Tarod
Habitual
Sin verificar
Despues de cada vuelo, los pilotos de todas las líneas aéreas rellenan un formulario, llamado "gripe sheet", en el que informan a los mecánicos de los problemas que han encontrado en el avión.
Los mecánicos corrigen los problemas, documentan las reparaciones en el formulario y los pilotos lo revisan antes del siguiente vuelo.
Y para que no se diga que las tripulaciones de tierra carecen de sentido del humor, aquí estan algunas peticiones a mantenimiento realizadas por pilotos de la compañia australiana Qantas y las soluciones anotadas por los Técnicos de Mantenimiento.
Por cierto, Qantas es la única gran línea aerea que nunca ha tenido un accidente...
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PETICION: Rueda principal interior izquierda casi necesita ser remplazada.
SOLUCION: Casi se reemplaza la rueda principal interior izquierda.
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PETICION: Prueba de vuelo OK, excepto por el aterrizaje automático, demasiado tosco.
SOLUCION: Aterrizaje automático no esta disponible en este avión.
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PETICION: Hay algo suelto en la cabina.
SOLUCION: Hay algo atado en la cabina.
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PETICION: Mosquitos muertos en el parabrisas.
SOLUCION: Se han pedido mosquitos vivos.
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PETICION: El piloto automático en posición de "mantener altitud" produce un descenso de 200 pies por minuto.
SOLUCION: El problema no se reproduce en tierra.
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PETICION: Evidencias de escape en el tren de aterrizaje principal derecho.
SOLUCION: Evidencia quitada.
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PETICIÃO: Volumen del DME increíblemente alto.
SOLUCION: Volumen del DME fijado a un nivel más creíble.
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PETICION: Los bloqueos antifricción causan que el acelerador se atasque.
SOLUCION: Para eso están.
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PETICION: IFF inoperativo.
SOLUCION: IFF siempre inoperativo en modo OFF.
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PETICION: Sospechas de una grieta en el parabrisas.
SOLUCION: Sospechas correctas.
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PETICION: Perdido motor numero 3.
SOLUCION: Motor encontrado en el ala derecha después de una búsqueda minuciosa.
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PETICION: El avión se comporta de forma divertida.
SOLUCION: Avión avisado para que se ponga las pilas, vuele recto y sea serio.
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PETICION: Los objetivos en el radar zumban.
SOLUCION: Reprogramados los objetivos del radar con letras de canciones.
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PETICION: Ratón en la cabina.
SOLUCION: Instalado gato.
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PETICION: Ruido proveniente de debajo del panel de instrumentos. Suena como si un enano estuviese golpeando algo con un martillo.
SOLUCION: Se le ha quitado el martillo al enano.
Los mecánicos corrigen los problemas, documentan las reparaciones en el formulario y los pilotos lo revisan antes del siguiente vuelo.
Y para que no se diga que las tripulaciones de tierra carecen de sentido del humor, aquí estan algunas peticiones a mantenimiento realizadas por pilotos de la compañia australiana Qantas y las soluciones anotadas por los Técnicos de Mantenimiento.
Por cierto, Qantas es la única gran línea aerea que nunca ha tenido un accidente...
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PETICION: Rueda principal interior izquierda casi necesita ser remplazada.
SOLUCION: Casi se reemplaza la rueda principal interior izquierda.
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PETICION: Prueba de vuelo OK, excepto por el aterrizaje automático, demasiado tosco.
SOLUCION: Aterrizaje automático no esta disponible en este avión.
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PETICION: Hay algo suelto en la cabina.
SOLUCION: Hay algo atado en la cabina.
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PETICION: Mosquitos muertos en el parabrisas.
SOLUCION: Se han pedido mosquitos vivos.
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PETICION: El piloto automático en posición de "mantener altitud" produce un descenso de 200 pies por minuto.
SOLUCION: El problema no se reproduce en tierra.
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PETICION: Evidencias de escape en el tren de aterrizaje principal derecho.
SOLUCION: Evidencia quitada.
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PETICIÃO: Volumen del DME increíblemente alto.
SOLUCION: Volumen del DME fijado a un nivel más creíble.
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PETICION: Los bloqueos antifricción causan que el acelerador se atasque.
SOLUCION: Para eso están.
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PETICION: IFF inoperativo.
SOLUCION: IFF siempre inoperativo en modo OFF.
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PETICION: Sospechas de una grieta en el parabrisas.
SOLUCION: Sospechas correctas.
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PETICION: Perdido motor numero 3.
SOLUCION: Motor encontrado en el ala derecha después de una búsqueda minuciosa.
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PETICION: El avión se comporta de forma divertida.
SOLUCION: Avión avisado para que se ponga las pilas, vuele recto y sea serio.
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PETICION: Los objetivos en el radar zumban.
SOLUCION: Reprogramados los objetivos del radar con letras de canciones.
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PETICION: Ratón en la cabina.
SOLUCION: Instalado gato.
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PETICION: Ruido proveniente de debajo del panel de instrumentos. Suena como si un enano estuviese golpeando algo con un martillo.
SOLUCION: Se le ha quitado el martillo al enano.