• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compositores de música de películas favoritos

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas a todos
Ya saben: sobre gustos no hay nada escrito.
No sé si mis compositores de música de películas favoritos son un común denominador o son una excepción.
A lo largo de los años, y luego de haber escuchado mucha música y haber visto muchas películas creo que entrené mis sentidos para aquello que me sienta mejor y lo que me agrada mas. En ello, por supuesto, hay 100 x 100 subjetividad y cero ( un cero grande como una olla ) de profesionalidad o crítica calificada.

Para ir al grano y no dispersarme: pongo en el hilo 5 y solo 5 ( tengo muchísimos mas... ) de los compositores de música de películas que me encantan.
Ya dije: me gustan muchísimos mas que 5 compositores. Pero para no hacer el hilo eterno ni tedioso me concentro en 5: Nino Rota, Vangelis, Maurice Jarre, Ryuichi Sakamoto y Alejandro Giacomán. Los nombrados fueron o son, además, músicos, arregladores, productores y/o directores musicales. Pero me concentro en sus producciones para la pantalla grande. Por una cuestión de espacio del nuevo foro y su plataforma, que admite solo 5 elementos multimedia por hilo creado, solo pondré un tema de cada compositor.

Nino Rota
¿ Barista: preferís Nino a Ennio... ? Pues sí. Ennio Morricone me encanta, pero mucho mas don Nino y sus melodías.








Vangelis
¿ Que decir del enorme Vangelis que no se haya escrito ya... ? Un inmortal...










Maurice Jarre
Otro intocable. Creo que nunca en mi vida lloré tanto como cuando sufrí con Dr Zhivago...









Ryuichi Sakamoto
Este hombre, en su momento, hizo tambalear todo el andamiaje compositivo de occidente al tirar música de película despojada, casi desnuda, sin enormes orquestaciones de 500 músicos ni barroquismos académicos: él, su piano, y unos pocos músicos. Y a disfrutar.





Y por último, el mexicano Alejandro Giacomán.
Giacomán me ganó el corazón hace unos años, cuando vi por primera vez la película Morelos. Y desde ahí soy su fiel seguidora.
México es una fenomenal cantera de músicos y música. No existe barrio en ese país que no tenga su propio orquestador, su propia banda de música, su propio escenario para orquestas y su propia escuela barrial de música. Un fenómeno único en el mundo.









Por supuesto este es un hilo grupal: están invitados, aquellos que lo deseen, a participar y contarnos o hacernos escuchar sus compositores de música de películas favoritos.

Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
Buena selección.

Personalmente (y creo que coincido contigo en esto) me gustan cada vez más aquellos que huyen de las orquestaciones pseudorománticas/ wagnerianas y se centran más en una melodía sencilla, y temas y texturas que casen bien con la película.

Por citar unos pocos y sin ánimo de descubrir nada, cito algunos cuyas BSOs completas habré escuchado muchísimas veces en disco

Me gusta como Gustavo Santaolalla reinventa el country para Brokeback Mountain, mezclando slides guitar con orquestaciones


me gusta como Trent Reznor y Atticus Ross tiran de ambient y minimalismo sintético para describir los inicios de Facebook




o el optimismo parisino del acordeón de Yann Tiersen


o la aparente inocencia que siempre esconde algo de Lynch perfectamente entendida or Badallamenti

 
  • Me gusta
Reacciones: barista
¡ Oh... !
Badalamenti... Twin Peaks, el tema musical, me rompió la cabeza. Y me sigue rompiendo la cabeza. Una obra de arte.
Y la dupla Reznor-Ross es de otro planeta. Excelentes.
Y Santaolalla tiene una capacidad de composición y de reinvención sin límites. Un monstruo.
Excelentes ejemplos mi amigo. Excelentes
 
Vamos a romper un poco la tónica :)

Una: La banda sonora de Solaris, de Steven Soderbergh, compuesta por Cliff Martinez.

Otra: La banda sonora de Chernobyl compuesta e interpretada por Hildur Guðnadóttir, con sonidos de Chris Watson.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista y Mr. Jones
Siendo muy fan de la mayoría de los que habéis puesto... Añadiria John Williams, Hans Zimmer, Michael Nyman y Danni Elfman. Y de la anteriores Sakamoto y Tiersenn, pero vaya... Por escoger, porque son todos buenísimos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones y barista
De Angelo Badallamenti me encanta su composición para "Largo domingo de noviazgo"
Imposible no conmoverse. Y una gran película que une varios géneros.


 
  • Me gusta
Reacciones: barista y Mr. Jones
De Angelo Badallamenti me encanta su composición para "Largo domingo de noviazgo"
Imposible no conmoverse. Y una gran película que une varios géneros.


Recuerdo haber visto esa película cuando la estrenaron en los hoy desaparecidos cines Alphaville... no sabía que la BSO era de Badallementi
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco
De Angelo Badallamenti me encanta su composición para "Largo domingo de noviazgo"
Imposible no conmoverse. Y una gran película que une varios géneros.


Tampoco yo sabía que la banda de sonido era de Badalamenti.
Ay, qué manera de llorar con esta película...
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie