• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Como mola el subforo gshock

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Mitchbcn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
El más completo si
El mejor construido no
El mejor construido es este.
5b8f1e80a284d7e69d8c1cc9df2b4294.webp

Y no es que lo diga yo....
Al decir yo lo de el mejor construido hacia el GPW-2000 fundo unos conceptos constructivos donde voy mas alla del Panel de Cuarzo Digital.. voy al Sistema Triple G, al Tough MVT, Smart Acces y al aislamiento de la botonera y sistema de Corona.. se entiende que los Digitales llevan un Standard de Robustez y los Analogicos otro, se daba por sentado que yo hablaba de los G-Shock Analogicos

Última edición:
Al decir yo lo de el mejor construido hacia el GPW-2000 fundo unos conceptos constructivos donde voy mas alla del Panel de Cuarzo Digital.. voy al Sistema Triple G, al Tough MVT, Smart Acces y al aislamiento de la botonera y sistema de Corona.. se entiende que los Digitales llevan un Standard de Robustez y los Analogicos otro, se daba por sentado que yo hablaba de los G-Shock Analogicos
Yo me refiero a todos los g shock... Y este en concreto, el más resistente.. Que es de lo que se trata, principalmente cuando se habla de un g shock..
Y este modelo de 150€,a día de hoy es el modelo más resistente fabricado hasta la fecha.
De ahí que sea mi preferido

Yo me refiero a todos los g shock... Y este en concreto, el más resistente.. Que es de lo que se trata, principalmente cuando se habla de un g shock..
Y este modelo de 150€,a día de hoy es el modelo más resistente fabricado hasta la fecha.
Si te entiendo.. pero tienes que entender que hay 2 tipos de G-Shock o 3 según se mire.. el puramente Digital, el Ana-Digi y el Analogico y dependiendo de esas Premisas constructivas pues sus cajas son diferentes, luego lo correcto seria que cada Tipo se compare con su tipo exacto, no podemos comparar un Reloj Digital Construtivamente hablando con otro Analogico aunque guarden concepto, nombre y marca.

Es un modelo muy bueno a mi me gusta mucho también, al igual que el Todo-Terreno Rangeman.. otra mala bestia

Rangeman 2a.webp

Pues que queréis que os diga... todos tenéis razón. Casio engloba prácticamente todos los nichos del mercado, desde el más básico f91 al todopoderoso MRG, pero todos tenéis vuestra parte de razón. El concepto clásico de g shock es de sobra conocido y respetado, y muchos de nosotros podemos corroborar su resistencia, pero no debemos olvidar la gama alta de casio que es una auténtica pasada, aunque los más puristas, entre los que me incluyo, seguimos ,enrocados en los modelos digitales más clásicos.

En referencia al post de Voicelab, decirte que no puedo estar más de acuerdo. Partiendo de la base de que cada uno se gasta su dinero en lo que le plazca, mucha gente que se inicia en el mundo de la orologia, se deja llevar por el marketing implacable de marcas como tag , hublot, Rolex etc, pensando que es sinónimo de estatus social y de que llevan una pieza exclusiva en su muñeca. Yo también tengo un tag regalo de mi mujer, pero cuarzo a mi petición jeje. Desde hace unos meses he vendido casi todos mis automáticos, excepto un monster y un Neo monster que me encantan, y voy comprando solares y radiocontrolado o gps. A mi edad, y no soy tan viejo, me da bastante igual el postureo.

Última edición:
A si es compañero.. ahora que te leo lo Grand Seiko, yo tuve también mi etapa "corta gracias a Dios" de adquirir mecánicos, no por desearlos con la pasión sino mas bien por intentar sentir lo que otros decían sentir con los mecánicos, y ... pues debo de ser la excepción de la Regla, pero no sentí en ningún momento lo que muchos afirman al decir que son Relojes vivos, debo de ser raro pero no "Interactuaba conmigo esa vida de la que hablan" tuve 3 como todos o casi todos sabeis por haberlo comentado hasta la saciedad, Un Tag, un Omega, y un Rolex.. no llegaron ni al año para regresar a mis Cuarzos, pero para criticar algo pues hay que conocerlo ya que no podemos (no debemos) criticar lo que desconocemos en carne propia por eso me decidí a entrar en el mundo mecanico a ver que tal.

Para empezar llevaba fatal que un reloj me desfasase tantísimo al dia, siendo yo un fanatico de la Precisión y Exactitud pero segui un tiempo mas, en el cual odiaba sacar un reloj del cajón y tenerlo que poner en hora y en movimiento para que no se parase, ahí ya iva casi convencido de que ese mundo no era el mio.. pero lo ultimo fueron dos detalles que me dejaron de piedra.. 1 - el reloj mecanico de esa super Marca al correr y hacer ejercicio me desfasó todavía muuucho mas.. Dantensto. y 2 - en un Concierto después de acabar las casi dos horas de rigor en el escenario el reloj por motivo de la vibraciones y presión sonora ya no eran segundos ni minutos sino horas lo que mostraba mal, cosa que con los Cuarzos Jamas de los jamases tuve problema ni con Ejercicio ni con Vibraciones por Sonido.. conoci a dos Prestigiosos relojeros de los que son verdaderamente artesanales y viven la relojería y siempre recordaré sus palabras de que ellos jamas se comprarían un Rolex por saber del circo del que venían.. y si me comentaron que a nivel relojería un Grand Seiko es infinitamente mejor que un Rolex.. por dios no difundáis esto fuera del hilo G-Force o buscaran mi cabeza jajaa aunque ya me conocen.

un saludo

Hombre, yo de lo conciertos ni papa qué habrá podido pasarte, aunque no creo que haya nada en un concierto que deba alterar a un reloj mecánico en correcto estado (ejemplos hay de sobra de músicos que tocan con ellos, desde Clapton hasta Slash, y supongo que no se les romperá) pero lo que es ejercicio yo he hecho de todo con mis mecánicos y cero problemas y cero desfases. Mecánicos que además andan, concretamente para la marca esa circense (que es de los que más tengo), entre +1 y +1,25 diarios de desviación, lo cuál hace que el tema de la precisión (que a mí sí me importa mucho) no sea un problema.

En cualquier caso, me encanta Casio, una marca sin complejos donde las haya. Y pocas quedan.

Hombre, yo de lo conciertos ni papa qué habrá podido pasarte, aunque no creo que haya nada en un concierto que deba alterar a un reloj mecánico en correcto estado (ejemplos hay de sobra de músicos que tocan con ellos, desde Clapton hasta Slash, y supongo que no se les romperá) pero lo que es ejercicio yo he hecho de todo con mis mecánicos y cero problemas y cero desfases. Mecánicos que además andan, concretamente para la marca esa circense (que es de los que más tengo), entre +1 y +1,25 diarios de desviación, lo cuál hace que el tema de la precisión (que a mí sí me importa mucho) no sea un problema.

En cualquier caso, me encanta Casio, una marca sin complejos donde las haya. Y pocas quedan.
Por su puesto que Slash o Clapton puedan llevar entre otros músicos relojes mecánicos, pero te acercaste a ellos después del concierto para verificar ese dato?? no creo, eso si, dan imagen etc.. etc.. etc.. yo soy músico de toda la vida y cuento mi experiencia, también deberías de saber que muchos de los Musicos - Artistas consagrados llevan todo su atuendo "Pactado" con diferentes fabricantes, desde las zapatillas hasta los relojes suelen estar mas que elegidos por diferentes contratos y exclusivas, el mundo del Artista afamado es asi.

Por su puesto que Slash o Clapton puedan llevar entre otros músicos relojes mecánicos, pero te acercaste a ellos después del concierto para verificar ese dato?? no creo, eso si, dan imagen etc.. etc.. etc.. yo soy músico de toda la vida y cuento mi experiencia, también deberías de saber que muchos de los Musicos - Artistas consagrados llevan todo su atuendo "Pactado" con diferentes fabricantes, desde las zapatillas hasta los relojes suelen estar mas que elegidos por diferentes contratos y exclusivas, el mundo del Artista afamado es asi.

Pero todos tus mecánicos se desajustan tras un concierto? y a qué se debe en tu opiinión? puedo entender que si te conectas muy cerca de un ampli se magneticen...aunque me parece raro... la" presión sonora" en sí no debería hacer nada...el tema del magnetismo tengo mis dudas: te ha pasado con más de un reloj?

Pero todos tus mecánicos se desajustan tras un concierto? y a qué se debe en tu opiinión? puedo entender que si te conectas muy cerca de un ampli se magneticen...aunque me parece raro... la" presión sonora" en sí no debería hacer nada...el tema del magnetismo tengo mis dudas: te ha pasado con más de un reloj?
Se entiende que hablamos de estar literalmente encima de los amplis y creeme que las torretas Marshall generan una vibración y magnetismo bastante fuertes que unido a los focos y los cambios bruscos de temperatura alteran a una maquinaria asi, fue con el Omega Speedmaster con el que mas notaba los desajustes.

En un escenario hay 3 puntos magnéticos muy fuertes, la zona trasera y lateral donde van las torretas de bafles, la zona delantera donde están las chivatas para e músico que son uns monitores que últimamente se controlan remotamente desde la mesa central y las torretas de focos que también se mueven de forma inalámbrica, si te situas entre el batería y el bajista esas vibraciones todavía son mayores.

Por cierto Pablo.. no me creo que todavía no tengas el MR-G o algún Premium como MT-G o GPW sigues con la lucha interna??

Muy bueno jeje. Mi problema es que el concepto g shock tiende cada vez más al over sizing, y aunque tengo el range como maximo exponente de tamaño, cada vez me lo veo más grande e incómodo, debido a mi pequeña muñeca:pardon:. Por eso, he decidido no renunciar y hacerme con unos cuantos gw 5600 y. 5610 que son ideales para mi, así como un par de casio duro que ofrecen muuucho por muy poco. Aunque he de reconocer que no estaba preparado para gastarme 2100 euros en un mgr

Llego tarde sorry !!!

La verdad que me pasó exactamente lo mismo con el Range lo he tenido un año y me encanta pero cada vez me lo veia mas grande ... y por eso lo he sacado ...
He estado tentado de un mr-g como bien sabe Edu, pero al final he visto que este cunplia bien y he racionalizado el dinero un poco ... pero que vamos ... que no lo olvidoooooo ::cry::
Saludos !

Se entiende que hablamos de estar literalmente encima de los amplis y creeme que las torretas Marshall generan una vibración y magnetismo bastante fuertes que unido a los focos y los cambios bruscos de temperatura alteran a una maquinaria asi, fue con el Omega Speedmaster con el que mas notaba los desajustes.

En un escenario hay 3 puntos magnéticos muy fuertes, la zona trasera y lateral donde van las torretas de bafles, la zona delantera donde están las chivatas para e músico que son uns monitores que últimamente se controlan remotamente desde la mesa central y las torretas de focos que también se mueven de forma inalámbrica, si te situas entre el batería y el bajista esas vibraciones todavía son mayores.

Muy interesante el dato Edu !!! :ok::
Está claro que cuando las casas se están esforzando en meterle decenas de miles de Gauss de resistencia magnética es por algo ...
Claro despues lo vemos y si no nos da por usar eso que tenemos encima de los hombros, diremos ... "titne poco uso esa característica" ... pues mira que cada vez menos, y que cada vez mas los imanes, electromotores y baterías mas y mas potentes estan a la orden del dia ... curioso !!!
Gracias !!!!

Gracias, entendí que sólo sucedía con algún modelo pero si te pasa con todos está claro que un cuarzo te aguantará mejor esas situaciones.

Por cierto Pablo.. no me creo que todavía no tengas el MR-G o algún Premium como MT-G o GPW sigues con la lucha interna??

Pues sigo con ganas, lo que pasa es que no se puede llegar a todo, y últimamente he superado con creces el presupuesto relojero para unos años así que de momento me espero...:pardon:

Llego tarde sorry !!!

La verdad que me pasó exactamente lo mismo con el Range lo he tenido un año y me encanta pero cada vez me lo veia mas grande ... y por eso lo he sacado ...
He estado tentado de un mr-g como bien sabe Edu, pero al final he visto que este cunplia bien y he racionalizado el dinero un poco ... pero que vamos ... que no lo olvidoooooo ::cry::
Saludos !
d

Y que pena mas grande::bash::. Cada vez que paso por la tienda casio y veo los nuevos Máster of G me lo pienso y repienso pero el tamaño siempre me hecha para atrás. Se podrían currar un baby mudmaster, mgr, gravitymaster etc:D

d

Y que pena mas grande::bash::. Cada vez que paso por la tienda casio y veo los nuevos Máster of G me lo pienso y repienso pero el tamaño siempre me hecha para atrás. Se podrían currar un baby mudmaster, mgr, gravitymaster etc:D
eso es coña no??

Última edición:
Me uno al subforo. Estas navidades ha caído un precioso G-Shock en amarillo. Estoy la mar de contento con él, lo quería desde hace tiempo.

Casio-G273-Yellow-G-Shock-1082725-1-fdec5.webp

Aunque sea un poco off topic, que ha pasado con trivilanova? ya no es mercante del foro?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie