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Inexactas?
No han tenido 4 logos con este?
No sacaron relojes en pre_compra a 545€ que luego pusieron a 985€ y mas tarde liquidaron al 50%?
Donde está la inexactitud?
No advierto de nada, solo doy mi opinion y la fundamento
En algún momento he dudado de la calidad de los relojes? O dicho que alguien no debería comprarlos? Incluso ha habido algunos que me gustan, etc. Y respeto a todos los que los tienen y les gustan...faltaría más
Algo inexactas: decías "4 logos en 5 años..." y realmente son 4 logos en 12 años. No discuto que estén atravesando una crisis de imagen desde hace tiempo y reconozco que ello no es bueno, pero supongo que con el tiempo la superarán, y espero que sea para bien.
El tema de los precios, las ofertas y las liquidaciones sí que es frustrante: su precio oficial refleja el lugar en que quieren posicionarse como marca, el precio de las ofertas está más o menos en la realidad de su actual status y el de las liquidaciones (de modelos fuera de producción) suele ser objetivamente un chollo. En cualquier caso, la calidad de acabados y atención al detalle, al menos en los relojes que han pasado por mis manos, están por encima incluso de su precio oficial a juzgar por lo que he visto en otras marcas. He de añadir que nunca les he comprado un reloj a su precio oficial, sino que he aprovechado siempre los descuentos y ofertas.
Lo que es innegable es que tienen un servicio de atención al cliente superlativo, al menos a juzgar por mi experiencia y que sus relojes rezuman calidad. Por otro lado, su política de ventas permite la devolución en un plazo de dos meses, sin coste alguno (ni siquiera el de los portes) para el cliente, de relojes que una vez en mano no te satisfagan plenamente. Yo mismo he devuelto uno que al probármelo resultó exesivamente grande para mi gusto.
Not my cup of tea.
Es que son iconoclastasPues sigue el despropósito, un logo sin marca(nombre) es como no decir nada, quien asocia ese logo a la marca? Nadie, máxime si no te conoce ni el tato, que aquí, porque vemos muchas marcas/relojes, pero fuera de este ámbito......ya les cuesta a las de siempre, imagina a una nueva que no pone ni nombre, horroroso !!!
Para mí es un despropósito total tanto cambio de logotipo en tan poco tiempo, y emho este último logo carece de fuerza y de personalidad.....quizás el logo con el nombre fuera feo (o no muy agraciado), pero tenía personalidad propia.....ahora no me gusta lo que veo
Con respecto a la marca y los relojes que hacen, tengo un Ch. Ward Makaira Pro y puedo decir que es uno de los relojes de mi colección con mejores acabados y calidad que he podido probar, en todos los sentidos.....y tengo unos cuantos relojes de 4 cifras.....la verdad es que impresiona lo bien hecho que está.....el darle cuerda una delicia, y girar la corona del bisel interno notando sus clicks un orgasmo.....y sí, tiene la estética de un B&R....y??
Ese modelo sí que es cuarzo pero COSC con el mismo módulo de los Precidrive lo que le da un plus.Por cierto, este me gusta mucho....lástima que sea un cuarzo, pero se ve muy bonito!!
Como, si os habéis fijado , podréis apreciar ya no pone Chr. Ward, ni Christopher Ward, ni tan siquiera el formato inicial del logo que tuvieron...aparece OTRO LOGO NUEVO MÁS (y ya he perdido la cuenta)
Dan tantos tumbos que supongo que acabarán hasta desquiciando a sus valedores o clientes (a mi ya me tenian asi)
4 logos en 5 años....todo un "posicionamiento" de IMAGEN
Inexactas?
No han tenido 4 logos con este?
No sacaron relojes en pre_compra a 545€ que luego pusieron a 985€ y mas tarde liquidaron al 50%?
Los últimos 3 logos han sido cambiados en menos de 4 años ...el Chr Ward se modificó a Chistopher Ward el año pasado finales del anterior y ahora modifican a este con su nueva leyenda de "las 2 banderas, suiza y británica"
Y aquí van los 4 Enpemo
Logo C y W con Chr Ward
Ver el archivos adjunto 499304
Sólo texto sin logo
Ver el archivos adjunto 499305
Christopher Ward
Ver el archivos adjunto 499306
Y el actual¡!¡
Ver el archivos adjunto 499308
De propina el crono con...sólo logo
Ver el archivos adjunto 499307
Gráfico!...sobre esto, 0 dudas, es irrefutable
Pues yo cuento de otra manera. A mí me salen 3 logos en 12 años.
El primer logo en uso desde 2004.
El segundo logo lo cambiaron en 2016. Y fue por varias razones, según versión oficial de los jefes de la marca en distintos medios. Básicamente buscaban una imagen más moderna y quitarse el "London" del dial, ya que llevaban 5 años trabajando desde Suiza y Londres, y lo veían una contradicción.
Ver el archivos adjunto 499632
Y el tercero, el que ya sabemos de la banderita.
Será opinable y cada lo verá a su manera, pero lo de contar la C y W como otro logo no lo veo. En realidad era el mismo logo, un "paquete", porque esa C con la W era lo que ponían en la corona. Eso lo hacen muchas marcas con el nombre en el dial y una letra o dibujo en la corona. Quizá el error fue pasar esa C y W al dial, pero era todo un paquete perteneciente a la misma imagen de marca.
La política de precios también tiene aclaración. Ellos operan con una fórmula que hasta donde yo sé no han cambiado. Multiplican por 3 el valor de todos los componentes que tiene el reloj y ese es el PVP. Los gastos de atención al cliente, de desarrollo del reloj, etc. no lo cuentan. Tampoco tienen patrocinadores o publicidad tradicional, ya que es una empresa que solo vende por Internet.
A partir de ahí intentan vender al precio que sea, siempre y cuando obtengan algún beneficio. Se nota que intentan ser ágiles y bajar al máximo los costes logísticos (transporte, almacenamiento, etc.) ¿Funciona? Ellos sabrán, de momento llevan 12 años en este duro negocio y han sacado calibres propios. Otras marcas... ¡ejem!
Desde luego que no son una marca centenaria. A mí lo que me dice tanto cambio es que han recorrido un camino de "aquí hay unos relojes tradicionales" (primer logo) a "somos una empresa dinámica con relojes modernos". No tiene por qué gustar, pero en tiempos de Internet (y siendo una empresa de Internet) hay que reaccionar en cuanto detectas cambios con tu clientela. ¿Compramos marca o compramos relojes? jeje