• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Como ajustar correa Eterna Kontiki?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Odei
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
O

Odei

Novat@
Sin verificar
Buenas foreros!
Tengo una duda. Me he comprado hace poco un eterna matic kontiki con la correa original de Guy Feres y me queda enorme la correa.
1000033930.webp

Por ahora la llevo con una correa marron de cuero.
1000033944.webp

Pero me gustaría poder ajustar su correa original a mi medida para poder usarla también.
Alguien sabe como se puede ajustar está correa?
1000033897.webp

Gracias a todos de antemano.

• Me gusta
Reacciones: jjjlui
Pon una foto del lateral del brazalete y otra de la parte interior.

1000033975.webp

1000033974.webp

A ver si con esto vale.

Pues me da la impresión de que has de abrir las dos piezas centrales de cada eslabón, para poder abrir el brazalete, retirar los que te sobren de cada lado y volver a cerrar. Luego puedes aproximar más la medida con el microajuste del cierre que veo que tiene siete posiciones.
Un saludo.
rec.webp

Muchas gracias. Es lo que había pensado pero quería confirmar antes de hacer nada y estropear una correa que vale su dinero.

• Me gusta
Reacciones: ALMARES
Muchas gracias. Es lo que había pensado pero quería confirmar antes de hacer nada y estropear una correa que vale su dinero.
De todas formas yo te recomendaría esperar a ver si algún compañero lo sabe o tiene el mismo brazalete y nos lo confirma de manera segura.
Un saludo.

Llevaselo a un relojero, no un cambiapilas, un relojero de los de antes, ellos tienen las herramientas y los conocimientos para poder hacerlo sin problema, yo eso hago, porque por andar jugando al "hagalo usted mismo" me he cargado algunas piezas.

si fuera un brazalete de Aliexpress, esos los desarmo sin problema, pero con uno de este calado, mejor un profesional.

Los eslabones de cada esquina, tienen los dos pasadores, esos se quitan y ajustas la correa. Pon la correa de lado y ,mueve los eslabones hacia arriba y hacia abajo con la mano y vas a darte cuenta.
Yo antes de querer ajustarla, sería lavarla bien con agua caliente y fairy, secar y pone un poco de aceite en los pasadores y de ahí desmontar.

Manuel

Atrás
Arriba Pie