de una maqueta. Se supone que es para la confección de los moldes que servirían para la producción de un kit comercial para poner a la venta. Lo más probable es que sea un kit en resina y fotograbado (espero que no sea un vacuforme) ya que los de plástico necesitan unos moldes y maquinaria de inyección muy caros y se han de vender muchas unidades para rentabilizar la inversión.

Si el kit es de resina y fotograbado, vendrá desmontado y sin pintar, Si no has montado un kit en tu vida, las vas a pasar más canutas que Santi cambiando la correa de su Radiomir (ahí tus kinders Santi) y si no es facil lo del montaje lo de pintar ya es peor. Con todo ello te quiero decir que si esperas que te venga el kit montado y pintado ya te puedes ir olvidando.

Un kit de estos, tanto el de Goldman como el de Model Victoria, (sin montar ni pintar) deben tener un precio de unos 60 €. Puede que en alguna tienda de Madrid te puedieran hacer el trabajo de montaje y pintura si tú no te atreves pero te cobrarían un ojo de la cara, supongo que entre 100 y 200 € ya que lleva mucho trabajo y seguro que no lo harán con demasiado cariño.

La resina y los metales (tanto entre si como el uno con el otro), solo se puden pegar de forma eficiente y rápida con cyanocrilato (superglue3). Cuando no tienes el tema del montaje muy por la mano acabas con los dedos pegados a la maqueta y con tu parienta meándose de risa. Las piezas que te vienen en resina se han de lavar antes del montaje para que luego queden bien pegadas. Se ha de utilizar bastante la lija y las limas para ajustar y dar formas. Se han de utilizar masillas para disimular juntas y alguna que otra herramienta menor tipo alicate y pinza. Todo esto son horas de trabajo y aún sin haber visto el kit en despiece calculo que a mi ritmo (muy tranquilo y artesanal) me llevaría entre 10 y 20 horas el montaje y entre 5 y 10 el pintado. Si el kit no viene muy bien acabado este timing se puede doblar.

El tema del pintado no es facil ya que se requiere tiempo y desgraciar alguna que otra maqueta hasta que se adquiere una técnica aceptable. Los pinceles de calidad son caros y ya no te digo si tienes aerógrafo y compresor como yo (espero que funcione después de unos 12 años de reposo). Por lo menos no van a hacer falta demasiados colores, pero los potecitos de pintura de Humbrol no son caros. También se puede obtar por pintar lamaqueta totalmente de un color metálico uniformemente como si fuera de acero inoxidable a fin de simplificar este proceso.

No pretendo con esto desanimar a nadie pero si nos parece dificil obtener la maqueta, hay que tener en cuenta que lo complejo viene después.
 
Última edición:
  • #34
Oño que susto

Eso me parecen ya palabras muy mayores para mis cortas artes;-)

Voy a intentar encontrarlo montado, si no lo encuentro buscaré el desmontado, pero me está dando miedo que me quede una chapuza.

Veremos en que queda...
 
  • #35
Pues yo tomo nota..
Un abrazo.
 
  • #36
Ahí va una maquetilla, cutre, cutre, cutre

Más que cutre, infame y de pésimo gusto


lostimage.jpg


Es que ni para jugar a soldaditos con mi sobrino
 
  • #37
Es como un PAM "chino". A ver si los has desmotivado, con la explicación que das antes... Podeis coger una de estas y practicar para la buena... ;-)
 
  • #38
Estos se han chocado con algo, que se ha quedado chato el torpedo :D :D :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie