L
Luca2018
Visitante
Buenos días.
Como cuestión previa decir que este hilo, va a ser una suerte de “reallity Show” ya que voy a ir publicando los distintos estados y el resultado final de la reclamación que he iniciado por la adquisición de una pluma, de la que al día de hoy, y como resumen solo puedo decir que tengo un bonito trozo de plástico, eso si, en su estuche y con toda su dotación.
ANTECEDENTES Adquiero una pieza de colección en subasta a través de la plataforma Todo Colección. Aparentemente en buen estado. El vendedor me confirma que era NOS. 1 de abril.
El día que recibo la pluma, 7 de abril,compruebo que no carga. Tras examinarla, veo claramente que la parte final del pistón, está rota.
Se lo comunico al vendedor, quien sigue insistiendo en que no se había usado nunca.
Llevo la pluma al día siguiente a T&T donde tras desmontarla se comprueba que la parte final del pistón, está literalmente hecha añicos.
Se hacen fotos y tras hablarlo con el vendedor se cambia esa parte.
Decir que yo notaba algo raro al escribir, pero también pensé que ya estaba emparanoiada.
Como no la estaba usando decido limpiarla para guardarla, desenrosco el plumin, y me quedo con alimentador por un lado, el alimentador por otro, y el collarín encajado en la pluma. Recordaréis mi llamada de socorro en el foro. (24 de abril)
El 26 de abril reparan la pluma y quien me la repara tiene las alertas disparadas, y desde luego considera que esa pluma había sido probablemente manipulada.
En este punto, yo aunque cabreada, decido decírselo al vendedor, pero no inicio ni me planteo reclamar. El vendedor sigue diciendo que es nueva.
6 de mayo, quedo con un grupo de aficionados a las plumas, me la llevo, insisto que escribe raro, y oh, sorpresa! Comprueban que el p,umin había sido tallado de M a F.
Llegados a este punto, decido reclamar al vendedor, exigir el reembolso y por supuesto yo devolver a esa pobre criatura que no tiene culpa de las maldades de las que ha sido objeto.
El vendedor abandona su tono amable, me dice que ha pasado un mes y que a saber que he hecho yo con la pluma.
ESTADO ACTUAL DE LA CUESTIÓN.
Rechazada por el vendedor una solución amistosa y satisfactoria para ambas partes, el asunto se ha derivado a un abogado en el que coincide su afición a las plumas y unos conocimientos diríamos que respetables de su mecánica y funcionamiento.
Respecto al título del hilo. Estamos desprotegidos los compradores ante casos como el expuesto?
Pues depende. Olvidaos del auxilio o mediación de las plataformas. Estamos solos y solos nos tendremos que buscar la solución.
Si la compra es a una tienda o empresa, entiendo que estamos amparados como consumidores.
El tema se complica si es un particular o un falso particular. En ese caso, siempre a mi juicio, el amparo viene por la protección que el Código Civil, otorga a las operaciones de venta.
Seamos realistas y prácticos. Lo cierto es que emprender una batalla legal en estos temas, no suele compensar, ni personal ni económicamente.
Yo la emprendo porque entiendo que fui condescendiente, estaba dispuesta a asumir los fallos y fundamentalmente el haber adquirido una pluma que no se correspondía con lo ofertado, pero el plumin tallado, no es un fallo, es una manipulación consciente y ese ha sido el detonant, el engaño consciente.
Iré contando por aquí la evolución del tema. Espero que no me lleve más que estes otro u otros dos post.
Como cuestión previa decir que este hilo, va a ser una suerte de “reallity Show” ya que voy a ir publicando los distintos estados y el resultado final de la reclamación que he iniciado por la adquisición de una pluma, de la que al día de hoy, y como resumen solo puedo decir que tengo un bonito trozo de plástico, eso si, en su estuche y con toda su dotación.
ANTECEDENTES Adquiero una pieza de colección en subasta a través de la plataforma Todo Colección. Aparentemente en buen estado. El vendedor me confirma que era NOS. 1 de abril.
El día que recibo la pluma, 7 de abril,compruebo que no carga. Tras examinarla, veo claramente que la parte final del pistón, está rota.
Se lo comunico al vendedor, quien sigue insistiendo en que no se había usado nunca.
Llevo la pluma al día siguiente a T&T donde tras desmontarla se comprueba que la parte final del pistón, está literalmente hecha añicos.
Se hacen fotos y tras hablarlo con el vendedor se cambia esa parte.
Decir que yo notaba algo raro al escribir, pero también pensé que ya estaba emparanoiada.
Como no la estaba usando decido limpiarla para guardarla, desenrosco el plumin, y me quedo con alimentador por un lado, el alimentador por otro, y el collarín encajado en la pluma. Recordaréis mi llamada de socorro en el foro. (24 de abril)
El 26 de abril reparan la pluma y quien me la repara tiene las alertas disparadas, y desde luego considera que esa pluma había sido probablemente manipulada.
En este punto, yo aunque cabreada, decido decírselo al vendedor, pero no inicio ni me planteo reclamar. El vendedor sigue diciendo que es nueva.
6 de mayo, quedo con un grupo de aficionados a las plumas, me la llevo, insisto que escribe raro, y oh, sorpresa! Comprueban que el p,umin había sido tallado de M a F.
Llegados a este punto, decido reclamar al vendedor, exigir el reembolso y por supuesto yo devolver a esa pobre criatura que no tiene culpa de las maldades de las que ha sido objeto.
El vendedor abandona su tono amable, me dice que ha pasado un mes y que a saber que he hecho yo con la pluma.
ESTADO ACTUAL DE LA CUESTIÓN.
Rechazada por el vendedor una solución amistosa y satisfactoria para ambas partes, el asunto se ha derivado a un abogado en el que coincide su afición a las plumas y unos conocimientos diríamos que respetables de su mecánica y funcionamiento.
Respecto al título del hilo. Estamos desprotegidos los compradores ante casos como el expuesto?
Pues depende. Olvidaos del auxilio o mediación de las plataformas. Estamos solos y solos nos tendremos que buscar la solución.
Si la compra es a una tienda o empresa, entiendo que estamos amparados como consumidores.
El tema se complica si es un particular o un falso particular. En ese caso, siempre a mi juicio, el amparo viene por la protección que el Código Civil, otorga a las operaciones de venta.
Seamos realistas y prácticos. Lo cierto es que emprender una batalla legal en estos temas, no suele compensar, ni personal ni económicamente.
Yo la emprendo porque entiendo que fui condescendiente, estaba dispuesta a asumir los fallos y fundamentalmente el haber adquirido una pluma que no se correspondía con lo ofertado, pero el plumin tallado, no es un fallo, es una manipulación consciente y ese ha sido el detonant, el engaño consciente.
Iré contando por aquí la evolución del tema. Espero que no me lleve más que estes otro u otros dos post.