• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cierre de Tissot PRX ralla correa

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JonRo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JonRo

JonRo

Novat@
Sin verificar
Buenos dias relojlovers

Hoy vengo a pediros soluciones a una cosa que le esta pasando a mi Tissot PRX.
Con el tiempo estoy viendo que el cierre oculto de la correa esta rallando la parte de atras de la misma y no veas lo que me jode.
Se que es una pijada pero... ¿hay algo que se le pueda poner(y que no desentone) para que no ralle mas la correa?

Pongo una foto para que veais a lo que me refiero

Gracias gente!

Archivos adjuntos

• correa.webp
    correa.webp
    235,3 KB · Visitas: 168
  • Me gusta
Reacciones: Martini
Pues esto me ocurre a todas las marcas, no se escapa ni el acero 904L. Es normal, son dos superficies en contacto continuo, así que, como no le dejes los plásticos, poco vas a conseguir. Aún así los plásticos se van a despegar en esa zona.

• Me gusta
Reacciones: Triple
Ponle... paciencia. Es lo más normal del mundo que pase eso.

• Me gusta
Reacciones: sermariner, NriQ10 y enriqueescoms
En todos los armis que he visto existe ese roce. Habrá alguno que esté exento?

A todos los brazaletes le va a pasar.
Dos soluciones o dejarle los plásticos o si se los has quitado ponerle uno protector en la zona del desplegable que roza. O disfrutar el reloj y ya esta

No le daría muchas vueltas, disfrútalo. Pero comprendo que cada uno tiene sus manías.

Si de verdad es algo que te esté pesando, como dicen los compañeros, pon algún tipo de recorte plástico adhesivo transparente en esa zona. Si es muy fino, ni te enterarás que está ahí. Tengo un PRX de camino...voy a investigar un poco 😉

Otra de las pequeñas "bondades" de los cierres de mariposa. Creo que es un peaje a pagar por tener una estética de brazalete que, por otro lado, creo es imprescindible en este modelo.

Otra de las pequeñas "bondades" de los cierres de mariposa. Creo que es un peaje a pagar por tener una estética de brazalete que, por otro lado, creo es imprescindible en este modelo.
Si duda es una de las claves del reloj

Todos los tipos de cierre en un armis apoyan sobre la trasera... por lo que el roce continuo hace esas marcas, que creo yo son inevitables. Es por dentro por lo que no deberías preocuparte!

@JonRo de todas formas, quizá para darte algo de tranquilidad... Una vez usado años y años y marcado ahí todo lo que se tenga que marcar siempre puedes cambiar ese eslabón por otro de los que te hayan sobrado al ajustarlo a la muñeca y como nuevo!
Y si no lo tienes... Un eslabón en el sat qué puede costar en comparación a disfrutar el reloj?
Lo de los plásticos es cutre ...

Pon un fieltro. Aunque es una bobada

Un poquito de celo que tendrías que cambiar semanalmente... pero vamos mejor vivir el reloj que vivir para el.

.

Tranquiiiiiiilo, No conozco ni un armis cuyo cierre no lo ralle. Lo bueno de los cierres tipo mariposa es que rallan el interior, así que por lo menos el que te joda es más llevadero. No quiero ni imaginar que sentirías con otro tipo de cierre (el desplegable de toda la vida) que ralla, además, los eslabones de ambos lados por el exterior del armis, siendo más visible.
Paciencia, es el peaje a pagar con los armis. Siempre tendrás la opción de un caucho para tu PRX.

Ese desgaste producto de la fricción es de lo más habitual del mundo. Igual tienes que acostumbrarte

Realmente le pasa a todos los cierres. Aquí un desplegable de los más habituales y se ve que también tiene dos partes metálicas en contacto.

20231021_093833.jpg

En el caso de los cierres de Mariposa podría ponerse algún protector plástico de cierto grosor si el cierre pliega bien con este puesto.
Hay protectores para las bicicletas (para el roce del cableado con el cuadro o chasis, por ejemplo) que podrían servir.

En el de los desplegables como el de la fotografía... si usara el punto más distal del cierre se expondría menos brazalete al roce. Pero en mi caso preferí el ajuste fino. Sí dejé algo de plástico interior puesto.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Andonilo
Te diría, como el resto de compañeros, que les pasa a todos los cierres de este tipo (y en general a todos los cierres metálicos) o al menos en mis relojes.

Yo no me preocuparía en exceso y si no te deja dormir... ponle un plástico protector fino interno en el lugar donde roce.

Relojazo compañero!

Como dicen los compañeros, todo acero se fastidia más o menos . Yo ya lo veo normal y ni me fijo en ello.

Disfruta del reloj y olvídate de ello hombre.

En la vida se me ha ocurrido fijarme en esas cosas, compañero. Son gajes del oficio...

Hazte a la idea que es como un frigorífico por detrás.

Atrás
Arriba Pie