• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Clairmont Ancora 21 Rubis 18K

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jamp18
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Cuál es su historia y cuanto cuesta?

• precio

Votos: 1 100,0%
  • historia

Votos: 0 0,0%

• Total de votos
    1
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
J

jamp18

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, estoy buscando informacion acerca del reloj que mi madre conserva por casi 50 años, en la parte de atrás dice Clairmont 18k, y el modelo es Ancora 21 Rubis adjunto fotos del modelo, gracias!!

Archivos adjuntos

• IMG-20190518-WA0001.webp
    IMG-20190518-WA0001.webp
    54,7 KB · Visitas: 382
  • IMG-20190518-WA0002.webp
    IMG-20190518-WA0002.webp
    58 KB · Visitas: 204
Última edición por un moderador:
Creo que sólo te puedo desilusionar: La caja no parece de oro. Quizá chapada con oro de 18k. La marca es una entre tantas y la aguja de minutos no es la original, así como la pulsera.
En fin: tanto el interés del reloj, su condición y su precio son muy bajos, si no me equivoco. Y creo que no me equivoco.

Muchas gracias por tu respuesta Rafagil, me es de mucha ayuda, Saludos!!

Muchas gracias por tu respuesta Rafagil, me es de mucha ayuda, Saludos!!

Me hubiera gustado haber podido decir otra cosa mas favorable, de verdad.

Te sugiero que trates de conservarlo como un buen recuerdo; no creo que saques gran cosa de su venta.

Suerte.

.....

Última edición:
En mi opinión Clairmont es una marca de relojes. Estos son sus registros
ClairmontClairmont Trading Corp.Kleinuhren; Chicago (IL) und New York, USA; registriert am 19.10.1950
Uhrwerke, Gehäuse, Zifferblätter; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 17.11.1893
La Chaux-de-Fonds, Neuchâtel und Biel, Schweiz
La Chaux-de-Fonds, Schweiz

[TD="width: 190"] Clairmont [/TD]
[TD="width: 220"][/TD]
[TD="width: 190"] Petitpierre & Cie. [/TD]

[TD="width: 190"] Home Watch Co. Ltd / Louis Rossel / Montres Home SA / Jämes Schneider [/TD]

[TD="width: 190"] Clairmont Watch Co. SA [/TD]

también pienso que la caja es de oro 18k.
lostlink.jpg

i-img862x1200-1554377008sy2wtw158699.webp

CLAIRMONT (fabricante de relojes suizos fundado en 1823), para mujeres, 18K, mecánico, 17 piedras, cuerda manual,

el autor del hilo es de Lima.
La marca ANCORA esta registrada por
AncoraTaschenuhren, Armbanduhren, Tischuhren; Zürich, Schweiz; registriert am 18.9.1935

[TD="width: 190"] Geo. Ehni & Co. [/TD]
Geo. Ehni & Co. es:
lostlink.jpg

Era la filial peruana de la empresa alemana GEO EHNI & CO. la cual se dedicaba a la venta de relojes, joyería, porcelanas, cristales, adornos, tabaco; así como, artículos de plata hechas a mano.
En 1888, el director de la matriz alemana el Sr. Wilhelm Ehni, en uno de sus viajes a Lima, participó en la creación de la Cámara de Comercio de Lima.

A fines del siglo, la matriz alemana de GEO EHNI & CO. envió los montos para la construcción de un nuevo edificio; y en 1906, se inaugura el edificio en la esquina del Jirón de la Unión 498, a una cuadra de la Plaza Mayor. Este moderno edificio, probablemente, tuvo la primera estructura metálica del Perú traídos desde Alemania.

Después de la segunda guerra mundial, en 1947 la empresa cambia de razón social por “CASA WELSCH S. A.”, nombre que mantiene hasta el día de hoy, junto con el nombre comercial de “CABUCHON”

Entiendo que Geo. Ehni, encargaba los relojes a Clairmont pero con la esfera de su marca Ancora.

welsch.webp

• Me gusta
Reacciones: suesu8
Cesccat, muchas gracias por tan valiosa información, era justo lo que estaba buscando, gracias de nuevo!! Saludos!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie