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Citizen Eco Drive Radiocontrolado AT9030-55L, ¿lo recomendais?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Charlino
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Te respondo:
1) no creo que sea imprescindible. Pero también piensa que algunos tienen indicador pero "que no se ve" (jugando con alguno de los pulsadores te lo dice)...y dudo que lo necesites porque tienes en la mayoría de eco-drive 6 meses de carga.
2) no son liosos, tengo varios eco-drive y puede parecer lioso pero en absoluto
3) radiocontrol, con la antena que te vienen cuando lo compras dudo que tengas problemas

Espero te sirva


Gracias, por supuesto que me sirve, la experiencia de tanta gente me ayudará a decidir en un futuro cuando vuelva a plantearme comprar un Eco Drive.

El indicador de nivel de carga, para comprobarlo en todo momento, con facilidad y lectura fácil, es una de las condiciones que le pondré. Por lo que veo, imprescindible no es, pero a mí me gustaría mucho tenerlo, y creo que es mejor tenerlo que no tenerlo, a efectos de estar siempre seguro de que tu reloj está cargado a tope y en cuanto baje un poco, al sol hasta que vuelva al tope. Creo que deberían llevarlo más modelos...por lo que veo, los Casio lo llevan todos, al menos todos los G-Shock, y me encanta ver mi 5610 siempre en "H". El día que le vea bajar a "M", me enteraré en el acto gracias al indicador, y le pegaré un bañito de sol hasta que suba...

Me alegra saber que no son liosos. Creo que esto me lo ha parecido por mi falta de experiencia con el AT9030 y Eco Drives por el estilo, y por culpa de un video farragoso y mal explicado. Es como cuando alguien dice que usar un Miyota 3S10 es complicado (y ya se lo he leído a varios); estando acostumbrado a ellos, me parecen los relojes "complicados" más lógicos y fáciles de usar del mundo.

Según donde se compren, he comprobado que hay gente a la que no le envían la antena externa; tengo entendido que deberían enviarla siempre con los Citizen Eco Drive, pero hay casos en que la gente se ha quejado de que no. En distribuidor oficial o vendedores serios, seguro que la envían siempre, tendré cuidado con este tema también cuando vuelva a intentar comprar un Eco Drive (espero que en no mucho tiempo); parece ser que en muchos sitios de España, y no solo en la mitad sur, los Citizen necesitan la antena sí o sí...y aún así, a veces, no pillan la señal.

Creo que los Citizen, en Europa, solo captan la señal de Alemania. Como los Casio cuando eran de 5 bandas. Pero los Casio ahora son de 6 bandas, y pillan también la señal de Reino Unido, si llega mejor que la de Alemania. El caso es que conozco muchas experiencias de usuarios de Casio que con los 5 bandas tenían muchos problemas, y desde que están los "Multi Band 6" ya reciben mucho mejor...y eso es porque en según qué partes de España, la señal puede llegarnos desde Reino Unido mejor que desde Alemania. Si los Citizen son de 5 bandas, como aquellos Casio, ahí está el problema, sobre todo en la mitad occidental y al sur de España. No todos estamos más cerca de Alemania, y hay algunas condiciones que pueden hacer que la señal de Reino Unido llegue mejor.
 
Gracias, por supuesto que me sirve, la experiencia de tanta gente me ayudará a decidir en un futuro cuando vuelva a plantearme comprar un Eco Drive.

El indicador de nivel de carga, para comprobarlo en todo momento, con facilidad y lectura fácil, es una de las condiciones que le pondré. Por lo que veo, imprescindible no es, pero a mí me gustaría mucho tenerlo, y creo que es mejor tenerlo que no tenerlo, a efectos de estar siempre seguro de que tu reloj está cargado a tope y en cuanto baje un poco, al sol hasta que vuelva al tope. Creo que deberían llevarlo más modelos...por lo que veo, los Casio lo llevan todos, al menos todos los G-Shock, y me encanta ver mi 5610 siempre en "H". El día que le vea bajar a "M", me enteraré en el acto gracias al indicador, y le pegaré un bañito de sol hasta que suba...

Me alegra saber que no son liosos. Creo que esto me lo ha parecido por mi falta de experiencia con el AT9030 y Eco Drives por el estilo, y por culpa de un video farragoso y mal explicado. Es como cuando alguien dice que usar un Miyota 3S10 es complicado (y ya se lo he leído a varios); estando acostumbrado a ellos, me parecen los relojes "complicados" más lógicos y fáciles de usar del mundo.

Según donde se compren, he comprobado que hay gente a la que no le envían la antena externa; tengo entendido que deberían enviarla siempre con los Citizen Eco Drive, pero hay casos en que la gente se ha quejado de que no. En distribuidor oficial o vendedores serios, seguro que la envían siempre, tendré cuidado con este tema también cuando vuelva a intentar comprar un Eco Drive (espero que en no mucho tiempo); parece ser que en muchos sitios de España, y no solo en la mitad sur, los Citizen necesitan la antena sí o sí...y aún así, a veces, no pillan la señal.

Creo que los Citizen, en Europa, solo captan la señal de Alemania. Como los Casio cuando eran de 5 bandas. Pero los Casio ahora son de 6 bandas, y pillan también la señal de Reino Unido, si llega mejor que la de Alemania. El caso es que conozco muchas experiencias de usuarios de Casio que con los 5 bandas tenían muchos problemas, y desde que están los "Multi Band 6" ya reciben mucho mejor...y eso es porque en según qué partes de España, la señal puede llegarnos desde Reino Unido mejor que desde Alemania. Si los Citizen son de 5 bandas, como aquellos Casio, ahí está el problema, sobre todo en la mitad occidental y al sur de España. No todos estamos más cerca de Alemania, y hay algunas condiciones que pueden hacer que la señal de Reino Unido llegue mejor.
Quiero aclararte Charlino, que en el modelo de referencia del inicio del hilo, el indicador de reserva de marcha no es visible permanentemente como por ejemplo en Orient, es decir, como se ve en la fotografía en la subesfera lo que se indica permanentemente es el día, para ver la reserva de marcha tienes que pulsar el botón superior y la aguja deja de marcar el día y marca la reserva de marcha; y además, el segundero deja de trotar y te marca la zona horaria del reloj principal; vuelves a pulsar y el segundero marca la zona horaria del reloj secundario, vuelves a pulsar y el segundero trota normal y la subesfera vuelve a marcar el día.
El indicador de la reserva estay dividido en 3, y tan sólo cuando la reserva está en el último tercio, es cuando la aguja deja de marcar el día para marcarte permanentemente la poca reserva de marcha. Cuando alcanza la reserva adecuada, automáticamente la aguja deja de marcar la reserva para volver a marcar el día.
El otro Eco Drive que tengo no tiene indicador de reserva, pero cuando está baja la reserva automáticamente se desactiva el cronómetro, no funciona; y el segundero en vez de saltar casa segundo, salta cada 2 segundos y así es como sabes que le falta carga.
Saludos

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Quiero aclararte Charlino, que en el modelo de referencia del inicio del hilo, el indicador de reserva de marcha no es visible permanentemente como por ejemplo en Orient, es decir, como se ve en la fotografía en la subesfera lo que se indica permanentemente es el día, para ver la reserva de marcha tienes que pulsar el botón superior y la aguja deja de marcar el día y marca la reserva de marcha; y además, el segundero deja de trotar y te marca la zona horaria del reloj principal; vuelves a pulsar y el segundero marca la zona horaria del reloj secundario, vuelves a pulsar y el segundero trota normal y la subesfera vuelve a marcar el día.
El indicador de la reserva estay dividido en 3, y tan sólo cuando la reserva está en el último tercio, es cuando la aguja deja de marcar el día para marcarte permanentemente la poca reserva de marcha. Cuando alcanza la reserva adecuada, automáticamente la aguja deja de marcar la reserva para volver a marcar el día.
El otro Eco Drive que tengo no tiene indicador de reserva, pero cuando está baja la reserva automáticamente se desactiva el cronómetro, no funciona; y el segundero en vez de saltar casa segundo, salta cada 2 segundos y así es como sabes que le falta carga.
Saludos

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Gracias por tus aclaraciones Felipe. Sí, quizá me expresé mal, ya he visto en las fotos y videos que es así como dices. Me refería a que al tener el indicador con su escala en la esfera, es muy fácil y directo acceder en todo momento a la lectura del nivel, aunque sea pulsando un botón, y eso me gusta más que lo de avanzar la segundera cada dos segundos cuando falta carga y demás. Lo más perfecto habría sido un indicador constante, como creo que es en el calibre Citizen Eco Drive 2100 por ejemplo, pero como estos AT son tan multifunción, la agujita tiene varios cometidos.

Me parece un relojazo que seguro que tendré en cuenta al final cuando compre mi primer Eco Drive.

Saludos Felipe80 :ok::
 
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Hay algo que se ha repetido varias veces como una práctica orientada a mantener los acumuladores en buen estado y es justo lo contrario de lo que se debería hacer. Lo que en relojes llamamos acumuladores no son más que baterías recargables de litio, y como tales tienen un rango de carga óptimo para que sus celdas no se degraden, o lo hagan muy poco. A estos acumuladores (a las baterías en general) le sientan muy mal dos situaciones: las de carga al 100% y las de carga al 0%.

Lo anterior no quiere decir que no podamos cargar al 100% nuestra batería (sea de un reloj o de cualquier otro dispositivo) si es que requerimos toda su autonomía, ni que se vaya a estropear si llega al 0%, sin embargo si usamos esta práctica habitualmente estaremos incidiendo en la degradación de las celdas. Un mantenimiento óptimo de nuestra batería para una degradación mínima se consigue haciéndola funcionar entre el 20% y el 80%, que es donde más cómodas están.

Tengo dos solares, un Casio y un Ecodrive, el primero con indicador de carga y el segundo sin ella. Como no me los pongo habitualmente les doy "baños de luz" esporádicos, procurando que el Casio no llegue al "H" y, en todo caso, que no baje del M a L. Ese rango de valores de carga es el más adecuado para una larga vida al acumulador con su máximo nivel de carga disponible.

Así que ojo si tenéis por costumbre tener vuestros solares siempre cargados al máximo, porque más que ayudar a la batería lo que estáis haciendo es justo lo contrario. Añado, no obstante, que llevarlos siempre al 100% no las estropea ni hace que dejen de funcionar, pero si, por ejemplo, una CTL1616F tiene 13mah al 100%, con el tiempo es posible que lleguemos a perder un 15% o 20% o incluso mucho más si se la maltrata, lo que resultará en una merma de autonomía que puede llegar a ser importante. Lo que ocurre es que al dar autonomías de más de seis meses en muchos casos, al llevarla siempre al 100% no seremos conscientes de lo que hemos perdido, lo que tan solo podremos descubrir si dejamos nuestro reloj a oscuras para medirla.

En cualquier caso, es peor dejarlos al 0% que estar siempre al 100%, pues podría darse el caso de que al ir a cargar la batería, literalmente, haya muerto.

Respecto a la durabilidad de los acumuladores, teniendo en cuenta lo anterior, podríamos decir que, prácticamente, podrían ser eternos. El paso de los años, muchos años, hará indefectiblemente que pierdan autonomía y capacidad de carga, pero mientras sean capaces de retener algo, pongamos como ejemplo un ridículo 10% del total, nos sería suficiente para tener casi un mes funcionando nuestro reloj, lo que está a años luz de las ridículas 40 o 70 horas que ofrecen los mecánicos.

Resumiendo, teniendo un mínimo cuidado y dándole buenos usos, y salvo que el acumulador esté defectuoso, podría decirse que no habría necesidad de cambiarlo nunca.

Saludos.
 
Para no mezclar temas hago un par de puntualizaciones respecto a los relojes radiocontrolados. Comentar que estos se sincronizan en Europa habitualmente con la estación DCF77 ubicada en Alemania que emite en 77.5 Khz, aunque existe además otra en UK que lo hace en 60 Khz. Normalmente los Citizen usan DCF77, aunque existen modelos de otras marcas (Casio) que son capaces de recibir varias estaciones horarias, mejorando así las posibilidades de recibir una señal correcta.

Se ha comentado en el hilo que hay problemas de mitad de España hacia el Sur. Bien, esto no es del todo cierto. El teórico alcance de 1500 kms de la estación alemana (que emite con la ingente potencia de 50kw) podría llevarnos a pensar que la señal llega a un punto y a partir de ahí "se para". Es evidente que esto no es así, y los 1500kms de cobertura pueden ser 3000km o 500km en función del estado atmosférico.

Que estos relojes se sincronicen por la noche no es casual, pues en estas frecuencias es precisamente por la noche cuando mejor cobertura se tiene gracias a la propagación nocturna de la señal en estas bandas, obteniendo coberturas de risa durante el día. Como he comentado esta cobertura depende del estado de la propagación, y esta a su vez del estado atmosférico. Observaréis que son factores que cambian, y como tal, la cobertura real de la señal recibida.

En términos generales os puedo garantizar que la señal DCF77 llega perfectamente al sur de España (estoy en Málaga), cuestión distinta sería dilucidar si nuestro reloj es capaz de captarla. Son dispositivos muy pequeños con antenas muy pequeñitas, y en estas frecuencias, generalmente, se agradece cuanto más antena mejor (mayor longitud de la misma). Hay, además del factor atmosférico que afecta a la propagación, y de la propia capacidad de la antena del reloj, otros factores que pueden alterar la correcta recepción de la señal. El común de los mortales no es consciente, pero estamos, literalmente, rodeados de señales electromagnéticas, muchas de ellas legítimas (emisiones de lo más diverso,, Wifi, TV, radio, telefonía...), pero otras tantas, si no más, ilegítimas, o, si lo preferís, interferentes. Es decir, son señales electromagnéticas generadas por dispositivos cuya función es otra. Un ejemplo claro de esto serían los transformadores de muchas bombillas led chinorras y baratuchas, que emiten enormes cantidades de ruido electromagnético al éter sin que seamos conscientes de ello, así como motores, televisores, PLC, fuentes de alimentación, y un extenso y largo conjunto de aparatos que están contaminando el espacio radioeléctrico. Esta contaminación radioeléctrica, que pasa desapercibida para el común de los mortales, puede llegar a afectar, y mucho, a la correcta recepción de la señal horaria, que está efectivamente ahí, pero que nuestro reloj es incapaz de detectar por culpa de todo el "ruido" que hay en esa determinada frecuencia.

Cuestión distinta es poner un Casio y un Citizen uno al lado del otro y comprobar como uno sincroniza y otro no. Bien, habría que determinar si el Casio es multibanda pues quizás reciba la señal británica, lo que no haría el Citizen. En el caso de que ambos usaran DCF77 quedaría claro que si uno sincroniza y el otro no es claramente debido una mayor sensibilidad de su receptor.

Todo lo anterior viene a romper una lanza a favor de los relojes radiocontrolados, en general. He leído muchos comentarios de gente muy descontenta, achacando a un malfuncionamiento del reloj su incapacidad para sincronizarse cuando, en un alto grado de posibilidades, lo que seguramente ocurra es que su propietario viva en una zona altamente interferida, o quizás lo haya probado en unos días de baja propagación, lo cual es muy factible, pudiendo existir plazos largos (semanas o meses) en los que la señal es buenísima o justo lo contrario. Evidentemente, se hace obvio que cuanto más cerca de la estación emisora más facilidades de sincronización, aunque, como he dicho arriba, hay tantos factores que entran en juego que esto no tendría que ser necesariamente así.

Pienso que dada la facilidad que existe hoy día para incluir receptores GPS miniaturizados, debería ser este el sistema a elegir para la sincronización horaria de los relojes, dejando relegada la radio. Las frecuencias de los GPS rondan, si no me equivoco, los 1600 Mhz, estando muchísimo más limpias y casi exentas de interferencias externas como las comentadas, llegando incluso a recibirse en interiores. En cualquier momento que paseáramos por la calle nuestro reloj podría sincronizarse sin problemas.

Perdón por el tostón.

Saludos.
 
Última edición:
Para no mezclar temas hago un par de puntualizaciones respecto a los relojes radiocontrolados. Comentar que estos se sincronizan en Europa habitualmente con la estación DCF77 ubicada en Alemania que emite en 77.5 Khz, aunque existe además otra en UK que lo hace en 60 Khz. Normalmente los Citizen usan DCF77, aunque existen modelos de otras marcas (Casio) que son capaces de recibir varias estaciones horarias, mejorando así las posibilidades de recibir una señal correcta.

Se ha comentado en el hilo que hay problemas de mitad de España hacia el Sur. Bien, esto no es del todo cierto. El teórico alcance de 1500 kms de la estación alemana (que emite con la ingente potencia de 50kw) podría llevarnos a pensar que la señal llega a un punto y a partir de ahí "se para". Es evidente que esto no es así, y los 1500kms de cobertura pueden ser 3000km o 500km en función del estado atmosférico.

Que estos relojes se sincronicen por la noche no es casual, pues en estas frecuencias es precisamente por la noche cuando mejor cobertura se tiene gracias a la propagación nocturna de la señal en estas bandas, obteniendo coberturas de risa durante el día. Como he comentado esta cobertura depende del estado de la propagación, y esta a su vez del estado atmosférico. Observaréis que son factores que cambian, y como tal, la cobertura real de la señal recibida.

En términos generales os puedo garantizar que la señal DCF77 llega perfectamente al sur de España (estoy en Málaga), cuestión distinta sería dilucidar si nuestro reloj es capaz de captarla. Son dispositivos muy pequeños con antenas muy pequeñitas, y en estas frecuencias, generalmente, se agradece cuanto más antena mejor (mayor longitud de la misma). Hay, además del factor atmosférico que afecta a la propagación, y de la propia capacidad de la antena del reloj, otros factores que pueden alterar la correcta recepción de la señal. El común de los mortales no es consciente, pero estamos, literalmente, rodeados de señales electromagnéticas, muchas de ellas legítimas (emisiones de lo más diverso,, Wifi, TV, radio, telefonía...), pero otras tantas, si no más, ilegítimas, o, si lo preferís, interferentes. Es decir, son señales electromagnéticas generadas por dispositivos cuya función es otra. Un ejemplo claro de esto serían los transformadores de muchas bombillas led chinorras y baratuchas, que emiten enormes cantidades de ruido electromagnético al éter sin que seamos conscientes de ello, así como motores, televisores, PLC, fuentes de alimentación, y un extenso y largo conjunto de aparatos que están contaminando el espacio radioeléctrico. Esta contaminación radioeléctrica, que pasa desapercibida para el común de los mortales, puede llegar a afectar, y mucho, a la correcta recepción de la señal horaria, que está efectivamente ahí, pero que nuestro reloj es incapaz de detectar por culpa de todo el "ruido" que hay en esa determinada frecuencia.

Cuestión distinta es poner un Casio y un Citizen uno al lado del otro y comprobar como uno sincroniza y otro no. Bien, habría que determinar si el Casio es multibanda pues quizás reciba la señal británica, lo que no haría el Citizen. En el caso de que ambos usaran DCF77 quedaría claro que si uno sincroniza y el otro no es claramente debido una mayor sensibilidad de su receptor.

Todo lo anterior viene a romper una lanza a favor de los relojes radiocontrolados, en general. He leído muchos comentarios de gente muy descontenta, achacando a un malfuncionamiento del reloj su incapacidad para sincronizarse cuando, en un alto grado de posibilidades, lo que seguramente ocurra es que su propietario viva en una zona altamente interferida, o quizás lo haya probado en unos días de baja propagación, lo cual es muy factible, pudiendo existir plazos largos (semanas o meses) en los que la señal es buenísima o justo lo contrario. Evidentemente, se hace obvio que cuanto más cerca de la estación emisora más facilidades de sincronización, aunque, como he dicho arriba, hay tantos factores que entran en juego que esto no tendría que ser necesariamente así.

Pienso que dada la facilidad que existe hoy día para incluir receptores GPS miniaturizados, debería ser este el sistema a elegir para la sincronización horaria de los relojes, dejando relegada la radio. Las frecuencias de los GPS rondan, si no me equivoco, los 1600 Mhz, estando muchísimo más limpias y casi exentas de interferencias externas como las comentadas, llegando incluso a recibirse en interiores. En cualquier momento que paseáramos por la calle nuestro reloj podría sincronizarse sin problemas.

Perdón por el tostón.

Saludos.


De tostón nada, muy interesantes tus aportaciones.

Gracias por comentar.
 
Saludos a todos.
Yo voy a ser la nota discordante, yo NO lo compraria.
Tengo un Citizen Skyhawk varios años ya, y es un reloj que no ha cumplido mis expectativas.
El acabado que tiene es perfecto, ademas de que el super titanio que lleva no seraya en absoluto y es muy ligero.
En cuanto a la carga solar, a mi se me ha llegado a descargar un par de veces, cosa que con los Casio JAMAS me ha ocurrido, incluso usandolos menos. Si que es cierto que lo pones a la luz y a funcionar de nuevo sin problemas, pero........... hay que programar de nuevo el calendario perpetuo y la hora de referencia. ¿Y que te digo sobre la programacion? que o yo soy muy tonto o no lo podian haber hecho mas lioso, es decepcionante el sistema de menus para programarlo correctamente.
Algunos diran que para que programarle nada si solo basta con que conecte el radiocontrol. Pues olvidate, yo vivo en la costa de Alicante y aqui no coje la señal NUNCA, ahora lo sincronizo con una aplicacion de movil.
Los Casio sincronizan mejor, pero sin ser ninguna maravilla. En mi opinion el sistema de radiocontrol esta superado, las antenas estan muy lejos y no cubren toda España.
¿Que haria yo?, comprarme un GPS, de hecho, hay un modelo de Citizen que tiene muy buena pinta.
En mi caso, compre un Astron, y aunque lo uso poco, estoy contentisimo, la bateria siempre a tope, (tiene aguja de nivel de carga), y la sincronizacion, perfecta.
Y no pongas la excusa del precio, salen ofertas a menudo si buscas, de hecho, mi Astron lo compre a precio de derribo en una oferta de internet.
 
Saludos a todos.
Yo voy a ser la nota discordante, yo NO lo compraria.
Tengo un Citizen Skyhawk varios años ya, y es un reloj que no ha cumplido mis expectativas.
El acabado que tiene es perfecto, ademas de que el super titanio que lleva no seraya en absoluto y es muy ligero.
En cuanto a la carga solar, a mi se me ha llegado a descargar un par de veces, cosa que con los Casio JAMAS me ha ocurrido, incluso usandolos menos. Si que es cierto que lo pones a la luz y a funcionar de nuevo sin problemas, pero........... hay que programar de nuevo el calendario perpetuo y la hora de referencia. ¿Y que te digo sobre la programacion? que o yo soy muy tonto o no lo podian haber hecho mas lioso, es decepcionante el sistema de menus para programarlo correctamente.
Algunos diran que para que programarle nada si solo basta con que conecte el radiocontrol. Pues olvidate, yo vivo en la costa de Alicante y aqui no coje la señal NUNCA, ahora lo sincronizo con una aplicacion de movil.
Los Casio sincronizan mejor, pero sin ser ninguna maravilla. En mi opinion el sistema de radiocontrol esta superado, las antenas estan muy lejos y no cubren toda España.
¿Que haria yo?, comprarme un GPS, de hecho, hay un modelo de Citizen que tiene muy buena pinta.
En mi caso, compre un Astron, y aunque lo uso poco, estoy contentisimo, la bateria siempre a tope, (tiene aguja de nivel de carga), y la sincronizacion, perfecta.
Y no pongas la excusa del precio, salen ofertas a menudo si buscas, de hecho, mi Astron lo compre a precio de derribo en una oferta de internet.


Gracias por tu sinceridad; me desilusiona un poco de cara a modelos de Citizen que me gustan para el futuro, pero son mis dudas con esos temas que comentas exactamente las que hicieron que aplazase la compra de mi primer Eco Drive, y me decidiese por relojes automáticos tradicionales para estos últimos Reyes. Y aunque hay mayoría de gente contenta con los suyos, algunos comentarios parecidos a los tuyos he visto por la red.

No sé qué haré al final, pero sí que seguiré tu consejo y miraré también los Astron. Sé que con perseverancia, al cabo del tiempo se pueden pillar ofertas de escándalo a veces en tiendas por internet, lo tendré en cuenta. Aunque aún así, no descarto los Eco Drive...pero eso sí, siempre que tengan también un precio ajustado, y que esté seguro de que están recién fabricados, para no arriesgarme a que hayan estado dos, tres o cuatro años en la oscuridad de su caja esperando a venderse...Estos Reyes he visto que uno que regalaron en mi familia, nuevo, de tienda física, tenía...¡10 años! Me dio palo ver la fecha al voltear el reloj, en un solar, 10 años que no creo que los haya pasado correctamente mantenido...sino seguramente guardado en la oscuridad de un almacén, en su caja; de momento le funciona a su dueño, menos mal, pero no sabemos cuánto durará ese acumulador. Todos los relojes nuevos en general, pero un solar más, los quiero lo más recientemente fabricados que sea posible.

Lo que dices del radiocontrol, creo que es verdad. He leído bastantes comentarios parecidos al respecto. Quien tenga la suerte de que le sincronicen bien por su zona o por otras cuestiones, perfecto, pero hay mucha gente que tiene problemas en España, y no solo en el sur, me consta que en el centro e incluso más arriba también. Y me consta que con los Casio hay menos problemas, por lo que sea. Siendo así, si se paga un poco más por tener esa tecnología incluida, y luego en paises como el nuestro es fácil que no funcione bien, es una pena; quizá sea mejor un Citizen sin radiocontrol, y te olvidas de que en el tuyo no funciona bien o no puedes usar una de las funciones estrella del reloj por el que has pagado. O lo que dices, buscar uno con GPS.

Gracias por tus consejos, saludos.
 
El único citizen ecodrive que tuve fue el famoso BN0150 y estaba encantado con el. En unos 6 meses no se había desviado más de 5 sgs. Quedé fascinado.
 
Estos relojes son de lo mejor del mercado.
100x100 fiables.
 
Estos relojes son de lo mejor del mercado.
100x100 fiables.
 
Yo tengo 4 citizenes eco y radiocontrolados dos de ellos con mas de 10 años y 0 problemas, los 2 radiocont. lo hacen a diario en Madrid
el mes que viene me llega un skyhawk nuevo
saludos
 
Última edición:
Yo tengo 4 citizenes eco y radiocontrolados dos de ellos con mas de 10 años y 0 problemas, los 2 radiocont. lo hacen a diario en Madrid
el mes que viene me llega un skyhawk nuevo
saludos


Me alegro de oirlo, porque algunos modelos con más de 10 años me encantan, más que muchos de ahora, y quisiera pensar que aún merecería la pena comprar alguno a buen precio.
 
¿Qué os parecería un Citizen Eco Drive calibre 2100 con unos 10 o 12 años, en muy buen estado estético, con el indicador de carga a tope en las fotos del vendedor,y según este, funcionando perfectamente, y a buen precio? ¿Creeis que merece la pena aún, o son demasiados años? ¿Es fácil que el acumulador aún tenga bastantes años de vida, otros 10 quizá, por delante? Es un modelo que me encanta, y con un calibre casi de culto. Foto del vendedor:



Si tuviese problemas, ¿es fácil reemplazar el acumulador en este modelo?. Me tiene loco este Eco Drive.
 
Muy buenas, yo tengo desde hace 8 años el modelo At-4004-52e, y la verdad que no pude hacer mejor compra, nunca me ha dado un ruido, vivo en León y me ha sincronizado siempre, incluso dentro de la caja de relojes. Mi modelo para sincronizar automáticamente tiene que estar puesto en el modo horario de Londres, lo he sincronizado manualmente y si es cierto que le cuesta más pero también sincroniza. Mi consejo es que lo compres, te sirve para tener los otros relojes +/- en hora y aparte el tema de ser eco drive es otra gran ventaja además el mio por lo menos también tiene el calendario perpetuo, lo dicho, para mi es todo un acierto su compra.
Un saludo.
e15cb072b0400ff4d2b74a53aace1b99.jpg


Lector amigo : ¿Sabes lo que significa la palabra greenhorn?.
 
Yo tengo esté Citizen conmigo desde 2005 y ha llevado mucha mucha leña y ahí va, sin quejarse para nada. Ni la batería le he cambiado aún (porque llevan batería en lugar de pila que supuestamente dura entre 10 y 15 años, o eso me dijeron en una relojería hace años).
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En cuanto al tema de radio controlado, solo conozco el de Casio pero supongo que será igual, el reloj funcionará de forma habitual como todos y de vez en cuando al recibir la señal de radio se ajustará a la hora correcta.
 
Muy buenas, yo tengo desde hace 8 años el modelo At-4004-52e, y la verdad que no pude hacer mejor compra, nunca me ha dado un ruido, vivo en León y me ha sincronizado siempre, incluso dentro de la caja de relojes. Mi modelo para sincronizar automáticamente tiene que estar puesto en el modo horario de Londres, lo he sincronizado manualmente y si es cierto que le cuesta más pero también sincroniza. Mi consejo es que lo compres, te sirve para tener los otros relojes +/- en hora y aparte el tema de ser eco drive es otra gran ventaja además el mio por lo menos también tiene el calendario perpetuo, lo dicho, para mi es todo un acierto su compra.
Un saludo.
e15cb072b0400ff4d2b74a53aace1b99.jpg


Lector amigo : ¿Sabes lo que significa la palabra greenhorn?.


Ese tipo de Calendario Perpetuo es de los que he mirado mucho también, me gustan mucho esas indicaciones de día, semana, mes y año, además de alarma, crono, zafiro, buen armis...Enhorabuena por la pieza, me parece un relojazo también.

Gracias por el consejo.
 
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Yo tengo esté Citizen conmigo desde 2005 y ha llevado mucha mucha leña y ahí va, sin quejarse para nada. Ni la batería le he cambiado aún (porque llevan batería en lugar de pila que supuestamente dura entre 10 y 15 años, o eso me dijeron en una relojería hace años).
Ver el archivos adjunto 789751
En cuanto al tema de radio controlado, solo conozco el de Casio pero supongo que será igual, el reloj funcionará de forma habitual como todos y de vez en cuando al recibir la señal de radio se ajustará a la hora correcta.


Muy chulo ese Citizen también. Yo espero que duren, bien cuidados, entre 15 y 20 años por lo menos, mejor entre 20 y 25 años, no entre 10 y 15. Al menos es lo que le han durado a muchos por lo que he ido viendo. Lo de el radiocontrol parece que es algo en lo que influyen muchos factores, no solo estar más al norte o más al sur en España. En países en los que están las antenas será un tema menos "precario", claro.
 
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