Charlino
Habitual
Sin verificar
Inició el hilo (OP)
Te respondo:
1) no creo que sea imprescindible. Pero también piensa que algunos tienen indicador pero "que no se ve" (jugando con alguno de los pulsadores te lo dice)...y dudo que lo necesites porque tienes en la mayoría de eco-drive 6 meses de carga.
2) no son liosos, tengo varios eco-drive y puede parecer lioso pero en absoluto
3) radiocontrol, con la antena que te vienen cuando lo compras dudo que tengas problemas
Espero te sirva
Gracias, por supuesto que me sirve, la experiencia de tanta gente me ayudará a decidir en un futuro cuando vuelva a plantearme comprar un Eco Drive.
El indicador de nivel de carga, para comprobarlo en todo momento, con facilidad y lectura fácil, es una de las condiciones que le pondré. Por lo que veo, imprescindible no es, pero a mí me gustaría mucho tenerlo, y creo que es mejor tenerlo que no tenerlo, a efectos de estar siempre seguro de que tu reloj está cargado a tope y en cuanto baje un poco, al sol hasta que vuelva al tope. Creo que deberían llevarlo más modelos...por lo que veo, los Casio lo llevan todos, al menos todos los G-Shock, y me encanta ver mi 5610 siempre en "H". El día que le vea bajar a "M", me enteraré en el acto gracias al indicador, y le pegaré un bañito de sol hasta que suba...
Me alegra saber que no son liosos. Creo que esto me lo ha parecido por mi falta de experiencia con el AT9030 y Eco Drives por el estilo, y por culpa de un video farragoso y mal explicado. Es como cuando alguien dice que usar un Miyota 3S10 es complicado (y ya se lo he leído a varios); estando acostumbrado a ellos, me parecen los relojes "complicados" más lógicos y fáciles de usar del mundo.
Según donde se compren, he comprobado que hay gente a la que no le envían la antena externa; tengo entendido que deberían enviarla siempre con los Citizen Eco Drive, pero hay casos en que la gente se ha quejado de que no. En distribuidor oficial o vendedores serios, seguro que la envían siempre, tendré cuidado con este tema también cuando vuelva a intentar comprar un Eco Drive (espero que en no mucho tiempo); parece ser que en muchos sitios de España, y no solo en la mitad sur, los Citizen necesitan la antena sí o sí...y aún así, a veces, no pillan la señal.
Creo que los Citizen, en Europa, solo captan la señal de Alemania. Como los Casio cuando eran de 5 bandas. Pero los Casio ahora son de 6 bandas, y pillan también la señal de Reino Unido, si llega mejor que la de Alemania. El caso es que conozco muchas experiencias de usuarios de Casio que con los 5 bandas tenían muchos problemas, y desde que están los "Multi Band 6" ya reciben mucho mejor...y eso es porque en según qué partes de España, la señal puede llegarnos desde Reino Unido mejor que desde Alemania. Si los Citizen son de 5 bandas, como aquellos Casio, ahí está el problema, sobre todo en la mitad occidental y al sur de España. No todos estamos más cerca de Alemania, y hay algunas condiciones que pueden hacer que la señal de Reino Unido llegue mejor.