• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Charles Berret Kaze y la nueva moda de montar calibres clon

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

M&M's
Verificad@ con 2FA
1000292244.webp
1000292245.webp

En breve saldrá este nuevo tourbillon que en realidad es una versión 2 de uno que sacaron a principios de año si no recuerdo mal.

No hay que ser un lumbreras para darse cuenta de que es un clon de Audemars Piguet
1000292247.webp
1000292246.webp

Cada vez que una micro marca usa un calibre in house / bespoke / no estándar lo que hago es meterme al catálogo de PTS Resources que es un comercializador de Hangzhou, y ver si lo tienen. Prácticamente siempre esos calibres manufactura no son más que Hangzhou (que para colmo son una porquería comprando con Sea Gull, Shangahai o incluso Peacock Dandong).

Cuando no encuentro el calibre directamente en el catálogo, me voy a los foros de "los malos" y busco entre los calibres clon que en su mayoría son Dandong. Así di con que existe un calibre clon de Audemars Piguet (en las fotos comparativas he puesto un AP original porque en este foro está prohibido poner fotos de fakes, pero viendo fotos del calibre clon no me cabe duda de que es ese).

¿Que es más probable, que Charles Berret haya encargado a un tercero un calibre bespoke que es exactamente igual que uno de AP o que simplemente han hecho un pedido a Dandong, a los que les da lo mismo vender sus calibres a los fabricantes de réplicas que a una micromarca?

No es el único caso, pero sí el más evidente. Que os parece?

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: esplorer, Andrei Rublev, Rafa_Capo y 2 más
Ya asi en esa tesitura ; ? es cierto que el calibre cronógrafo Seagull ST 1901 ya no se vende a micromarcas?
Es que se va a dejar de fabricar?

Entiendo que algo así no le importa a AP porque no le quita ni una sola venta, pero no acabo de entender como se permite la venta libre de relojes con calibres clon (a menos que haya caducado la patente en ellos).

EMO el problema es que hablando de relojes y habiendo clones de prácticamente todo, lo único que queda para el consumidor es confiar en la “buena fe” del fabricante y eso es mucho confiar. Hay que pensar que hay clones casi indistinguibles incluso para técnicos con experiencia.

Hasta donde yo sé no existe ninguna norma de alcance mundial o europeo que obligue a los fabricantes a llevar una “trazabilidad “ que permita verificar el origen de los componentes en caso de incidentes de calidad o de cualquier otro tipo.

Y, para que negarlo, en esta situación económicamente son operaciones muy rentables y atractivas para gente que busca el beneficio inmediato y no tiene muchos escrúpulos de conciencia.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Entiendo que algo así no le importa a AP porque no le quita ni una sola venta, pero no acabo de entender como se permite la venta libre de relojes con calibres clon (a menos que haya caducado la patente en ellos).
No tengo ni idea pero Charles Berret en ningún momento dice que es clon, dice que es manufactura, lo de que es clon es una opinión mía aunque con una seguridad del 99%. El calibre de AP es reciente, luego busco se que año exactamente

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Puede que esté inspirado en el AP o sea la base de un calibre modificado, pero el mismo calibre no es

Eso si, la trasera es clavada

Puede que esté inspirado en el AP o sea la base de un calibre modificado, pero el mismo calibre no es

Eso si, la trasera es clavada
Me teoría es que es una modificación sobre un calibre "clon", el que llevan las réplicas de ese AP. El mismo calibre no es, claro, es un calibre chino, y además cuando clonan no lo hacen al 100%, el objetivo es que parezca que es el mismo

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
En la presentación dice literal "Movement: Our in house finished high-beat tourbillon movement operates at 21,600 beats per hour (bph), ensuring precision and smooth operation. With a remarkable thickness of less than 6 mm and 21 jewels, this movement is a marvel of modern engineering."
entiendo que dice Our in House finished ...movement.
.". Acabado en su casa, no quiere decir que sea construido o fabricado en su casa, sino acabado en su casa.

No obsante el reloj está chulo, y la historia sobe el polerouter, rocambolesca, como mínimo.....

En la presentación dice literal "Movement: Our in house finished high-beat tourbillon movement operates at 21,600 beats per hour (bph), ensuring precision and smooth operation. With a remarkable thickness of less than 6 mm and 21 jewels, this movement is a marvel of modern engineering."
entiendo que dice Our in House finished ...movement.
.". Acabado en su casa, no quiere decir que sea construido o fabricado en su casa, sino acabado en su casa.
Pues si es así borro esa parte de mi post, pero te aseguro que no llevo meses detrás de esto por haber leído mal una frase 😆. Es el resultado de una comunicación que juega al confuso.

Yo pregunté en su día que cuál era el movimiento base, porque no había una indiación clara sobre qué movimiento era, y me respondieron con una evasiva, diciendo que el movimiento base era un tourbillon. Literal. Luego leí por ahí que supuestamente hacían ellos mismos el "main plate", quisiera saber cuál es el main plate en un skeleton como ese que tiene ambas caras esqueletizadas. Luego ya era que el finishing era lo in house, aceptamos pulpp. A la pregunta de un cliente, que acabo de encontrar en el grupo, sobre si hacian ellos el movimiento, la respuesta fue que era 'bespoke'. Si es bespoke es que te lo hacen al medida, es decir, in house. Un calibre que alguien te hace para tí, bespoke, es lo que cualquier suizo llama calibre in house.

El mismo movimiento del V1, idéntico, es el que va en las réplicas de AP, luego no es bespoke, es que no hay más. Ahora lleva puentes nuevos que lo diferencian, eso sí, es un bespoke bridges 😆 🤣

Pues si es así borro esa parte de mi post, pero te aseguro que no llevo meses detrás de esto por haber leído mal una frase 😆. Es el resultado de una comunicación que juega al confuso.

Yo pregunté en su día que cuál era el movimiento base, porque no había una indiación clara sobre qué movimiento era, y me respondieron con una evasiva, diciendo que el movimiento base era un tourbillon. Literal. Luego leí por ahí que supuestamente hacían ellos mismos el "main plate", quisiera saber cuál es el main plate en un skeleton como ese que tiene ambas caras esqueletizadas. Luego ya era que el finishing era lo in house, aceptamos pulpp. A la pregunta de un cliente, que acabo de encontrar en el grupo, sobre si hacian ellos el movimiento, la respuesta fue que era 'bespoke'. Si es bespoke es que te lo hacen al medida, es decir, in house. Un calibre que alguien te hace para tí, bespoke, es lo que cualquier suizo llama calibre in house.

El mismo movimiento del V1, idéntico, es el que va en las réplicas de AP, luego no es bespoke, es que no hay más. Ahora lleva puentes nuevos que lo diferencian, eso sí, es un bespoke bridges 😆 🤣
Yo creo que un calibre manufacturado in house, es algo que requiere de mucho equipamiento y mano de obra especializada, y mucho tiempo de ensayo y error. Por eso me imagino que compran un calibre base, ojo que los calibres chinos algunos son impresionantes, y lo deben ajustar en su casa, y a lo mejor retocan algo del calibre, pero más bien acabado, supongo. Yo el problema que me encuentro con los calibres chinos, es precisamente el acabado, pero no el perlado y esas cosas, sino el ajuste fino y el lubricado de las partes sensibles, ahí suelen fallar. Pero yo tengo calibres chinos que están en +/- 5seg, y no un día ni dos, sino meses. En mi personal experiencia, un calibre chino de cierto nivel, ajustado por un relojero profesional, funcionan de maravilla.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Yo creo que un calibre manufacturado in house, es algo que requiere de mucho equipamiento y mano de obra especializada, y mucho tiempo de ensayo y error. Por eso me imagino que compran un calibre base, ojo que los calibres chinos algunos son impresionantes, y lo deben ajustar en su casa, y a lo mejor retocan algo del calibre, pero más bien acabado, supongo. Yo el problema que me encuentro con los calibres chinos, es precisamente el acabado, pero no el perlado y esas cosas, sino el ajuste fino y el lubricado de las partes sensibles, ahí suelen fallar. Pero yo tengo calibres chinos que están en +/- 5seg, y no un día ni dos, sino meses. En mi personal experiencia, un calibre chino de cierto nivel, ajustado por un relojero profesional, funcionan de maravilla.
Sin duda. Hacen buenos calibres. Estos días he estado trasteando con el ST36, que lo he montado y desmontado ya 4 veces. Va como un cañón y eso que soy un manazas

• Me gusta
Reacciones: quijotelancelot
Atrás
Arriba Pie