• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Certina DS1 Big Date

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
El Big Date, presentado en 2019 para celebrar los 60 años de innovación del sistema de doble seguridad (DS), se convirtió rápidamente en uno de los modelos emblemáticos de Certina.

Este 2025, su caja de acero inoxidable 316L de 41 mm estrena acabado mate. Dos nuevos modelos: una versión con brazalete en PVD negro mate y otra con un contraste entre azul y detalles dorados, completada con correa de piel a juego.

Certina DS-1.webp

Certina DS-2.webp

DS-1 Big Date

Calibre: ETA Powermatic 80.651 movimiento automático, Swiss Made. Horas, minutos, segundos, gran fecha. Reserva de marcha de 80 horas.

Caja: Acero 316L con acabado PVD negro mate o PVD dorado mate, 41 mm de diámetro. Fondo de caja transparente de cristal de zafiro.

Esfera: Acabado rayos de sol satinado.

Hermeticidad: 10 bar (100 m).

Cristal: de zafiro curvado con 1 AR.

Referencias y precios:
Esfera negra, brazalete de acero - C029.426.33.051.00 - 985 €
Esfera azul, correa de pie - C029.426.36.041.00 - 985 €

Certina DS-3.webp

Certina DS-4.webp

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc, Coronado 82, Perseo y 1 persona más
Ese armis recto chirría bastante. El reloj es bonito y muy legible

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle y Vania
No me gusta. Tan negro en un reloj así… no me gusta; ni el armis, y mucho menos esa mega fecha.

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle
La versión en azul me gusta mucho, la otra, todo en negro no me gusta nada de nada. Parecen dos relojes totalmente diferentes....

La verdad es que para mí, estos Ds1 nunca me gustaron.

En mi opinión, Certina se cargó a un DS1 elegante y que era un relojazo muy bonito con el zafiro que sobresalia y le daba un aspecto muy llamativo, tanto en la versión de 41mm como la de 39, del que tuve dos allá por 2013-2014.

image_150581_19_v1-550x550_7744.webp

460eddc0-21ba-4520-897c-4569f94fc918.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Korben y rabbitigle
Pues para gustos, a mi si me gustó el negro. Habrá que verlo en video y puesto en la.muñeca para confirmar.

Yo creo que no le pega a ese modelo un PVD mate y menos aún sin endlinks, tal vez con correa de cuero negra quede algo más bonito.
Por otro lado, el azul está bien, se ven pocos relojes dorado y azul por lo que seguro que se vende bien.
Bajo mi punto de vista, de momento Tissot se está posicionando bastante por encima de Certina, a ver cómo evolucionan ambas
Gracias por traer las novedades :ok:

• Me gusta
Buenas ,Certina una casa con la historia que tiene y todavia no ha dado .con ese diseño que ultimamente creo no tiene ,fallan los diseñadores no hay nada nuevo que haga suspirar por ellos,..sino contratan un buen diseñador es una pena que se queden atras en ventas ..una lastima ...saludos a todos

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Ni fu ni fa, me dices que son viceroy y me lo creo

• Me gusta
Pues no me dice nada, el de PVD negro me deja frío, y los dorados…., soy muy especialito para eso.
Gracias por traerlo.

La verdad es que no me llaman nada. De los pocos Certina que no me gustan.

Para DS1 bonitos los modelos que muestra el compañero @cestommek.

Atrás
Arriba Pie