• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

coleccion particular

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo izanito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
izanito

izanito

Forer@ Senior
Sin verificar
hola, llevaba un tiempo sin escribir, porque me he enganchado a las subastas de ebay y me han tenido absorto. de relojes claro.

empece con un seiko de mutter y ya tengo 3 mas en casa (un esqueleto theorema) un alpha y un orient power reserve..

tengo 3 mas en camino mas uno que comprare mañana...

a ver.. la pregunta es, de cuantos relojes se compone vuestra coleccion, y porque?

yo por ejemplo los tengo todos automaticos con correa de cuero, me gusta ese tipo, ni divers ni otro.. no se, no me atraen, solo me llaman la atencion este tipo (sport, creo, porque aunque quedan bien de vestir, creo que los de vestir son mas finos) tipo seiko premier, me refiero.. pues bien, todos asi.

he ido pujando y comprando, hasta que todos los q me llamaban la atencion, han acabado en mis manos.:clap::yhoo::::dnz::

se acabo la coleccion?::Dbt::::Dbt::

o luego da por otro tipo? vamos, que os a pasado y porque habies acabado con los relojes quecomponen vuestra coleccion??

saludos y muchas gracias por leer:ok:::ok::

Yo tengo 18 en total, Desde Swatch hasta Carrera Tag Heuer y Tudor, pasando por Tissot, Orient, Heuers Vintage; deportivos, de vestir, Divers etc, pienso que aunque te gusten solo de un tipo, te pueden ir agradando algunos otros modelos no tan Sport, si quieres ve mi colección en uno de los hilos que subí hace poco, un saludo y gracias por compartir, ah faltan fotos!!

En la mia a día de hoy hay unos treinta, no los he contado, la verdad.De esos treinta solo uso habitualmente unos die o doce, los demás son "De colección", rusos, de aviador, 24 horass, vintages,etec.La mayoría automaticos aunque no faltan los primeros de cuarzo de mi juventud(Lotus y Casio, por supuesto).¿Hay numero ideal de una colección? No creo que lo haya.Entiendo que hay que buscar un balance entre numero y calidad. En mi intención no está vender ninguno pero sí seleccionar mas las futuras compras en busca de un salto en la calidad.

yo tengo un poco de todo y son 9 de momento, no quiero tener mucho más porque quiero ponérmelos

Yo tengo 22, desde uno de gooffy de cuando era pequeño ;-), hasta Swatch, Citizen, Gucchi, Tissot, Polar, Frederique Constatnt, Oris, Braitling, Maurice Lacrioix, Chpard y mi ultimo bb un Iwc portugesse. Como dicen.... esto no acaba, hasta que se acaba :D y siempre estoy atento a ver que el presupuesto me permite comprar.

Mientras los relojes te sigan gustando una colección nunca se acaba, siempre veras algo nuevo que te llame la atención, o quizas alguno de los que antes te gustaban dejen de hacerlo, en fin que esto es una rueda en la que nunca puedes decir que ya tienes tu colección completa, ahora estas en la fase de acaparar relojes, te haras con muchos, luego vendra la fase de tener muchos menos, pero mas escogidos, yo ante todo te recomiendo cordura, procura siempre que lo que inviertas en relojes sea algo que verdaderamente te gusta y ante todo que no suponga un lastre a tu economia, creo que es la verdadera manera de disfrutar de los relojes, tener los que verdaderamente te gusten y tu economia te permita tener desahogadamente, aun recuerdo uno de tus primeros post, en el que decias..."un reloj para toda la vida" pues si te soy sincero quizas fuese lo mejor, hacerte con el reloj de tus sueños, disfrutarlo a tope y tenerlo para siempre, pero yo se, como tu sabras ahora, que entrando en este mundo eso es imposible, por eso mi recomendacion es la que antes te dije, pensar mucho las cosas y comprar coherentemente, por desgracia este consejo te lo doy yo, que en muchisimas ocasiones no he cumplido ninguna de las 2 cosas :).
Un saludo

hola, llevaba un tiempo sin escribir, porque me he enganchado a las subastas de ebay y me han tenido absorto. de relojes claro.

empece con un seiko de mutter y ya tengo 3 mas en casa (un esqueleto theorema) un alpha y un orient power reserve..

a ver.. la pregunta es, de cuantos relojes se compone vuestra coleccion, y porque?

yo por ejemplo los tengo todos automaticos con correa de cuero, me gusta ese tipo, ni divers ni otro.. no se, no me atraen, solo me llaman la atencion este tipo (sport, creo, porque aunque quedan bien de vestir, creo que los de vestir son mas finos) tipo seiko premier, me refiero.. pues bien, todos asi.

he ido pujando y comprando, hasta que todos los q me llamaban la atencion, han acabado en mis manos.:clap::yhoo::::dnz::

o luego da por otro tipo? vamos, que os a pasado y porque habies acabado con los relojes quecomponen vuestra coleccion??

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Esta es mi colección a día de hoy y va en aumento.

Mi última adquisición.

Tengo 17:

- 4 divers
- 4 de vestir
- 4 flieger
- 1 militar
- 1 tw steel
- 1 crono de diseño moderno
- 1 deportivo elegante
- 1 kinetic, elegante

Estos son los que me pongo, mi intención es llegar a los 20 y retirarme. Después tengo un lote que ya no me pongo nunca: 4 swatch (todos regalo de mi mujer), un citizen cuarzo regalo de un primo relojero cuando acabe la carrera y un cyma de cuarzo regalo de mis compañeros cuando acabe el MIR:):)

Yo tengo 24 y con el legendario cuando llegue, que llegará, serán 25, un número redondo.
Para mi perfecto. No tengo intención de comprar más y si lo hago haré salir otro en su honor.
Tengo de todo, divers, de vestir, raritos 8especialmente raritos) y solo me falta un flieger porque uno que tenía ruso se lo regalé a mi gemelo y no volvió ningún otro. menos mal que el legendario es medio flieger medio marino (en cualquier caso es también rarito que es lo que me pone)

Yo tengo unos veintitantos, evidentemente casi todos mecánicos automáticos, alguno de carga manual, algún cuarzo perdido y un eco-drive.
Me encantan los divers, que son la mayoría y los que uso habitualmente. Tambien tengo vintages (cedidos, no comprados), un flieguer (por eso de variar, pero no lo uso), un Protrek (no puede faltar), y algún otro un poquillo más elegante (bueno, más sport que de vestir).
Y dentro de mis divers tienen cabida tanto Tag, Breitling,...como Seiko, Citizen o cualquier pieza con la que "me encuentre cómodo". Con esto me refiero a que no discrimino para nada en función de su marca.

Qué tal compañero, estaba buscando algo sobre la marca theorema y el esqueleto en concreto y me he encontrado con que tu comprste uno, que opinión te merece, tiene y tan buena pinta como en las fotos ?? Muchas gracias.

un saludo

yo te digo una cosa, creo que estás comprando relojes demasiado rápido, y puede que dentro de un tiempo te quieras deshacer de ellos.

Yo no querría tener más de 10 relojes, eso sí, dentro de 10, o 12 años.

El año que viene, o mejor dicho dentro de 8 meses que empezaré a trabajar, me compraré el primero, y no me gustaría picarme, porque sé que no disfrutaría tanto de ellos.

PD: te lo digo como un consejo, nunca con ánimo de ofender.

Saludos

Hola,
Estoy de acuerdo con la opinión de varios foreros, si te lanzas ahora a comprar relojes como si tuvieras fiebre, en unos cuantos meses te habrás gastado una pasta que podrías utilizar para comprar un reloj que realmente te guste. Lo digo por experiencia.

Saludos

Yo pensaba cómo tú cuando no tenía pasta, pero cuando te lo puedes permitir, yo por lo menos estoy buscando excusas para darme el "capricho" cada cierto tiempo: Navidades, cumpleaños, evento especial, día del padre (sin haberlo sido todavía)........etc. :whist:::whist:: Ya si soy padre, así que me los compró a cuenta de la peque.:ok::

16 y cada uno de su padre y de su madre, de todo un poco dentro de lo que me gusta. El numero,... pues eso es muy personal, yo creo que mejor tener buenas piezas o aquellas que te gusten mucho que tener por tener.

Saludos

Pues viendo vuestros comentarios, me debería de dar un poco de cosa, ya que yo tengo unos 75 más o menos, aunque la gran mayoría son relojes ancianitos y que me han costado bastante económicos y no tengo piezas excesivamente caras (el más caro es un speedy).

Eso sí, yo procuro sacarlos todos a pasear, ya que aunque formen una colección, no quiero que se queden en eso, y trato de irlos sacando uno cada día a dar una vuelta.

Pese a que sé que son muchos, no soy capaz de deshacerme de ninguno, al menos de momento. Todos, por humildes que sean, me han encandilado por algo, y espero que sigan conmigo siempre.

De todos modos, no recomiendo a nadie este grado de locura ;-)

Bueno mi coleccion en este momento es segun el registro que tengo es de 116 relojes de pulsera mas, uno de bolsillo.

¿Por que tantos? buena pregunta, para mi mismo.

Pues comence comprandolos para praticar la relojeria que la tengo como hobby y despues los he ido guardando creandose una coleccion de 117 relojes y sigo comprando solo por sus maquinas y su antiguedad, trato siempre de comprar los que sean antiguos, para repararlos y restaurarlos, me divierto y disfruto arreglandolos y ver su renovacion, me satisface ver la coleccion de ves en cuando.

Muchos de ellos los uso un poco y despues los guardo nuevamente.

Tengo el plan de un dia no muy lejano, ponerlos en una Web para que todos puedan verlos y puedan disfrutarlos como yo.

Saludos a todos

hola compañero todos tenemos criterios diferenres de coleccion.yo por ejemplo todos los relojes que tengo excepto un par son crono y por otra parte compro relojes un tanto baratos de diseño.No es para nada raro que ahora te de por coleccionar un tipo y dentro de un tiempo te inclines por otra clase e incluso decidas vender algunos de los que ahora tienes

veo un post mio de hace tiempo y , sorpresa!!! ahora me gustan los divers y me he desecho de todos los que ponia jejeje, que variables somos. el theorema, un desastre. saludos

pues yo tengo unos 8,todos automaticos y suizos,con corona a rosca y bisel giratorio,los tengo crono y solo hora, y de distintos colores,para hacer juego con la ropa...

el que es un pijo capullo,es un pijo capullo.

aparte,tengo un reloj de bolsillo de 1890,herencia familiar y un cuarzo,edicion especial del ejercito español,que uso como "regulateur"...

y me he propuesto que si entra uno,salga otro!

Q bestialidad me he quedado de piedra al ver que teneis tantos relojes!!!

Que os los poneis por segmentos de horas a lo largo del dia?? pq sino....

Yo tengo 10 relojes en total y tengo un poco de todo: cuarzo, oro, clásico, deportivo, diver, y hasta de bolsillo.
Un número ideal, no sabría decirte. Depende de tu fiebre y tu bolsillo, además del criterio "uso/colección". En este sentido yo por ahora quiero usarlo todos.

Saluldos.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie